8,8
Cómo entrenar a tu dragón 2

La consagración de un líder

Crítica de 'Cómo entrenar a tu dragón 2'

02 ago 2014

9,5

Hace unos cuatro años estrenaron una película de animación en cines de la mano de Dreamworks llamada 'Cómo entrenar a tu dragón' y me decidí ir al cine a pagar por ver Furia de titanes ya que se estrenaron por la misma época, fui bastante iluso y la dejé pasar. Tras verla un tiempo después quedé gratamente sorprendido hasta el límite de considerarla entre las cinco mejores de esta factoría de animación. Consiguieron crear una posible franquicia llena de amor, aventuras, épica y emoción y así he estado esperando la secuela hasta que por fín con unas buenas expectativas pero algo inferiores debido a los comentarios de la gente he conseguido disfrutar de una secuela aún superior.

'Cómo entrenar a tu dragón 2' comienza con estilo infantil ya típico de las aventuras de acción, carreras, competiciones, ovejas por los aires, dragones en estado de gracia y de manera que parezca una secuela relajada y alegre. La cinta empieza bien pero no a la altura de la primera, sigue manteniendo un buen ritmo, tanto que cuando miro el reloj, algo habitual que suelo hacer pero no es sinónimo de aburrimiento si es que algunos piensan así y habían pasado ya 70 minutos por lo cual era señal de que se me estaba haciendo corta y amena. Nuevos personajes, un buen sentido del humor aunque en este caso sea algo inferior a la primera en ese aspecto aunque ya se ve que tanto esta como su predecesora no gozan de mucho humor gamberro sino que tira más para la emoción, la épica y el drama. Si en la primera veíamos la alianza entre dragones y humanos para deshacer ese conflicto histórico de tantas guerras y luchas contra esos adorables seres, en esta pasamos a un enemigo de humanos, un villano a la altura que es capaz de cometer atrocidades sin apenas mover un dedo. Dominado por el sorprendente dragón Alpha, la cinta goza de un estado épico y emocionante que dotan de realismo y valentía a una trama aparentemente gastada e innecesaria. Cuando menos te lo esperas, el guión da un giro que sorprende y emociona, la banda sonora maravillosa de John Powell acompaña y ayuda mucho a que esas lágrimas empiecen a florecer. No solo son destellos de calidad, es una secuela a la altura de la primera e incluso mejor, podría considerarla la mejor de animación de este año y del anterior. De las mejores películas de Dreamworks que pese a desentender la relación entre Hipo y Astrid que se queda en una mera secundaria de relleno ya presentada y con mucho protagonismo en la anterior, en esta queda relegada por el círculo familiar que ahonda de forma profunda en Hipo, en la relación a ratos trágica con Desdentao quien saca sonrisas por doquier y por supuesto en el nacimiento de un líder, en la responsabilidad de mantener a salvo a tu raza, a tu pueblo.

En definitiva, 'Cómo entrenar a tu dragón 2' es una fantástica historia conmovedora, emocionante y épica a partes iguales que realza en valor del héroe, de la amistad y de las segundas oportunidades. Una cinta profunda y diferente con respecto a la primera, una sorpresa inesperada que encantará a pequeños y emocionará a mayores.

00

'Cómo entrenar a tu dragón 2': La mejor forma de surcar el cielo de verano
9

Por Custodio Guerrero

Escribe tu propia crítica de 'Cómo entrenar a tu dragón 2'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

'Cómo entrenar a tu dragón 2' consigue evitar el error común de las secuelas, no repite esquemas. Sin embargo, el éxito arrollador del primer filme provoca cierta presión en esta segunda parte. Como indica la propia sinopsis, esta cinta contiene mayor grado de grandiosidad que su predecesora. En la primera película se trataba la necesaria conexión ...Leer más

Avatar de Afrutos

Afrutos

7,7

Lágrimas y fuego

0004 oct 2017

Lo primero que sorprende en 'Cómo entrenar a tu dragón 2' es el oscuro dramatismo, la crueldad en la que se mueve su historia, especialmente impactante tras un inicio que apunta más al público infantil y que termina evolucionando hacia derroteros inesperados, que no sorprendentes. Aquí hay poco margen para la novedad y los ecos shakesperianos que hemos ...Leer más

Avatar de lolofilm

lolofilm

DreamWorks de nuevo a la carga con esta segunda entrega de una fantástica película de animación que disfrutamos mucho en su primera entrega. En esta segunda lo hemos pasado muy bien; creo que es una continuación estupenda y que engancha al espectador, y te hablo tanto a los pequeños como a los mayores; te diría que creo que es mas para adultos que ...Leer más

Avatar de pepandaro

pepandaro

9,0

Reencuentro épico

0010 oct 2014

Hola pepandarianos, ¡Nueva película nueva crítica!

Me gustó bastante como se reencuentran la madre e Hippo, cuando le 'secuestra' en su súper guarida de dragones.

Lo que no me gustó fue la muerte de Estoico, pero fue por Hippo, se sacrificó por él.

Hasta luego pepandarianos.Leer más

Avatar de Pavinasvalencia

Pavinasvalencia

Ayer por la tarde fuimos con los niños al cine Las Vías en Ciudad Real a ver esta película de animación.

Cómo entrenar a tu dragón 2, es una película ideal para los pequeños, los se lo pasarán muy bien.Leer más

Avatar de Krach

Krach

Aunque como todos sabemos, Pixar suele llevar la delantera en lo que se refiere a las grandes películas de animación, sin duda DreamWorks, tiene muchas joyas escondidas bajo la manga, sin duda "Como entrenar a tu Dragón" fue una de ellas, la cual he podido disfrutar mas de una vez. Así que cuando fui a ver esta secuela, fui cargado de ...Leer más

Avatar de Floser

Floser

Estoy enamorado, debo decirlo. Durante muchos años "Pixar" fue la gran titán de la animación, insuperable, imparable y siempre sorprendente. Dreamworks parecía condenada a vivir en la sombra de la empresa de la lámpara. Pero un buen día el genio de Pixar, su mente pensante, su PERFECCIONISTA, se fue y el estudio empezó a tropezar ...Leer más

9,5

Hace unos cuatro años estrenaron una película de animación en cines de la mano de Dreamworks llamada 'Cómo entrenar a tu dragón' y me decidí ir al cine a pagar por ver Furia de titanes ya que se estrenaron por la misma época, fui bastante iluso y la dejé pasar. Tras verla un tiempo después quedé gratamente sorprendido hasta el límite de ...Leer más