e·cartelera > Películas > Sin tregua > Críticas

Crítica Sin tregua

Rigo23

Realista, humana y sin contemplaciones (Bueno, no en todo)

Por: Rigo23

El: Viernes 25 de Enero 2013 11:13
Estaba un poco esquivo para ver esta película, ya que el genero policíaco a mi juicio no ha brindado nada sobresaliente en los últimos años como Training Day (A mi parecer la última gran película del genero), pero los buenos comentarios hacía este film hicieron que la vea; Para mi no valen nada, ya que he oido que "esta película es la gran maravilla" y después resulta ser otra del montón, afortunadamente señores y señoras estamos ante una grata sorpresa, ya que End Of Watch, no es solo una de las mejores películas del ya extinto 2012, si no que me arriesgo a decir que es una de las mejores del genero, junto a grandes como, Dirty Harry, Heat, Training Day, etc. La manera en que esta filmada el film es casi tipo documental-videojuego ; tenía mis dudas sobre este método (Paranormal Activity y otras porquerías han estado en esos formatos) afortunadamente es la mejor manera de contar la historia, sientes que realmente esta pasando y esta vez le da un realismo brutal al film. Las actuaciones son excelentes; Jake Gyllenhaal es una actor que ha demostrado ser muy versátil a la hora de escoger sus papeles, el esta genial (Un snub mas en el mas repudiado premio Oscar), pero Michael Peña no se queda atrás, los dos tienen una gran química, se complementan maravillosamente. Mejor trabajo de casting imposible.
El film muestra sin contemplaciones los riesgos de ser un policía, lo que sufren, lo que sienten; Al fin al cabo son seres humanos como cualquiera. Algo que esta muy bien retrato en la película. La película tiene violencia, pero no es una gratuita como la de Django de Tarantino, si no esta justificada y sin ninguna contemplación tiene miedo en mostrarlo el director (Al que por cierto, hay que seguirle por donde dirigirá su carrera en el futuro). Muestra brutalidad cuando debe, tiene momentos de gran angustia y escenas de acción espectaculares, violentas y lo mas importantes a la mar de emocionantes. Un film de acción en estado puro y de una gran calidad. Posiblemente, lo últimos minutos se hacen un poco predecibles, pero es un detalle que no hay que darle mucha importacia, ya que la historia te indicaba que podía tomar ese camino (Aunque no estuviera del todo seguro). Aun así vale mucho la pena, estamos ante una excelente película.

1 de 1 usuario han encontrado esta crítica útil

¿Te parece útil esta crítica? No

regístrate en ecartelera y añade tu crítica