Chappie, Inteligencia artificial llevada al límite.

Avatar de Nightcrawler

Crítica de 'Chappie'

De Nightcrawler

29 mar 2015

7,0

No he visto Distrito 9 ni Elysium y se que tengo que ver al menos la primera, Chappie ha sido mi introducción en el mundo de Neill Blomkamp. La historia nos habla de la inteligencia artificial y de como las maquinas pueden ser más humanas que las personas. El punto fuerte de la película es este. Chappie es real y eso gracias en gran parte a Sharlto Coopley y el motion capture. Nosotros los espectadores empatizamos con el robot y vemos lo que sufre, sus miedos y como su inocencia le hace hacer cosas increíbles o cometer errores. El robot es como un niño y eso es lo que mas me gusta, que podamos sentir algo por él. Otro de sus puntos fuertes es su ambientación. Blomkamp nos mete de lleno en su propio universo presentando un futuro roto, este elemento estará presente en sus otras películas y gracias a esto podemos reconocer que estamos ante una película de Neill Blomkamp.

Ahora hablemos del reparto y de los personajes, de chappie ya he hablado antes así que centrémonos en los personajes "humanos". Cabe destacar qué estamos en una película macarra. Eso lo demuestra el duo musical Die Antwood que no lo han hecho tan mal para ser la primera vez. Hugo Jackman no me ha convencido del todo. No me ha parecido real y sus motivaciones como villano tampoco, aún así me gustaría explorar esta nueva faceta actoral suya en próximas peliculas y quizás llegue a sorprendernos. Dev Patel me parece buen actor y muestra mucho esfuerzo y entusiasmo pero puede que este algo sobreactuado.

El problema real viene al final. Los dos primeros tercios de la película me han parecido muy buenos pero llegado el climax me he quedado un poco desconcertado. Vamos que por esta parte se les ha ido la olla. Momentos innecesarios y situaciones de total incredulidad son causas de ello. Sin embargo, la peli me ha gustado en general, no me ha disgustado y me ha entretenido. Solo espero que Neill Blomkamp no la cague con Alíen 5, y repito, Chappie me ha gustado.

00

'Chappie': La suma de las ideas
7

'Chappie': La suma de las ideas

Por Daniel Lobato

Escribe tu propia crítica de 'Chappie'
Avatar de lolofilm

lolofilm

5,5

Robots con corazón.....

0007 ene 2017

Johannesburgo inició una brigada de policías robotizados.... Y así es como comienza esta historia de ciencia ficción que no es nueva, que ya hemos visto a robots en multitud de películas y no será la última. El androide 22 es como un imán para las balas, eso dice uno de sus técnicos. Es uno de los robots policía que se encarga de detener a los ...Leer más

Avatar de Helios

Helios

Espléndida realización. Blomkamp es el rey de los espacios abiertos, del contraste, del color y de como conjugar lo burdo y zafio con lo mágico. Es capaz de dotar de corazón a una máquina como nadie. Espero que continúe con nuevos proyectos. Un director que sin duda aporta mucho al panorama cinematográfico con un estilo personal e inconfundible. En ...Leer más

Avatar de Monroe2

Monroe2

6,9

No es horrible

0022 sep 2015

La verdad es que me sorprendió; esperaba un ñordo de acción de los terribles y me encontré con un ñordo de acción muy influido por un rollo dramático bastante correcto. El Cortocircuito del siglo XXI, para entendernos, la historia del robot que desarrolla conciencia y se enfrenta al descubrimiento de todo lo hermoso y todo lo trágico del ser ...Leer más

Avatar de dimitrix

dimitrix

No estoy muy aficionado a las películas de este director, pero al menos esta tan bien como al igual que sus otras anteriores.

Lo único que no entiendo es porque la critica le tiene tanta manía a esta película, porque yo he visto en algunas carpetas de películas y demás otras cosas que esto al menos se salva, ademas yo me vi la película y estaba ...Leer más

Avatar de Nightcrawler

Nightcrawler

No he visto Distrito 9 ni Elysium y se que tengo que ver al menos la primera, Chappie ha sido mi introducción en el mundo de Neill Blomkamp. La historia nos habla de la inteligencia artificial y de como las maquinas pueden ser más humanas que las personas. El punto fuerte de la película es este. Chappie es real y eso gracias en gran parte a Sharlto ...Leer más

Blomkamp en 2009 llegó apadrinado por Peter Jackson para dar un giro de tuerca al cine de ciencia ficción, a tratar temas sociales como el apartheid y el racismo, hacer cine de extraterrestres en otro sitio que no sea EEUU, quitando esa película, su mejor cinta hasta la fecha y difícilmente vuelva a superarse volvió cuatro años después con la segunda ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

2,0

Qué desperdicio...

5514 mar 2015

No puedo evitarlo: cada vez que voy a ver una película de Blomkamp, salgo cabreado. Es capaz de plantear arranques interesantísimos en sus películas (alienígenas que se convierten en inmigrantes ilegales en la tierra, un futuro donde una élite vive en un satélite lleno de lujos mientras que el planeta agoniza, un cuerpo de policía robótico y dentro ...Leer más