Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Información

Año: 2014

Saga: Ocho apellidos

Título original: 8 apellidos vascos

País: España

Duración: 98 minutos

Género: Comedia

Estudios: Universal Pictures

Pendiente de calificación por edades

Fechas de estreno

España: 14 Marzo 2014

Ranking

Ranking: 122 de 5009 películas

#63 en la lista 'Las mejores películas de la historia'

#23 en la lista 'Las mejores comedias'

Puntuación total:

7.5

7.5/10 con 142 votos

Sinopsis

Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el vino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.

PremiosVer los premios »

Premios Goya (Ganador) 3 Premios Goya

Premios Goya (Nominado) 5 Premios Goya Nominaciones

Director

RepartoReparto completo »

VídeosVer los vídeos »

Últimas noticiasVer las Noticias »

Emilio Martínez Lázaro, director de 'Ocho apellidos vascos':
POLÉMICAS VASCAS Emilio Martínez Lázaro, director de 'Ocho apellidos vascos': "Nunca se ha nombrado a los guionistas en los premios" 29 de Mayo 2015 | 16:52 El director de la secuela de 'Ocho apellidos vascos' explica que no hay ningún problema con Borja Cobeaga y Diego San José al no haber sido nombrados en los discursos de los Goya con los premios de la película.
El rodaje de la secuela de 'Ocho apellidos vascos' se traslada a la República de Cataluña
CAMBIO DE AIRES El rodaje de la secuela de 'Ocho apellidos vascos' se traslada a la República de Cataluña 12 de Mayo 2015 | 09:21 La secuela de 'Ocho apellidos vascos' comienza su rodaje de manera oficial en Girona, y se prolongará hasta comienzos de julio. Todavía no cuenta con título ni fecha de estreno.
Los
COMPADRES Los "compadres" Alfonso Sánchez y Alberto López vuelven a la secuela de 'Ocho apellidos vascos' 21 de Abril 2015 | 15:10 El actor Alfonso Sánchez confirma su participación y la de su compañero Alberto López como Currito y Joaquín en la secuela de 'Ocho apellidos vascos'.
'Ocho apellidos vascos' tendrá su propia adaptación teatral
PASO AL TEATRO 'Ocho apellidos vascos' tendrá su propia adaptación teatral 24 de Noviembre 2014 | 14:08 El gran éxito del cine español dará el salto al teatro de la mano de uno de sus guionistas, Diego San José, que habla de las diferencias entre la película y la obra, cuyo estreno está fijado para enero del 2015.

FotosVer las fotos »

CríticasVer las Críticas »

6,8

Humor De Provincia

0 1 12 jul 2014

Sin spoilers Rafa es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia, una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se...

5

Tipica comedia española

1 0 10 jul 2014

Sin spoilers No entiendo que demonios le ven a esta pelicula. No paraban de elogiarla y luego ni fu ni fa. Tiene sus momentos comicos y divertidos pero el resto es basura. No me a gustado....

3,5

Aburrida y predecible.

1 1 09 jul 2014

Sin spoilers Nunca me han gustado las películas española, salvo por un par de excepciones, y lamentablemente, esta no lo es, y ya lo sabía, pues la había cogida mucha manía debido a los pesados de Mediaset anunciándola cada 2 minutos.

Puede que le lleve la contraria a la mayoría de la gente, pero a mi no me gustó, al contrario, ni siquiera la...

9,9

Brillante, entretenida y corta

0 1 09 jun 2014

Sin spoilers He ido con mi familia al cine a verla y nos a encantando. Nos a parecido un soplo de aire, algo nuevo y fresco para el cine español (ya lo necesitaba el cine español), esta película tiene estos tres factores.
Tiene una trama muy simple, pero directa y que atrapa. El argumento se entiende perfectamente.
Es un poco bruta (a veces), pero lo...

Recomendadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.