6,1
Coriolanus

Shakespeare en el siglo XXI

Crítica de 'Coriolanus'

26 ene 2013

6,1

No iba con expectativas muy altas aunque sí algo normales ya que ver en el póster principal a Leonidas Butler y a Hades Fiennes pues tampoco iba a ser una mala película, gracias a los de Media Markt me regalaron mediante un concurso esta cinta así que no iba a desperdiciar la oportunidad de verla tras un estreno simultáneo.

La cinta no tiene un ritmo trepidante que digamos ya que trata temas políticos y estos temas no son muy para todo tipo de público pero tampoco es una cinta aburrida durante toda la cinta ya que tiene momentos de acción y de tensión. Los dialogos son muy buenos pero a la vez tan poco creíbles en esta actualidad que da la risa ver a cualquier actor hablando en prosa, tan poco creíble que ya me esperaba ver a Antonio Gala por ahí camuflado en la película. La ventaja de tener esos dialogos es el hecho de no afear la cinta con tacos y malas palabras continuamente que ya estamos tan acostumbrados a oír. El debut de Ralph Fiennes detrás de las cámaras es bastante deficiente, sus planos de cámara en los momentos de acción aturden tanto al espectador que parece que Gary Ross hubiese dirigido la película, y ya sabeis por que lo digo. La banda sonora no es algo fuera de serie ya que no destaca mucho aunque está bien al igual que su buena fotografía. Las actuaciones cabe destacar el protagonismo bien ejecutado de Ralph Fiennes que con su carisma engrandece la película al igual que el momento de gloria de Vanessa Redgrave que cambia la historia en un momento. Quizás me esperaba algo mas de protagonismo por parte de Gerard Butler y Jessica Chastain pero al igual que Brian Cox cumplen con sus respectivos papeles. En fín, una historia con un ritmo lento hacia la mitad de la película con buenos dialogos pero poco creíbles en estos tiempos pese a que sea una versión moderna de Shakespeare con buenas actuaciones y un digno final además de buenos momentos de tensión.

00

Escribe tu propia crítica de 'Coriolanus'

6,1