Crítica de "Lego Batman: la película"

Crítica de 'Batman: La LEGO película'

De alesnake22

12 feb 2017

7,0

-Sí, este Batman entra de sobra en el top 5 de mejores películas del cruzado de la capa.

-Todas las piezas están unidas con solidez y mimo creando un irresistible monumento metacinematográfico al género y al héroe.

Si ha habido una sorpresa por parte del cine de animación en los últimos años, no hay duda de que fue "La LEGO película". Los geniales creadores que se encargaron de montar aquel alegórico jolgorio fueron: Philip Lord, Christopher Miller y Chris McKay. Era una película brillante, fresca, auténtica y alucinante en todos los niveles de su ingeniosa construcción.Y si había un personaje que mereciera su propia película era aquel hilarante Batman, que se apropiaba de la función en todas y cada una de las escenas. Gracias a dios alguien se dio cuenta y ha llevado a cabo un spin-off que apetece ver, y no hace falta pensar mucho para darse cuenta de que esos escasean. Ahora bien, esta nueva propuesta a cargo de Chris McKay no busca seguir la fórmula de aquella película del 2014, sino darle una memorable y descacharrante vuelta de tuerca a los clichés del cine de superhéroes y en particular, como no, al oscuro antihéroe de cómic que tanto gusto le ha cogido a la gran pantalla. Él, el único, inimitable, talentoso, fabuloso, inteligente, atractivo, rico y genial...BATMAN.

Seguramente vayan a leer ésto mucho durante las siguientes semanas y meses, pero es obligatorio decir que estamos ante la mejor película que DC/Warner haya hecho desde los tiempos de Nolan, y también ante una de las mejores sobre el hombre murciélago. Es un escándalo de destrucción, luchas, innumerables gags a la cultura popular, guiños a Marvel y DC, memorables chistes para varios niveles de público y auténtica atención al personaje y su mundo creado en viñetas. Sin embargo la sobrecarga de elementos nunca irrita como en las películas de Zack Snyder, probablemente porque además de pericia e inteligencia, no hay una búsqueda constante de relevante y oscura epicidad. Frente a eso los pequeños disfrutarán de diversión sin freno, mientras los adultos y los fans lo hacen de una deliciosa atención al detalle, un impresionante apartado visual repleto de color y tropecientas piezas que pasan por la pantalla a velocidad de vértigo y un guion mucho más sólido de lo esperado. Son cinco guionistas que han conseguido no solo que sea muy divertido y gloriosamente referencial, sino muy sólido gracias al ejemplar uso de sus elementos y una magnífica profundización en el personaje como gag maestro y al mismo tiempo como forma de entregar un mensaje perfectamente ideado sobre la importancia de dejar entrar en tu vida a la gente que te quiere y te da fuerza. Por último hay que hablar de los secundarios. Alfred resulta tan impresionante como siempre y algunos villanos de otras franquicias son un auténtico placer, aunque en general los acompañantes son el mayor problema de la película. En primer lugar desearíamos que se les prestara mayor atención y en segundo lugar, si hay que ver la versión española, las voces de los actores de doblaje de ciertos personajes no funcionan en absoluto.

Cuando acaba la película solo pienso que quiero más de muchas cosas. Más chistes, más guiños, más piezas de Lego, más langostas thermidor y sí, más BATMAN. Eso sucede porque es una película de superhéroes que no agota pese a toda la parafernalia. Porque sabe muy bien lo que es, lo que quiere contar y cómo hacerlo de la forma ideal. Chris McKay le da forma a una de las mejores películas de este principio de año, una impagable aventura para todos los públicos que le otorga carta blanca al lego-meta-cine para hacer lo que quiera hasta que se le acabe la frescura. Batman vuelve en una de sus mejores versiones, la de LEGO.

00

'Batman: La LEGO Película': La película de superhéroes que Warner necesita
7

Por María Cánovas

Escribe tu propia crítica de 'Batman: La LEGO película'
Avatar de dimitrix

dimitrix

No soy muy admirador de Batman o de DC Comics, pero al menos el Batman que nos dejo la anterior: La Lego Película nos dejo con un nuevo personaje que nos encandilo y ahora viene a demostrarnos que es capaz de hacernos una buena peli como dios manda.

Batman, lo tiene todo: fortuna, fans, pero siempre le falta algo que le anime el hombro, y eso es una ...Leer más

Avatar de patrilunatica

patrilunatica

9,0

Excelente.

0021 feb 2017

Un arranque muy completo que se mantiene casi toda la película. Unos personajes adorablemente exagerados y memorables. Risas constantes sin apenas pausa. Aunque sea una peli para niños es recomendable para el público adulto.Leer más

Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

FranciscoDavidArandaRivera

Es llamativo que a estas alturas y con la cantidad de películas de superhéroes que nos llegan al año (de 2 a 3 como mínimo) no haya habido ninguna centrada principalmente en la comedia, es cierto que algunas como "Guardianes de la galaxia" o "Deadpool" tienen bastante pero ninguna como esta "Batman: La Lego película" spin-off de "La Lego película" que ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

Si ha habido una sorpresa por parte del cine de animación en los últimos años, no hay duda de que fue "La LEGO película". Los ...Leer más

Avatar de alex2334551

alex2334551

0,3

Batman Movie

0008 feb 2017

El gran éxito de 'La LEGO película' que llegó en 2014 abrió el universo de los LEGO en el mundo de la animación. Miles de fans aprobaron con gran satisfacción la película dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, llegando a estar nominada a los premios Oscar a mejor película de animación. 'The Lego Batman Movie' es un spin-off que contará con ...Leer más

Críticas de los medios

Variety

Owen Gleiberman

9,0

Lo primero qué decir sobre Batman: La LEGO película es que es rápida, deslumbrante y super divertida.

Leer crítica

The Wrap

Alonso Duralde

8,5

Batman: La LEGO película, en su mayor parte, hábilmente mantiene la locura de abrumar el guion y viceversa. Y mientras varios bat-vehículos nos llevan a través del vertiginoso zoom por aire y tierra, McKay mantiene la acción emocionante pero nunca confusa o desordenada.

Leer crítica

Indiewire

David Ehrlich

8,3

Más divertida que desternillante, más inteligente que lista, Batman: La LEGO película se mueve rápidamente para mantener a los espectadores en un mundo reconstruido (con las ganas de quedarse ahí por más tiempo), pero también sirve de un recordatorio amigable de que reírse de las cosas que nos gustan es la mejor manera de recordar por qué lo hacen.

Leer crítica

The Guardian

Steve Rose

8,0

No tiene el corazón y la profundidad de 'La Lego película', pero es considerablemente divertida lo que excusa todo lo demás.

Leer crítica

Empire

Jonathan Pile

8,0

La mejor película de Batman en años.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Michael Rechtshaffen

7,0

Aunque todavía hay mucho de lo que disfrutar en esta película, esta película Lego de DC Cómics no consigue deshacerse de la creatividad de los co-directores y guionistas Phil Lord y Christopher Miller (La LEGO película de 2014).

Leer crítica

Screen Daily

Tim Grierson

7,0

Este spin-off, inspirado en 'La lego película' de 2014 es sin duda una arriesgada apuesta, tiene muy buen humor y una maníaca inquietud de aporrear al espectador en la sumisión.

Leer crítica

The Playlist

Oliver Lyttelton

5,8

Dios sabe cómo de divertido puede ser una película de superhéroes y cómo de desesperados estábamos por ver ésta. Tiene algo de diversión y eso ayuda aunque sigue el sentimiento de una oportunidad perdida.

Leer crítica