7,1
Arrietty y el mundo de los diminutos

Diminutos de gran corazón

Crítica de 'Arrietty y el mundo de los diminutos'

28 may 2015

7,2

Antes de ver la película no pude dejar de pensar en Arthur y los minimoys, Ferngully, Epic y Los Borrowers y por lo cual tenía mis prejuicios ante esta cinta que quizás llega un poco más tarde de lo esperado y que una década antes se podría haber pensado en un referente del cine de animación donde ya el tema de las cosas y personajes pequeños está bastante trillado. Aún así le di la oportunidad y resultó muy intrigante y atractiva la propuesta e idea de la cinta ya que empatizas desde el principio con los personajes que aunque pequeños resultan carismáticos y entrañables, hasta los adultos incluyendo al gracioso gato que me recordaba al de Cenicienta. Combina una historia tópica como lo de no dejarse al descubierto y el tener prejuicio por los humanos por cosas que sucedieron en el pasado para emocionar e incluso hacer llorar al espectador en diversas partes de la película. Logra ser una cinta emocionante, triste y a ratos divertida ya que como aventura cumple en gran cantidad pero como ya dije al principio la carencia de originalidad es lo que la rompe a mi gusto. Aunque tras terminar el visionado bastante contento y asombrado sobretodo por lo sonoro y visual que llegan al corazón a partes iguales y resultó curioso que al informarme de la cinta resulta que estaba basada en el cuento de Los Borrowers por lo cual ya dí por sellado la inspiración. No es la mejor de Ghibli pero resulta más emocionante, entretenida y amena que Porco Rosso o Nausicaä a mi parecer. Buena.

00

Escribe tu propia crítica de 'Arrietty y el mundo de los diminutos'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

El debut de Hiromasa Yonebayashi en la dirección es un ejercicio aplicado de mostrar los conocimientos adquiridos durante un largo proceso de aprendizaje. Si bien, no se está ante una de las grandes obras maestras del estudio, 'Arrietty y el mundo de los diminutos' es una muestra del gran potencial del director en la animación, que más tarde se ...Leer más

7,2

Antes de ver la película no pude dejar de pensar en Arthur y los minimoys, Ferngully, Epic y Los Borrowers y por lo cual tenía mis prejuicios ante esta cinta que quizás llega un poco más tarde de lo esperado y que una década antes se podría haber pensado en un referente del cine de animación donde ya el tema de las cosas y personajes pequeños está ...Leer más

Avatar de Joax

Joax

Los estudios Ghibli acostumbran a hacer proyectos palpitantes con su clásica moraleja educativa sobre el medio ambiente como "La princesa Mononoke", pero esta vez han decidido aparcar su máquina agitasensaciones para dar rienda a un nuevo invento que no lo habían explotado en su totalidad anteriormente. Y ese precisamente es el ...Leer más

Avatar de FallenReira

FallenReira

10