Usuario

Contraseña

   

 

Última hora: Muere El Chavo del 8 a los 85 años
e·cartelera > Películas > Crepúsculo > Críticas

Crítica Crepúsculo

TheShow

Lo distinto llama la atención

Por: TheShow

El: Lunes 25 de Febrero 2013 18:12
Fui al estreno el mismo dia en que me acabé el primer libro. Justo acababa la última página y entraba al cine. Semanas antes empezaron a salir fotos, nadie sabía exactamente de qué iba esto ni cómo iba a ser. Sólo las pocas personas que se habían leído el libro, que eran pocas. El revuelo literario, cinematografico y mediático empezaría más tarde. Lo que eran escasos centenares iban a ser millones. Total, que al salir esas fotos alguien desde la ignorancia bautizó, y la metió en el mismo saco que el terror. Por el mero hecho de que salieran vampiros. Realmente me gustaría conocer a ese alguien. Le dieron nombre y, muchos sin haberla visto o si, la tachaban de infiel hacía el vampirísmo. Simplemente por no usar los clixés tipicos del género. No colmillos, " vegetarianos ", piel que brilla... Desde entonces empezaría un lucha sin tregua constante contra algo diferente. Ni peor ni mejor. Distinto. Un romance entre un vampiro y una humana. Cosa que ya se había visto antes, pero nadie se acuerda ya... Siempre ha habido mucho valor para criticar y ridiculizarla, por sus puntos diferentes, pero nadie nombra a Frost en Blade, por ejemplo, untandose crema para poder salir al sol. Lo diferente asusta. Los puntos de mira cerrados también.

Crepúsculo es una historia de amor diferente. Se mueve entre personajes ya usados pero en un ambiente distinto, moderno y con un claro aire teen. Muchas aportaciones contemporaneas, vestuario incluído pero sin abandonar del todo la oscuridad, el carísma, la elegancia y lo enigmático de los vampiros y su mundo estético sobretodo.
Todo en ella te envuelve, te embauca, te enamora, te absorve. Huele diferente. Y en cierto modo, en su manera tan bonita y platónica a la par que imposible, te llevan a un anuncio de compresas. Quieres saber más porque todo pinta de color de rosa. Y da la casualidad que siempre cortan el punto más interesante, cada entrega ha hecho lo mismo : creando el mismo interrogante... ¿ y ahora qué ? Y la bola se iba haciendo más grande, era dificil avanzar poniendoles las cosas tan complicadas a los protagonístas.

Los FX nunca los tuve en cuenta, sigo sin tenerlos en cuenta. Por que esta pelicula es independiente, no contaban con el presupuesto que tendría más adelante fruto de un fanatísmo fiel sin precedente. Lo que si era dificil de no tener en cuenta fue la química ñoña de los protagonistas, que incluso sobrepasaría a la realidad. Me enamoré de los dos, de ella me lo podía prever pero de él... Algo hay aqui para que me interese por el protagonista masculino. Empezó una mágia extraña y adictiva en este cine moderno. Hay muchas escenas que ya han pasado a la posteridad, como las clases de biología, las del árbol... Y lo que también fue sorprendente fue el crear un interés potente hacía los secundarios sobretodo hacía la familia Cullen. No hay nadie desde entonces que no haya deseado una familia así para si misma. Con la estúpida incluída que viene a ser mi favorita porque complica más todavía si cabe el panorama.

Diría una mentira si dijera que no he extrañado la sangre. Yo estaba y estoy muy aferrada a los vampiros de toda la vida. Pero yo si sabía lo que iba a ver y me mentalizé. Lo acepté. Toda mi fuerza e interés se centró y volcó en el enamoramiento de ambos, en el ir despacio para no dañar a Bella aunque ella estuviera muy insistente... Hay debates de fondo camuflados como puede ser la castidad. Despierta un morbo sin igual. Quieres, al menos yo, estar en la cama con ellos, aunque sólo sea para mirar.

¿ Algo negativo ? Pues, poco. Tal vez que Lauren y Victoria no son tan fieros como desearía; James si. Aunque la que dará más de si, por venganza que es el gran tema de la vida, será ella. Luego, si no estás acostumbrado o no lo aceptas, esto puede ser sumamente lento y muy cursi.
Los efectos de sonido están geniales. La bso es diferente, innovadora, me llamó mucho la atención ha sido así toda la saga. Un descubrimiento musical también para mi y tantos otros. Quitando a Linkin, Paramore y Muse los demás no los conocía. Y también es un regalazo que cante Robert, el mismo protagonísta, derrochaba mucho talento sólo hacía falta explotarlo un poco.

Excelente adaptación. Adictiva. Morbosa dentro de lo cursi. Recomendable para leer y luego ver las peliculas. Una obra de arte contemporánea de la cual no te puedes despegar, que ha aflorado muchos sentimientos y que está creando escuela. A la vista está la cantida de proyectos idénticos que han nacido desde Crepúsculo.

3 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil

¿Te parece útil esta crítica? No
 
regístrate en ecartelera y añade tu crítica
además comenta noticias, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 

Fotos

Crepúsculo

Crepúsculo

Crepúsculo

Crepúsculo

 
Crepúsculo

Crepúsculo

Ranking: 162 de 7.424   73

Puntuación

Nota media
7.02
Tu nota
-
¡Nota actualizada! 
 
regístrate y pon tu nota
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'Los pingüinos de Madagascar'

TE PODRÍA INTERESAR...

Box Office Estados Unidos

The Hunger Games: Mockingjay - Part 1

1 semana

121.897.634$
02 Big Hero 6 20.124.166$
03 Interstellar 15.341.167$
04 Dumb and dumber To 14.076.545$
05 Gone Girl 2.836.019$
06 Beyond the Lights 2.634.224$
07 St. Vincent 2.249.311$
08 Fury 1.942.949$
09 Birdman 1.853.664$
10 The Theory of Everything 1.511.676$