å
En este rincón del mundo
2016
8,6
En este rincón del mundo

'En este rincón del mundo': Delicado retrato histórico

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'En este rincón del mundo'

De mapizarrodacosta

07 abr 2017

8,8

Sin spoilers

Sunao Katabuchi intenta en dos horas y diez minutos abarcar varios años de la vida de la joven muchacha, desde su infancia hasta la llegada de la bomba atómica. Se muestra el proceso de evolución y madurez de la protagonista, que en todo momento intenta ser optimista pese a las adversidades. Magnífica a la hora de crear una protagonista del día a día, un ejemplo de esas heroínas anónimas que soportaron bajo sus hombres la dificultad de cuidar y dar de comer a toda una familia.

Su delicada animación, así como el profundo respeto que guarda a los hechos históricos hace que la cinta esté a la altura de películas como 'La casa del tejado rojo' o 'Nagasaki, memorias de mi hijo', ambas de Yoji Yamada. Su animación hace que se venga a la mente cineastas como Makoto Shinaki o Isao Takahata, esa evolución a la madurez de la protagonista hace que se venga a la mente 'Ana de las Tejas Verdes'. Una película profunda y hecha con corazón, maravillosa.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'En este rincón del mundo': Las lágrimas de la guerra
9

'En este rincón del mundo': Las lágrimas de la guerra

Por Miguel Ángel Pizarro

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'En este rincón del mundo'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Sin spoilers

Sunao Katabuchi intenta en dos horas y diez minutos abarcar varios años de la vida de la joven muchacha, desde su infancia hasta la llegada de la bomba atómica. Se muestra el proceso de evolución y madurez de la protagonista, que en todo momento intenta ser optimista pese a las adversidades. Magnífica a la hora de crear una protagonista del día a día, ...Leer más

Críticas de los medios

Cine Premiere

Julio Vélez

10

"Una obra maestra [...] En este rincón del mundo cuenta una entrañable historia de lucha y valores familiares ante los estragos de la guerra".

Leer crítica

Screen Daily

Sarah Ward

9,0

"Los muchos encantos de la película financiada por crowdfunding provienen tanto del tono melancólico como de su persistente esperanza, garantizando que la tranquila y silenciosa película tenga un impacto considerable."

Leer crítica

Variety

Maggie Lee

8,0

"Adaptando el manga 2007 de Fumiyo Kono del mismo título, el director Sunao Katabuchi captura las múltiples experiencias de un ama de casa durante la Segunda Guerra Mundial con una seductora intimidad y una atractiva ilustración a mano."

Leer crítica

The Telegraph

Robbie Collin

8,0

"El tono es nostálgico, incluso sentimental, y la exquisita animación artesana capta la luz del sol del invierno con una calidez plateada que no podría verse en una película de imagen real".

Leer crítica

Empire

Dan Jolin

8,0

Una magnífica y profunda representación de un retrato muy personal de la vida de una joven mujer cuya vida reside en un rincón del mundo en el que tuvo lugar uno de los conflictos bélicos más temibles de la historia y que desembocó un devastador desenlace.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Jordan Mintzer

8,0

Un íntimo relato en tiempos de guerra [...] Una crónica impresionista [...] Su tercer acto resulta desgarrador al revelar lo que les sucede a los civiles cuando son víctimas de ataques de guerra.

Leer crítica

Síguenos