å
El último samurái
2003
8,3
El último samurái

El valor de un Samurai (La vida es un sorbo de aire)

Avatar de _Teleadicto_

Crítica de 'El último samurái'

De _Teleadicto_

11 ago 2013

8,0

Sin spoilers

Un Capitán del ejercio Estadounidenso es mandado a Japón para entrenar a un ejército roñin el cuál tendrá que luchar con los samurais enfrentados por revoluciones culturales. Algren recibe presiones para luchar cuanto antes sin estar el ejército lo suficientemente preparado, aún así, lucha y es vencido y capturao por los samurais tras matar hasta el último momento a uno de los suyos. Algren convivirá con los samurais y en concreto con la mujer del samurai que él mato en la batalla.

Poco a poco se hace con las constumbres samurais y se convierte en uno de ellos bajo la supervisión de Katsumoto el jefe samurai. La batalla cultural continua y los samurais se enfrentaron a los roñin en una guerra sangrienta y devastada por las muertes en las que los samurais quedarán desventajados y dejará bajas tan importantes como la del jefe samurai, Katsumoto.

Algren ofrece la daga del antiguo jefe al emperador y este rompe todas las negociaciones de armamentos con Estados Unidos honrando así la memoria de Katsumoto. Años después Algren vuelve al poblado samurai en busca del amor de Taka, la mujer del samurai que mató en la batalla.

Tom Cruise está espléndido. Muy creíble en su papel de Capitán/Samurai dándole el matiz requerido en cada escena. Las luchas están muy logradas y la BSO en manos del gran Hans Zimmer es inmensa.

Una bonita historia de valor y lucha por la supervivencia de lo que se cree justo para todo el mundo.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'El último samurái'
Síguenos