å
La maldición de Chucky
2013
3,5
La maldición de Chucky

El muñeco diabólico ya no asusta

Avatar de JaviParra

Crítica de 'La maldición de Chucky'

De JaviParra

31 oct 2016

4,0

Sin spoilers

Don Mancini, guionista de las cinco entregas además de director de la última, se puso de nuevo tras la cámara para llevar a cabo la sexta entrega de una saga que parecía ya finiquitada.

Sin obviar los hechos sucedidos en las dos entregas anteriores aunque pasando por alto cualquier mención a la descendencia de la pareja de plástico, la historia se centra en la eterna lucha de Chucky (con la voz de Brad Dourif repitiendo en el papel) por encontrar un cuerpo con el que intercambiar su alma y cuyo nuevo objetivo es esta vez la familia de Nica, una joven postrada en una silla de ruedas desde que nació y que está más que ligada a la vida del psicópata Charles Lee Ray ya que la madre de la protagonista había sido secuestrada por el propio asesino horas antes de su muerte y posterior reencarnación en el diabólico muñeco. Así pues y aunque estemos ante un aburrido guion lleno de tópicos y situaciones absurdas, cabe destacar que funciona como continuación fiel al resto de la saga, sumando así más historia a la biografía de un psychokiller nacido a finales de los ochenta de la mano de Tom Holland (director de aquel otro clásico que es 'Noche de miedo') y del propio Mancini en la que no podían faltar, para sorpresa del público, los personajes de Jennifer y Andy Barclay.

Considerando la saga de 'Muñeco Diabólico' como de segunda fila dentro de cine slasher, viviendo ésta su propia resurrección en pleno resurgimiento del terror adolescente en 1998 presentándonos a Tiffany de la mano de una excelente Jennifer Tilly (de lo mejorcito de la saga) y, tras el traspiés de la quinta parte, 'La maldición de Chucky' no es más que una vuelta a los orígenes, un regreso a aquel aire de telefilm de sobremesa adornado con algunos momentos gore y un suspense más bien escaso del que abusaron las tres primeras entregas.

¿Lo mejor de todo? Las dos sorpresas finales.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'La maldición de Chucky'
Avatar de JaviParra

JaviParra

Sin spoilers

Don Mancini, guionista de las cinco entregas además de director de la última, se puso de nuevo tras la cámara para llevar a cabo la sexta entrega de una saga que parecía ya finiquitada.

Sin obviar los hechos sucedidos en las dos entregas anteriores aunque pasando por alto cualquier mención a la descendencia de la pareja de plástico, la historia se ...Leer más

Avatar de ultravox

ultravox

6,0

Chucky returns

0024 oct 2014

Sin spoilers

No he tenido la oportunidad de ver las anteriores, pero no me hace falta verlas. Sobre todo cuando vi la novia de Chucky que no sabía si tomarla en serio o reírme de aquella parodia. Con esta película que creo que es el listón más alto al que puede llegar el muñeco diabólico, ha sido material suficiente para conocer a este personaje de terror. Al no ...Leer más

Síguenos