6,3
El arte de pasar de todo

El arte de pasar de las malas críticas de los gafapastas

Crítica de 'El arte de pasar de todo'

11 abr 2013

10

Efectivamente yo he pasado completamente de todas las malas críticas y me he dedicado a ver directamente la película y sin duda me ha maravillado. Tanto que se ha colado en mi top 10 de películas favoritas en esta ocasión sustituyendo a la estupenda Ruby Sparks. Pero bueno, no estoy aquí para hablar de mis películas favoritas sino de esta fantástica, tópica, facilona y previsible cinta de cine independiente romántica o así al menos la juzgarían algunos gafapastas que he de decir que tienen razón pero yo por encima de todo, cuando una película te emociona, te impacta y te sorprende además de identificarte con ella, yo pienso que dejas todo lo que haya detrás de ella aparte en el concepto de película perfecta. Pueden tener razón esos profesionales, pero el haberme identificado tanto con esta película como ya hiciera con "Las ventajas de ser un marginado" ha hecho emocionarme, hacerme llorar (algo muy difícil) y sobretodo introducirme en el género de cine independiente romántico sin tener que llegar al estereotipo y típico coito explícito que tanto meten esas romanticonas y comerciales cintas (véase El diario de Noa o 3msc (prefiero no verla)). Es una historia tan simple y tan fácil pero a la vez tan llevadera y entretenida que su ritmo es trepidante, algo poco habitual en un tipo de película como esta. Tiene momentos tan interesantes y con dialogos tan inteligentes que sorprende, o ¿Es que a nadie le dejó de piedra el momento restaurante el día de San Valentín entre Highmore y Roberts? o ¿El momento discusión/pelea de George con su padrastro?.

Algo que destaca mucho en esta película son las actuaciones sobretodo por el carisma y la empatía que desprende Freddie Highmore (5 chicos y esto) que hace que te preocupes por él y te metas dentro de su personaje, algo que no hacen todas las películas y la actuación de la preciosa Emma Roberts (Una historia divertida) que hace de traidora, sádica y zorra a la vez como bien diría nuestro amigo George (Highmore) hacia el final de la cinta.

Una banda sonora con planos musicales que acompañan muy bien a las escenas mas emotivas de la cinta con unos planos de Nueva York increíbles y fantásticos en una estupenda y bien llevada fotografía.

En definitiva, en mi opinión no es una película mas que pasa desapercibida en el cine independiente sino que si de verdad te identificas con ella te dará igual los tópicos y estereotipos que haya en la cinta porque ante todo esta que una cinta te llegue al corazón y te emocione y esta conmigo lo ha conseguido. Obra maestra.

PD: Doy gracias por la grandísima recomendación a mi amigo Cinemaniaco208 que sin él a lo mejor no la habría visto porque ni si quiera me llamaba la atención ni la conocía.

00

Escribe tu propia crítica de 'El arte de pasar de todo'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Recien comido y tumbado en el sofá y con los ojitos a media luz, y digo yo venga una de esas películas que yo llamo de sobremesa, películas de rollo adolescente con una historia mas o menos aceptable y que te hacen poco a poco ir cerrando la luz en los ojitos je je, pues tampoco ha sido tan mala, incluso me ha sorprendido. El argumento nos cuenta un ...Leer más

Efectivamente yo he pasado completamente de todas las malas críticas y me he dedicado a ver directamente la película y sin duda me ha maravillado. Tanto que se ha colado en mi top 10 de películas favoritas en esta ocasión sustituyendo a la estupenda Ruby Sparks. Pero bueno, no estoy aquí para hablar de mis películas favoritas sino de esta fantástica, ...Leer más