La leyenda del samurái: 47 Ronin

No merece estar donde están R.I.P.D y After Earth

Crítica de 'La leyenda del samurái: 47 Ronin'

10 ene 2014

6,6

Pretensiones:

Cuando salió el primer trailer en su momento me dejó sorprendido, a mi que no me interesan las cintas orientales y de artes marciales y cosas similares me llamó mucho la atención ese tono de aventuras con algo de Piratas del Caribe. Aparecieron las nominaciones a los Razzie, las malas críticas, malos comentarios de la gente y la pobre taquilla y ya me desanimó pero una entrada gratis me hizo recapacitar y fui con expectativas bajas a verla así que finalmente me ha sorprendido y más sin saber nada de la historia por lo cual mejor aún.

Puntos positivos:

La fotografía y la banda sonora son dignas de nombrar, muy bien llevadas y con un ritmo trepidante dentro de que es una cinta de aventuras. Muchos se quejarán igual que El llanero solitario de que le falta acción pero otras veces cuando tiene mucha también se quejan así que sinceramente me ha parecido correcta con sus buenas dosis de acción bien rodadas por parte de Carl Erik Rinsch. Las actuaciones son correctas y no son deplorables como algunos dicen. Keanu Reeves regresa como héroe al cine de aventuras y fantástico tras su marcha de la horrible Ultimátum a la Tierra así que se podría decir que su regreso ha sido mejor que su marcha. El guión no es que esté muy bien cuidado pero alterna bien los momentos dramáticos con el trasfondo de la venganza y de las órdenes de la realeza. Una historia de venganza que prácticamente está muy visto pero siempre me engancha y me mantiene en vilo. Además de que el final al no conocer la historia me sorprendió gratamente ya que no estoy acostumbrado a ver en un blockbuster un final amargo sin spoilear y eso se agradece ya que le da un toque imprevisible y poco convencional. Destacar a Rinko Kikuchi como villana que lo hace de forma excelente y destacada. Algunos criticaban el romance de Keanu Reeves con la chica y la verdad es que no lo he visto empalagoso sencillamente porque apenas tienen minutos juntos en pantalla por lo cual no se pueden explayar en ese aspecto.

Puntos negativos:

Se nota en algunos tramos de la cinta que hay algunos cortes muy bruscos en la dirección que hacen un montaje un tanto confuso con algunos agujeros en el guión como el ataque sorpresa de Kikuchi que sucede todo muy rápido y de forma incongruente. Algunos dialogos rallan con lo absurdo y algunas escenas están desaprovechadas como el comienzo con la bestia para mi gusto poco trabajado y de forma muy rápida, similar al momento de Ira de titanes del comienzo. Los efectos visuales en algunos paisajes son demasiado cantosos y eso pasa factura sabiendo que tiene un abultado presupuesto y que no lo aprovecha en ese apartado. Quizás pese a que las escenas de acción estén bien rodadas le falta ese toque espectacular que le dé chispa para hacerla diferente y darle un toque más emotivo a determinadas escenas.

Resolución final:

Una buena cinta de acción muy entretenida con un ritmo trepidante, bien rodada con bonita fotografía y banda sonora y un final espectacular de los mejores que he visto en el género blockbuster y aventuras ya que se sale de lo convencional y se suma a lo realista y poco habitual en una película de héroes. Buen regreso de Keanu Reeves que me da pena que vuelva para que le lleven a los Razzie, categoria donde están las horrendas After Earth y R.I.P.D. Buena.

00

Escribe tu propia crítica de 'La leyenda del samurái: 47 Ronin'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Y hacía tiempo que no veíamos una de samurais; en la que tenemos a Keanu Reeves en el papel de Kai. Os diré que a mi no me ha gustado demasiado, tiene tramos buenos y una excelente fotografía con unos exteriores alucinantes y unos combates muy bien realizados. Además tiene una estupenda banda sonora, pero no termina de convencer, y la cosa comienza ...Leer más

Avatar de dboy81

dboy81

9,0

muy buena pelicula

0126 ene 2014

Buen guión y una buena interpretación de los actores

Es que nunca te aburre por lo tanto es dinero bien gastado. Se lo recomiendo a todos, incluso a los no aficionados al género.Leer más

Pretensiones:

Cuando salió el primer trailer en su momento me dejó sorprendido, a mi que no me interesan las cintas orientales y de artes marciales y cosas similares me llamó mucho la atención ese tono de aventuras con algo de Piratas del Caribe. Aparecieron las nominaciones a los Razzie, las malas críticas, malos comentarios de la gente y la pobre ...Leer más

Avatar de pepiko8

pepiko8

No me gusto nada, la vi una pelicula muy patetica, esta vez Keanu Reeves me ha defraudado mucho, espantosa y aburrida, no la recomiendo a nadie, me puse a ver el movil, y no soi de usar mucho el movil, toston de los buenos...un 0 que se lleva.Leer más

Avatar de marcospalicio

marcospalicio

6,9