å

LA REALIDAD DEL VAMPIRO

'Morbius': Jared Leto cuenta qué es lo más difícil de interpretar al vampiro

El actor subraya que la propuesta de Sony es una "gran y divertida película llena de acción" que tiene puntos en común con los papeles clásicos en el caso de su protagonista.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 28 de Enero 2021 | 11:57
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

A 'Morbius', como a tantas otras películas, no se la espera hasta el año que viene. De hecho, ha sido uno de los últimos films que se ha marchado al 2022. Y es que según los movimientos que ha efectuado Sony más recientemente en su calendario, esta propuesta ha retrasado su lanzamiento del 8 de octubre del 2021 al 21 de enero del próximo año, por lo que el estreno de Jared Leto en el panorama cinematográfico marvelita se aleja. Eso sí, esto no ha evitado que el actor se pronuncie al respecto de su personaje en una entrevista para Variety, en la que habla del tono de la cinta y su enfoque del vampiro.

 Jared Leto en 'Morbius'

Leto subraya que el proyecto dirigido por Daniel Espinosa, se trata de una "gran y divertida película llena de acción" algo que no impide que su personaje tenga una conexión con los clásicos (por supuesto, conociendo a este intérprete, cómo no). "Es un médico brillante, un investigador que comienza tratando de encontrar la cura para una enfermedad muy rara que tiene y que padecen unas 1.000 personas más en el mundo. Estaba interesado en el papel porque este personaje recorre un viaje en el que pasa de estar al borde de la muerte a encontrar una cura para esta enfermedad, y estar increíblemente sano, para que después cambien las cosas y se vuelva monstruoso. Entonces, es un poco Jekyll y Hyde, que por supuesto es un papel clásico".

Así justifica Leto su apuesta por un papel dentro del mundo de los superhéroes, una cosa nada seria a no ser que se enfoque el asunto como si se tratase de "un papel clásico". Él hace química nuclear con Morbius mientras siente que se ha adentrado en "una olla a presión", he ahí la dificultad. "Tienes un reloj corriendo. Son películas caras por lo que todas las decisiones y el tiempo para tomar esas decisiones se apresuran un poco más y, por lo tanto, pueden ser un poco más estresantes. Creo que es más común con estas grandes películas, realmente no comienzas con una joya de guión".

Leto, metiendo chicha

Que quede claro que el guión no vale para mucho, no vaya a ser que después los méritos se los lleve otro. Poco le ha faltado a Leto para asegurar que la construcción del personaje cae completamente en sus manos, algo ante lo que se ha apresurado a añadir un toque de trabajo en equipo. "Empiezas con una esperanza, un sueño y una idea de algo", continúa Leto. "Después todos intentan trabajar lo más duro que pueden, para lograr que las cosan salgan lo mejor posible con el tiempo que se tiene. Creo que es la primera vez que protagonizo una gran película como esta en toda mi carrera, así que era un territorio nuevo. Por lo general, me escondo en las sombras".

Rostros