å
Blade Runner
1982
9,3
Blade Runner

"Esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia"

Avatar de ainda37

Crítica de 'Blade Runner'

De ainda37

16 mar 2015

10

Sin spoilers

Blade Runner está dirigida por Ridley Scott y protagonizada por un Harrison Ford, que aunque en un primer momento se podría pensar que es la estrella de la película, no es así.

Debido a la buena construción del personaje de Roy (Rutger Hauer) consigue que sea él el protagonista, relegando a Harrison Ford a un segundo plano. Hace que nos identifiquemos más con el villano que con el héroe. Lo cual no es para nada un punto negativo.

A parte de esto, saber que la etiqueta de película de culto es merecida, ya que consigue una mezcla perfecta entre filosofía, ciencia ficción y acción, porque en ningún momento decae el interés.

Todo el misterio de la película queda enmarcado en una atmósfera cyberpunk perfectamente acorde con lo que el film desea transmitir.

En definitiva, una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia, acompañada por una apabullante banda sonora y un final a la altura, con el monólogo más recordado de este género.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Blade Runner', impecable cine negro más allá de Orión

'Blade Runner', impecable cine negro más allá de Orión

Por Jorge R. Tadeo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Blade Runner'
Avatar de JRV

JRV

9,0
Sin spoilers

Esta película no fue entendida en su momento. Si se salvó mínimamente, fue por la participación de Harrison Ford que ya venia del éxito de Star Wars e Indiana Jones. Si Luke Skywalker expresa la carta del Tarot de "El Colgado" al ser un atolondrado aventurero con más suerte que cabeza, Rick Deckard es un esquirol viviente. Es un policia que habia ...Leer más

Avatar de Canelajorge

Canelajorge

Sin spoilers

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."rnBlade Runner (la original), es una de las primeras películas de ciencia-ficción que nos ...Leer más

Avatar de dimitrix

dimitrix

Sin spoilers

La ciencia-ficcíon ha existido desde hace mucho, desde el primer corto de Melies sobre el Viaje a la Luna hasta cualquier pelicula futurista independiente que haya por ahí donde siempre nos ha otorgado grandes historias, pero hubo una sola pelicula que lo cambio todo y esa era Blade Runner, adaptación de la novela de Phillip K. Dick que se hizo en 1982 ...Leer más

Avatar de margolin

margolin

9,6

Arte puro

0014 oct 2017

Sin spoilers

He vuelto a ver esta película ,que me dejó una profunda impresión en mi juventud ,y tengo que reconocer ,que mis expectativas se han visto superadas .

La fotografía ,el ambiente contaminado ,la lluvia ,la superpoblación ,la oscuridad ,la desolación,todo sigue siendo noticia hoy en dia ,tema de conversación .Los maquillajes ,el vestuario,los ...Leer más

Avatar de Jaimefg93

Jaimefg93

8,0
Sin spoilers

Maravillosa, marca un antes y un después en el género de ciencia ficción futurista a pesar de que no tuvo una buena recepción en su día.

Relata muy bien la historia de los personajes, y que decir de la ambientación... Una estética basada en un mundo destruido por la tecnología incomparable con otros films del mismo estilo. La banda sonora a cargo ...Leer más

Avatar de ElCristalero97

ElCristalero97

Sin spoilers

Ya sea por que me encanta la ciencia-ficción o por que me encanta Harrison Ford, para mí Blade Runner es la mejor película de Ridley Scott. Y es que la increíble actuación de Harrison Ford y los espectaculares efectos especiales hacen de esta película una obra de arte. Nunca habíamos visto a Harrison Ford en un papel de tal magnitud, pero ya había ...Leer más

Avatar de Vainiyeah

Vainiyeah

10

He visto cosas...

4010 abr 2013

Con spoilers

Datos del film:

Blade Runner es una película dirigida por Ridley Scott. The final's cut forma parte de un montaje final que se llevó a cabó en el año 1982 y que forma parte de las hasta 6 versiones que se realizaron del mismo film. Esta, frente a la primera que se lanzó al público, mejoró su calidad y efectos digitales y, sobre todo, suprimió ...Leer más

Avatar de qnombremepongo

qnombremepongo

7,0

No la e pillado

0123 sep 2012

Con spoilers

No he entendido muy bien el argumento por eso le pongo un 7.

Alguien me lo explica.Leer más

Avatar de thejohnny

thejohnny

Con spoilers

No hace falta que diga que Blade Runner es una de las mejores películas de Ciencia-Ficción jamás hechas en la historia del cine. Es visionaria, impresionantemente profunda y con una historia más que buena.

Este verano me vi las tres versiones comercializadas y todas y cada una de ellas son IMPRESIONANTES y aún más si la ves en Blu-Ray. Tanto la ...Leer más

Avatar de ricardbcn

ricardbcn

10
Sin spoilers

buenos dias señores

que se puede decir de esta obra maestra ,que fue la percursora del cine ciencia ficcion. La mejor si lugar a dudas y los actores impresionantes por cada paso que dan la pelicula ,con una guion de intriga que te engacha de principio a fin. solo se merece 10. y una cita.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves ...Leer más

Avatar de stanley

stanley

10

Más allá de Tanhaüser

3026 ene 2010

Sin spoilers

En 2007 se cumplieron nada más y nada menos, que 25 años de esta obra maestra del cine.

Tendría unos doce años cuando la vi por primera vez, y recuerdo la sacudida que sentí tras visionarla. Hipnotizado en el salón de mi casa. La secuencia de apertura tras la narración con la estupenda voz en off del maestro Constantino Romero, con chimeneas ...Leer más

Críticas de los medios

The Hollywood Reporter

THR Stuff

10

"Blade Runner no es una película fácil de ver cómodamente, o de categorizar como fluida. Tiene una magnitud asombrosa, sonido y acompañamientos visuales que vuelan los sentidos y una actitud pesimista que podría hacer justicia a los horribles mundos investigados por Josef von Sternberg en sus proyectos alemanes con Paramount a principios de los años 30."

Leer crítica

The Washington Post

Rita Kempley

10

"-"Es una película sobre si podrías tener una relación significativa con tu tostadora." Es, de hecho, un tratado visionario tratado de forma sofisticada y lujosa sobre las consecuencias de alcanzar la divinidad."

Leer crítica

The Washington Post

Desson Howe

10

[Crítica realizada 10 años después de su estreno, después de que el director realizase la primera versión propia] "La verdad es que esta película es genial en cualquier versión[...]. La película es enorme en cualquier nivel."

Leer crítica

The Telegraph

Martin Chilton

10

"Tim Robey, quien incluyó Blade Runner en su lista de las 10 mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, describió la película como "un extraordinario hito de la estética cyberpunk, que envuelve, a su vez, una extraordinaria premisa[...]. Blade Runner: The final cut es una obra maestra del cine de ciencia ficción distópico."

Leer crítica

Roger Ebert

Roger Ebert

10

"Esta es una película trascendental, construida sobre clásicos como 'Metrópolis' o 'La vida futura', pero a su vez, funda una profunda visión del futuro que ha influido en todas las películas de ciencia ficción que han surgido después de ésta."

Leer crítica

Síguenos