Scott Derrickson vuelve a hacernos pasar un mal rato

Avatar de pelanuki

Crítica de 'Líbranos del mal'

De pelanuki

20 sep 2014

7,9

Estamos ante una película que cumple lo que esperas, entretenerte. Vale que no es una obra maestra, vale que recae en algunos tópicos pero el planteamiento y el avance de la historia es original. No estamos ante la típica película de exorcismos, va mallá. La enfoca desde la perspectiva de varios casos policiales todos ellos desembocando en un mal común. Sería como una mezcla de Prisioneros (la cual tenéis que ver) y cualquier película de exorcismos.

Con un comienzo como Salvar al Soldado Ryan, en plena Guerra de Irak, que no sabes muy bien el por qué de esa escena, poco después TODO estará conectado, no dejan cabos sueltos. La tensión va in crescendo desde que tiene lugar la escena del zoo (con la aparición del personaje estrella) hasta un punto en el cual te encuentras ante la típica película de exorcismos; pero este punto es ya en los 15 minutos finales porque antes has asistido a casi dos horas de investigación policial angustiosa. Como película de terror juega con los sustos pero no solo con eso ya que en muchos casos resulta un poco desagradable, hay momentos en los que te revuelve el estómago. Pero viendo una película de terror ¿que esperabas?

El director Scott Derrickson ya había tratado el tema de lo paranormal, exorcismos, espíritus y demás en otras películas. Seguro que recordáis El exorcismo de Emily Rose (¡un gran drama además de pasar miedo!) o Sinister, otra gran película. Este film tiene detrás a un gran director, con grandes obras de la misma temática enfocadas de una manera diferente. En este caso repite su fórmula y con éxito.

Algo que hay que destacar de la película son sus personajes. A ver, sí, está el típico poli bueno, el poli gracioso, el cura... pero todos ellos tienen una historia detrás, el por qué actúan así. Pero la gran estrella es Sean Harris (el cual no voy a entrar en detalles cual es su papel aquí) pero da muy mal rollo, en cuanto lo veáis aparecer lo sabréis. Es el que levanta la película y gracias al cual se desarrolla toda la historia, toda la tensión. Para mi él es el protagonista, por encima de Eric Bana. Será el que recordarás al salir del cine.

ENTRETIENE y te lo hace pasar MAL, que es de lo que se trata. RECOMENDADÍSIMA.

00

'Líbranos del mal': Policía de lo paranormal
6

Por Jesús Agudo

Escribe tu propia crítica de 'Líbranos del mal'
Avatar de pelanuki

pelanuki

Estamos ante una película que cumple lo que esperas, entretenerte. Vale que no es una obra maestra, vale que recae en algunos tópicos pero el planteamiento y el avance de la historia es original. No estamos ante la típica película de exorcismos, va mallá. La enfoca desde la perspectiva de varios casos policiales todos ellos desembocando en un mal ...Leer más