La falsedad de la belleza exterior

Avatar de KireMarried

Crítica de 'American Beauty'

De KireMarried

11 ago 2012

9,3

En cierto modo, podemos decir que el tema principal de la película es la denuncia al comportamiento humano que hace que persigamos siempre a las mujeres más hermosas, incluso perdiendo la cabeza por ellas. Sin embargo, la gran mayoría de las veces, esa belleza externa es inversamente proporcional a cómo son por dentro las personas. Para contrastarlo, muestran paralelamente otros tipos de romances, como la infidelidad o el de entre dos jóvenes "raritos" que congenian entre sí mejor que con cualquier otra persona.

Lo mismo ocurre con la vida "ideal" de la familia principal: una bonita fachada que oculta una gran mentira.

Los personajes son muy distintos entre sí, como si de algún modo cada uno fuese el reflejo de una forma de ser, de un estereotipo social (el hombre despreocupado, la mujer posesiva, el adolescente fanático, el padre militar, la joven atractiva...) exagerado enormemente y experimentando una interacción entre todos. Como resultado, esta película está llena de pensamientos y sentimientos íntimos y profundos de todos los protagonistas, todos ellos desquiciados de alguna manera o de otra, a quienes se les otorgan una dosis de realismo hasta un punto en el que no sería de extrañar que en algún lugar de Estados Unidos existiese un grupo de personas similar.

Atrevida argumentalmente con sus escenas eróticas, añadiendo esas extrañas reflexiones existencialistas que se hace el joven con su cámara, otras homófobas, otras superficiales,... la película nos muestra varios retratos de la vida americana vista por varias lentes distintas.

00

'American Beauty', la otra cara del sueño americano

Por

Escribe tu propia crítica de 'American Beauty'
Avatar de TravisBickle

TravisBickle

Una de mis películas imprescindibles. Alan Ball ridiculiza con inteligencia a varios de los personajes típicos de toda sociedad (el fascista, la guarra del colegio, la acomplejada, el rarito, la ambiciosa...), aunque siempre sin perder ese ápice de humanidad. Pero ante todo, es una sátira salvaje al así llamado American way of life y a todos esos ...Leer más

Tendría que ponerme a analizar filmografías, directores y películas pero no recuerdo debuts tan grandes como el de Sam Mendes por más que recuerde grandes cintas como Whiplash de Chazelle, Lock y Stock de Ritchie o Fruitvale Station de Coogler. Pero sin duda Sam Mendes entraría entre los mejores directores que han debutado y mejor parados han salido en ...Leer más

Avatar de KireMarried

KireMarried

En cierto modo, podemos decir que el tema principal de la película es la denuncia al comportamiento humano que hace que persigamos siempre a las mujeres más hermosas, incluso perdiendo la cabeza por ellas. Sin embargo, la gran mayoría de las veces, esa belleza externa es inversamente proporcional a cómo son por dentro las personas. Para contrastarlo, ...Leer más

Avatar de MarlaS

MarlaS

9,5

Una fábula del siglo XX

0015 may 2012

Un clásico, que, pese a su promoción de historia erótica un tanto pervertida, va mucho más alla de ello, dejando un buen sabor de boca tras verla y un pequeño cambio en nuestra forma de ver nuestra vida y alrededor.

Una película para ver, para repetir, para degustar en cada personaje e historia paralela, para aprender... Te sentirás en mayor o ...Leer más

Avatar de Vainiyeah

Vainiyeah

American Beauty me parece una de esas películas que te dejan con una sonrisa en la cara y con las ganas de opinar algo pero sin poder decir nada. Es la muestra de la cruda realidad de nuestro momento: familias en crisis estúpidas que intentan evadirse de distintas formas, crisis adolescentes, frustraciones, etc. Pero todo muy real, muy cercano, nada de ...Leer más

Avatar de tukk

tukk

8,0

Enfrente del espejo

1007 abr 2010

A quien no le importe pasarse dos horas escuchando verdades como puños y en mas de una ocasión enfrentarse a un espejo y ver tu propia imagen,y ser capaz de reirte veas lo que veas;sta es la película perfecta para ello.Como tengas miedo a la autocritica,no te guste la ironía ni el sarcasmo,y carezcas de sentido del humor,yo te recomendaria por tu bien ...Leer más

Avatar de ccorleone

ccorleone

9,5

ESPECTACULAR....

4127 oct 2008

"Me llamo Lester Burnham. Este es mi barrio. Esta es mi calle. Esta es mi vida. Tengo 42 años y en menos de uno habré muerto, claro que eso no lo sé aún, y en cierto modo ya estoy muerto. Aquí me tienen, cascandomela en la ducha, para mí, el mejor momento del dia. A partir de aquí todo va a peor..."

Así empieza American Beauty, la ...Leer más

Avatar de evita71

evita71

9,8

GENIAL

4022 oct 2008

me gustó mucho pese a ser bastante deprimente. lo q me hace gracia es que, nosotros, tan "humildes" decimos que uno de sus valores más diferenciadores es dar palos a la cultura y manera de vivir "made in usa", ja,ja,.... debe ser q nada de lo q sale ahí nos afecta ¿nooo? porque nosotros somos mucho más guays, menos hipócritas, más ...Leer más

Avatar de sobrenatural

sobrenatural

10

La belleza de mi vida

4022 oct 2008

No hay mas palabras con las que pueda expresar lo que es esta obra maestra del cine actual. Si os sorprendieron otras películas esta se llevará la palma.desborda belleza en fotografía,en actores , en escenarios, en la forma en la que se cuenta la historia ,pero sobre todo desborda belleza en su genial argumento,sin duda el mejor argumento que hasta ...Leer más