La crítica de 'Autómata' de

6

Interesante película, pero fallida en historia

25 ene 2015

Autómata... no ha gustado mucho al público y ha recibido malas críticas, incluso así a mi me llamaba la atención y no tenía tan mala pinta, además de que Antonio Banderas es un actor que me gusta y que me cae muy bien.
No esperaba gran cosa en ningún momento... solamente esperaba no pasar un mal rato, película que cumple como efectos especiales, dirección y banda sonora, hay que recordar que es una película de un presupuesto no muy elevado, aún que ofrece una historia bastante lograda y que resulta una buena idea, no le sale del todo bien... le falta algo de acción y un mejor ritmo, esos 105 minutos aproximadamente de duración pueden hacerse algo aburridos en algunas ocasiones, aún que no me ha parecido una mala película y tampoco aburrida.
La historia cuenta algo interesante... pero no lo suficiente, la idea es buena desde un principio, pero no está bien ejecutada, la falta de acción se nota y los diálogos entre los personajes no son del todo buenos, aún que destaco la buena interpretación de Antonio Banderas y que en todo momento se nota la intención de hacer una buena película, no es un presupuesto muy elevado y los efectos especiales están logrados, una banda sonora muy buena que encaja con las escenas y una dirección y fotografía muy destacable, probablemente un mejor guión le habría venido de fabula.
Como bien he dicho: los diálogos entre los personajes no son del todo destacables, esto significa que el guión es mejorable, reconozco que me ha sorprendido mucho lo bien dirigida que está y la fotografía, no puedo olvidarme de la banda sonora y del buen Antonio Banderas, que como de costumbre cumple... una pena que la historia no este tan bien ejecutada, aún que peores películas de ciencia ficción he visto, aún que pueda pegar algún que otro bajón, la película no es aburrida.
Las interpretaciones no están mal, aún que me quedo con el señor Banderas: Antonio Banderas, Birgitte Hjort Sørensen, Melanie Griffith, Dylan McDermott, Robert Forster, Tim McInnerny, Andy Nyman, Dadid Ryall, Andrew Tiernan.
En definitiva: estamos ante un producto interesante... no es la mejor película de ciencia ficción y no creo que lo busque, tampoco es la peor de ciencia ficción, cuya cosa agradezco, destaco la buena dirección, fotografía, banda sonora y efectos especiales, no nos olvidemos de Antonio Banderas, la historia no es mala pero no está del todo bien ejecutada, además de los diálogos que pueden resultar aburridos, interesante película, pero fallida historia.

0
0
Valorar esta crítica
'Autómata': Robótica oxidada
Crítica Ecartelera
4,0