å

DEP

Fallece a los 82 años el actor irlandés David Kelly

Conocido por ser el abuelo en la película de Tim Burton, 'Charlie y la fábrica de chocolate'. Participó en una producción española, 'La caja Kovak'.

Por Hugo Rosales 14 de Febrero 2012 | 14:32

Comparte:

Ver comentarios (11)

Ayer lunes se conocía el fallecimiento de un veterano actor, el irlandés David Kelly. Un intérprete de alargada trayectoria desde los años 50, cara familiar en las series y películas británicas de las últimas décadas. Sin embargo, su popularidad a nivel internacional llegó, sobre todo, con el papel de abuelo en la versión de 'Charlie y la fábrica de chocolate' que dirigió Tim Burton en 2005.

Según ha informado la BBC, el actor falleció en Goaststown, Dublín, a la edad de 82 años tras una breve enfermedad. Dublinés de nacimiento, empezó su carrera artística en el teatro con obras de William Shakespeare y Samuel Beckett y luego participó en serie cómicas como 'Oh, Father!' o 'Robin's Nest'.

Charlie y la fabrica de chocolate

Participó en la española 'La caja Kovak'

Su fama en todo el mundo llegó en los últimos años. Además de en la película de Burton ha sido visto en 'Despertando a Ned', 'Agente Cody Banks 2: Destino Londres' o 'Stardust', y era Frank Kovak en el thriller de Daniel Monzón, 'La caja Kovak'. Casado con la actriz Laurie Morton y con dos hijos, fue reconocido por la academia de cine y televisión irlandesa en 2005.

Rostros