Espiritualidad Moña-New-Age

Avatar de federicocasado

Crítica de 'Belleza oculta'

De federicocasado

05 ene 2017

3,0

Por lo menos a mí, ya me resultan un poco cargantes las películas "trascendentes" en las que se mete Will Smith: de acuerdo, "En Busca de la felicidad" tenía su aquel -sobre todo porque estaba basada en una historia real-, aunque tenía el mensaje moralizante del famoso sueño americano. Pero a partir de entonces, muchas de las películas que ha hecho el antaño Príncipe de Bel Air tenían un trasfondo Zen que sencillamente, apestaba. Metido con calzador.

Y ahora se han juntado el hambre con las ganas de comer, porque David Frankel ya tocó buena parte de esas películas baratas de autoayuda, en las que el protagonista lo tiene todo en su contra pero finalmente, consigue romper sus miedos y llegar a la felicidad (y ahí tenemos ejemplos como los de "El diablo viste de Prada" o "Un talento increíble"). La tormenta perfecta: Frankel y Smith, los dos juntitos para hacernos ver que cualquiera puede levantarse de sus propias cenizas para reinventarse. Claro, como si fuera tan fácil...

El caso es que la producción tiene un reparto esplendoroso, empezando por Helen Mirren, Kate Winslet, Edward Norton, Keira Knightley, Naomie Harris... y la estrella del show, claro, Will Smith, que ahora encarna a un talentoso publicista que tras la muerte de su hijita, cae en picado y deja que su empresa se vaya al garete, con todo tipo de excéntricas actividades entre las que están los castillos de fichas de dominó, o escribirle cartas a los tres pilares de toda campaña publicitaria: la muerte, el amor y el tiempo. Y como sus socios en la compañía quieren ayudarlo (y por supuesto, no quieren ver cómo su negocio se hunde en la miseria) pues deciden contratar a tres actores que representen a esos tres personajes para que interactúen con él, a ver si así espabila y vuelve en sí.

Ojo, no desvelo nada ni hago spoiler alguno, porque todo esto, todito, está en el tráiler. Y podríamos decir que es prácticamente lo único que hay en la película, lo que hay en el avance; porque el resto de la película es realmente anodino, sin interés alguno, con muy poco calado y con personajes realmente desdibujados, incluyendo al protagonista, que se lleva toda la proyección con cara de estreñido yendo de un sitio a otro y sin terminar de evolucionar -cosa que solo hace (y muy poquito) hacia el final-.

Toda esta visión barata de trascendentalidad resulta irritante, básicamente porque en la película no lleva a nada: la magia que pudiera haberse producido al entrar en el particular universo del protagonista termina por romperse y no hace avanzar para nada la historia, que entra en modo bucle prácticamente desde los primeros quince minutos. Resulta cansina, tópica, previsible, y por supuesto, aburrida.

Un desperdicio de talento a raudales, donde lo que podría haber sido una historia bonita, llena de matices (los socios del protagonista, que son los que al final articulan toda la historia, están trazados a brochazos y sin ninguna profundidad) se convierte en una reflexión demasiado simple (e incluso capciosa, recordemos que esta iniciativa de "ayudar" al socio al final se hace porque están a punto de perder la empresa y lo que quieren hacer en realidad es incapacitarlo... toma ya). El maravilloso mundo del sueño empresarial americano, vamos, donde conservar una cuenta con un cliente importante puede ser motivo de lo que uno quiera imaginarse. Por rocambolesco y extremo que pueda resultar. Todo por la pasta. Eso sí, disfrazado de espiritualidad moña-new-age. Ya, ya...

00

'Belleza oculta': Heteróclito engaño
4

'Belleza oculta': Heteróclito engaño

Por Alejandro Rodera

Escribe tu propia crítica de 'Belleza oculta'

Siempre estuve detrás de esta película desde el primer momento en que se anunció con semejante reparto y con el director de la conmovedora Una pareja de tres así que todo apuntaba a que saldría algo genial, incluso muchos hablaban de una posible nominación al oscar para Will Smith cuando se anunció el proyecto y cuando salió el tráiler. La cosa ...Leer más

Avatar de Nighthus

Nighthus

10

No puedo entender como toman tan mal esta película. Vamos por partes:

-Argumento: puede parecer un poco cliché, pero "Belleza oculta" cuenta con una trama que se cuenta con un enfoque diferente, adentrándonos en las "cosas" que estuvieron en la vida de nuestro protagonista, y a las que este escribió cartas debido a su profunda depresión. Sé lo que ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

3,0

Por lo menos a mí, ya me resultan un poco cargantes las películas "trascendentes" en las que se mete Will Smith: de acuerdo, "En Busca de la felicidad" tenía su aquel -sobre todo porque estaba basada en una historia real-, aunque tenía el mensaje moralizante del famoso sueño americano. Pero a partir de entonces, muchas de las películas que ha hecho el ...Leer más

Avatar de silzai

silzai

7,0

Más que correcta

0027 dic 2016

Las interpretaciones son impecables, como no podía ser de otro modo viendo los actorazos que participan, el guión tiene cosas muy aprovechables, con frases para , al menos, detenerte un momento y pensar. Lo demás, aunque secundario en este caso también resulta agradable...no entiendo las valoraciones de crítica y usuarios tan ¿crueles? o fuera de tono ...Leer más

Críticas de los medios

Variety

Owen Gleiberman

5,0

Al final de 'Belleza Oculta', tendrías que tener un corazón de piedra para que la película no te llegue ni un poco, pero incluso si lo hace, todavía puedes sentir que han jugado contigo.

Leer crítica

Indiewire

Jude Dry

4,0

Con las piezas de dominó en su sitio, la trama, a continuación, peca de ser bastante previsible.

Leer crítica

Entertainment Weekly

Leah Greenblatt

3,5

Estos actores son demasiado buenos para estar estancados por la pura tontería del material (con la excepción de Smith, que parece totalmente comprometido en desempeñar el papel de un emoji con la cara fruncida).

Leer crítica

The A.V. Club

Ignatiy Vishnevetsky