Un sobrecogedor Deja Vú me recorrió todo el cuerpo...

Avatar de FranzTT

Crítica de 'El atlas de las nubes'

De FranzTT

25 jun 2013

9,0

Sinceramente hacía tiempo que no veía una película así. Cuando he terminado de verla y observado que tiene muy malas críticas y me he quedado bastante sorprendido, porque desde mi punto de vista la El atlas de las nubes para nada me ha parecido mala. Entiendo que cada uno tiene su opinión pero no entiendo por qué a la crítica no le ha gustado. Hay mucha gente que en cuanto los cuatro críticos gafapasta dicen que una película es mala, nosotros como borregos nos lo creemos, y no tiene por qué ser así.

No había visto nunca una película de los Wachoski, aunque ya había escuchado que sus películas eran raras, como por ejemplo Matrix, pero esta película ha tenido algo que me ha cautivado. Nos cuenta diferentes historias de distintos personajes y en distintas épocas pero que en realidad todos están conectados entre sí. Tal vez haya sido eso lo que me ha llamado la atención de este film, la temática.

Personalmente el tema de las vidas pasadas me llama mucho la atención, no soy nada religioso, pero si creo que puede haber algo después de la muerte, que todas nuestras vidas están conectadas entre sí, que tal vez esas sensaciones de haber vivido, escuchado o sentido algo antes, pueden tener un significado lógico pero que se acerca a lo espiritual, llamadme loco, pero es lo que este film me ha dado pensar. Creo que lo que refleja esta película es sobretodo la profunda huella que puede dejar una persona aún pasen 100 años, y la influencia que puede tener esa huella en acontecimientos futuros.

Creo que los directores han elegido una trama que puede enganchar al espectador hasta el final, pero sólo aquellos que les gusten las tramas complejas, sin embargo a aquellos que le gusta que se lo den todo bien masticado, no la entenderán y la considerarán mediocre.

En cuanto al nivel interpretativo me ha parecido bastante bueno, en esta película nos encontramos a multitud de actores y cada uno de ellos interpreta a aproximadamente 5 personajes, es un trabajo duro, pues tienes que actuar de 5 maneras diferentes en una misma película. Uno de los que más me ha llamado la atención ha sido Tom Hanks, pues a lo largo de toda la película interpreta personajes totalmente diferentes, desde un médico del S XIX asesino, hasta una especie de indígena que lucha por sobrevivir. Destaca mucho aunque es evidente que Hanks, Halle Berry, Jim Sturgess, Donna Bae, Jim Broadbent y Ben Whishaw son los protagonistas. Al resto no se les da el tiempo necesario para que destaquen, aunque con breves apariciones lo hacen increíble como Susan Sarando, Hugo Weaving o Hugh Grant. Creo que cada uno le ha dado un toque especial a la película, me ha gustado mucho la historia de amor entre Bae-Sturgess y D' Arcy-Whishaw. Broadbent le ha dado el toque humorístico y Berry-Hanks simplemente eran el reparto protagonista.

Otro punto a favor que le doy a este film es la caracterización, ¡dios mio es increíble! me ha costado diferenciarlos, y de no ser por el doblaje habitual que tienen no habría sido capaz. Me ha gustado como han hecho para representar actores en diferentes personajes. Me ha impresionado como han convertido a Halle Berry en una alemana de los años 30, como la coreana Donna Bae se ha convertido en una americana de ojos verdes y pelirroja del siglo XIX o cómo han convertido a Hugo Weaving en una vieja celadora inglesa. En caracterización les doy un 9 porque se lo han currado.

Al igual que en ambientación, ha reflejado una película en diferentes épocas, y por tanto han creado espacios muy distintos, bastante creíble.

Y para finalizar otro aspecto que me ha gustado ha sido la música, me ha puesto la carne de gallina varias veces, muy buena.

Aunque también tengo que recalcar algunos puntos negativos. En el doblaje a Hugo Weaving, cuando ha hecho de celadora, han elegido a un doblador bastante grave, y algunos momentos esa celadora me parecía muy masculina, se ha notado que era un hombre al igual que Ben Whishaw cuando ha hecho de mujer de Hugh Grant. Otro punto negativo que muchos estarán de acuerdo es lo larga que es la película, casi 3 horas, hay gente que no puede estar viendo una pantalla 3 horas, y eso puede ser bastante negativo para la película, personalmente al ver el film no me ha resultado pesada si larga pero no pesada.

En conclusión creo que El Atlas de las Nubes es una película que te da que pensar, que tal vez pensamos que nuestra vida acaba con la muerte, pero que tal vez la muerte sólo sea una puerta.

00

'El atlas de las nubes', gotas en el océano
5

Por Jesús Agudo

Escribe tu propia crítica de 'El atlas de las nubes'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Con el reparto que tiene, uno espera algo bueno y la verdad es que a mi me ha costado mucho; es una película muy extraña, cuenta varias historias a cual mas inverosímil y confusa y rara; se mezcla todo, pasado, presente y futuro y cuesta entenderla. La película se va contando a través de sus personajes, es un ir y venir e el tiempo y hay que estar muy ...Leer más

Avatar de adriancarmona

adriancarmona

Demasiado jaleo para lo que parece una historia realmente interesante. Momentos de gran intensidad emocional con mensaje aunque difuminados con tantas historias.

Muy buena caracterización de los personajes e interpretación.

Si no la hubiesen querido complicar tanto con tantos giros y tantas historias hubiese quedado bastante mejor.Leer más

Avatar de ritc

ritc

1,8

Menuda castaña

0204 mar 2013

Un auténtico rollazo que, para colmo dura casi tres horas.Leer más

Avatar de kiwimango

kiwimango

8,6

Ambiciosa, algo complicada y pesada, pero cumple su cometido. Llenarnos de diferentes emociones.

De la comedia a la acción, al romance, a la tensión.

Los actores "orientalizados" lucían algo ridículos, pero si el sin fin de caracterizaciones y maquillajes no es algo que te quite el sueño, puedes concentrarte en las historias y ...Leer más

Avatar de cinemaniaco208

cinemaniaco208

6,8

Original Pero Cargante

9024 feb 2013

Los hermanos Wachowski regresan a la dirección junto con Tom Tykwer en un proyecto que en principio por el trailer pintaba a ser una de las mejores películas que se podía ver y original pero que debido a sus cargantes historias situadas en diferentes años y su casi 3 horas de duración hace que pierda muchos puntos, el reparto si es de lo mejor gracias ...Leer más

Avatar de KireMarried

KireMarried

Las superproducciones son la cabeza más visible de la actualidad cinematográfica, gracias a los millones de dólares que se invierten en ellas y los otros tantos que se pretenden recaudar. Por suerte, no en todas ellas la comercialidad va en detrimento de la calidad artística. Sin embargo, esto tampoco es un sinónimo de obra maestra, pues en muchas ...Leer más