å
El planeta de los simios
2001
5,8
El planeta de los simios

¿En que estaba pensando Tim Burton?

Avatar de gogetangel

Crítica de 'El planeta de los simios'

De gogetangel

24 jul 2014

5,0

Sin spoilers

Dirigida por Tim Burton, hacía mucho tiempo que no la visionaba.. de hecho no recordaba mucho de ella, he disfrutado El amanecer del planeta de los simios y El origen del planeta de los simios, y me han dado ganas de visionar este remake.

He de decir que me arrepiento de no haber visto la original antes que el remake, estoy segurisimo que la original es mil veces mejor, y me han dado muchas ganas de verla, más que nada porque esta me ha dejado con un mal sabor de boca, me he aburrido en algunas escenas, y el final no me ha terminado de gustar.. el maquillaje, vestuario y efectos visuales son destacables, además del reparto que no esta nada mal, pero el resto de apartados no me han gustado.

Tim Burton es un buen director, no se en que estaba pensando dirigiendo tal película, ha ofrecido grandes películas: Sleepy Hollow, Eduardo Manostijeras, Batman, y muchas más.. como todo director también tiene películas más flojas, y esta es una de ellas.

La historia que ofrece la película, no es nada del otro mundo y no es el punto fuerte de la película, no consigue mantener al espectador del todo entretenido, y se hace aburrida en algunas escenas, la acción esta bien dirigida, una aventura de ciencia ficción mejorable.. esos 110 minutos de duración se hacen algo largos, una historia que no se hace lo suficiente interesante.

Destacar totalmente los buenos efectos visuales, el maquillaje y vestuario, es lo más destacable de toda la película, además de la interpretación de algunos actores.

Los actores no están mal: Mark Wahlberg, Helena Bonham Carter, Tim Roth, Estella Warren, Paul Giamatti, Michael Clarke Duncan, Kris Kristofferson, Cary-Hiroyuki Tagawa, David Warner, Charlton Heston, algunos mejor que otros.. pero la mayoría están bien.

Ofrece alguna que otra escena algo rara.. el final es muy flojo, creo que Burton le ha dado su toque humorístico y no le pega para nada a esta película.

En definitiva: tengo ganas de ver la original, esta no me ha dejado con un buen sabor de boca y estoy seguro que la antigua me gustara, un final muy flojo además de alguna que otra escena que sobra, una historia mejorable, destacar maquillaje y vestuario, ¿en que estaba pensando Tim Burton?, pasable.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'El planeta de los simios'

Críticas de los medios

USA Today

Susan Wloszczyna

7,5

"Pienso que él [Burton] puede hacer escenas de acción muy bien. Es en los bordes de la pantalla donde podrías cogerle su sentido sobre una sociedad patas arriba llena se simios con un poco de gracia."

Leer crítica

New York Times

Elvis Motchell

4,0

"El 'Planeta' ha creado una tensión en parte de la audiencia debido a sus expectaciones. La primera versión de 'El planeta de los simios', quizás la película de ciencia ficción más ingeniosa jamás creada, fue emblemática: La primera película de B con un presupuesto similar al de una gran película, que creo un nuevo tono como sinónimo del género."

Leer crítica

Síguenos