Curiosidades 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'

Ben Affleck se encontró con Christian Bale en una tienda de disfraces en la que ambos estaban comprando un disfraz de Batman para sus hijos. Affleck aprovechó la oportunidad para pedir consejo a Bale que le dijo que se asegurara de que podía ir al baño con el traje.
Ben Affleck asegura que desde Warner Bros le sugirieron que no se metiera en internet tras el anuncio de su casting por la posible reacción negativa del público.
Henry Cavill logró sacar el doble de músculo para este film del que consiguió para 'El hombre de acero'. Su entrenador asegura que fue posible porque el actor había mantenido bastante bien el cuerpo de Super-Man.
Cuando los ejecutivos de Warner Bros pudieron ver un primer montaje del film, quedaron tan impresionados que decidieron que era mejor hacer tres películas de Batman en lugar de una, como se había previsto.
Ben Affleck asegura que preguntó si podía quedarse el traje de Batman una vez finalizó el rodaje. Al parecer cuando le dijeron que tenía que pagar 100.000 dólares por el, cambió de idea.
Hans Zimmer compuso un tema independiente para cada superhéroe del film a excepción de Batman.
Ben Affleck empezó a entrenar dos horas al día para ponerse a punto para el papel en el momento en que se enteró de que iba a ser Batman.
Esta es la primera película basada en la serie de comics Trinity, que narra las aventuras del equipo formado por Batman, Super-Man y la Mujer Maravilla.
Esta es la décima vez que el superhéroe Batman es representado en la gran pantalla desde su primera aparición en 1943. A Super-Man le hemos podido ver en el cine dieciséis veces desde 1939.
El traje de Super-Man es más brillante en este film, en el que se ha iluminado el azul con el fin de que el atuendo sea más fiel al de los cómics.