Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Información

Año: 1982

Título original: Blade Runner

País: EE.UU.

Duración: 117 minutos

Presupuesto: 28.000.000$

Género: Drama, Ciencia ficción, Thriller

Estudios: Warner Bros. Pictures

No recomendado menores de 12 años

Fechas de estreno

España: 20 Marzo 2015

Estados Unidos: 25 Junio 1982

Ranking

Ranking: 399 de 2096 películas

#22 en la lista 'Las mejores películas de la historia'

Puntuación total:

8.4

8.4/10 con 51 votos

Sinopsis

La acción transcurre en el año 2019 en la ciudad de Los Angeles. A Rick Deckard, un ex policía y experto "blade runner", le encargan la misión de perseguir a unos replicantes, seres humanos creados por la ingeniería genética llamados Nexux 9, que son utilizados como esclavos. El problema es que no pueden ser diferenciados de los humanos y muchos de ellos han conseguido llegar a la Tierra de forma ilegal. La misión de los "blade runners" es localizarlos y eliminarlos. Película de culto basada en el relato corto de Philip K. Dick '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?'.

Director

RepartoReparto completo »

VídeosVer los vídeos »

Últimas noticiasVer las Noticias »

Sean Young cree que no volverá a la secuela de 'Blade Runner'
RACHAEL Sean Young cree que no volverá a la secuela de 'Blade Runner' 27 de Marzo 2015 | 16:23 La actriz que interpretó a Rachael en el clásico de ciencia ficción cree que Ridley Scott no tiene intención de ofrecerle repetir en la secuela que dirigirá Denis Villeneuve.
Curiosidades que probablemente no sabías de 'Blade Runner'
CINE DE CULTO Curiosidades que probablemente no sabías de 'Blade Runner' 21 de Marzo 2015 | 10:00 A pesar de que el rodaje y la producción fueron muy complicados, la cinta de Ridely Scott es una de las películas más inolvidables ya que marcó un punto de inflexión en la forma de hacer ciencia ficción.
El montaje final realizado por Ridley Scott de 'Blade Runner' vuelve a los cines
REESTRENO El montaje final realizado por Ridley Scott de 'Blade Runner' vuelve a los cines 10 de Marzo 2015 | 17:30 La película de culto de ciencia ficción 'Blade Runner' vuelve a los cines, con un nuevo montaje realizado por el propio director, Ridley Scott, el próximo 18 de marzo.
Harrison Ford participará en la secuela de 'Blade Runner', que ya tiene director
VUELVE DECKARD Harrison Ford participará en la secuela de 'Blade Runner', que ya tiene director 27 de Febrero 2015 | 10:15 Tras años de rumores, la continuación del universo creado por Ridley Scott coge fuerza con la confirmación de la participación de Harrison Ford.

FotosVer las fotos »

CríticasVer las Críticas »

Avatar de ainda37

ainda37

10

"Esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia"

0 0 16 mar 2015

Sin spoilers Blade Runner está dirigida por Ridley Scott y protagonizada por un Harrison Ford, que aunque en un primer momento se podría pensar que es la estrella de la película, no es así.
Debido a la buena construción del personaje de Roy (Rutger Hauer) consigue que sea él el protagonista, relegando a Harrison Ford a un segundo plano. Hace que nos...

8

Notable película de ciencia ficción

0 0 21 oct 2014

Sin spoilers Blade Runner, hace muchos años que no visionaba está película, de hecho recordaba muy poco de este producto... es considerada como película de culto y como una de las mejores de ciencia ficción, merece ser totalmente una película de culto y cumple como película de ciencia ficción y thriller futurista.
Esperaba algo bueno y justamente eso he...

10

31 años y para mí sigue siendo la mejor película de Ridley Scott.

0 1 08 dic 2013

Sin spoilers Ya sea por que me encanta la ciencia-ficción o por que me encanta Harrison Ford, para mí Blade Runner es la mejor película de Ridley Scott. Y es que la increíble actuación de Harrison Ford y los espectaculares efectos especiales hacen de esta película una obra de arte. Nunca habíamos visto a Harrison Ford en un papel de tal magnitud, pero ya había...

10

He visto cosas...

1 0 10 abr 2013

Con spoilers Datos del film:

Blade Runner es una película dirigida por Ridley Scott. The final's cut forma parte de un montaje final que se llevó a cabó en el año 1982 y que forma parte de las hasta 6 versiones que se realizaron del mismo film. Esta, frente a la primera que se lanzó al público, mejoró su calidad y efectos digitales y, sobre todo,...

Recomendadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.