Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Información

Año: 2009

Título original: Public Enemies

País: EE.UU.

Duración: 140 minutos

Género: Crimen, Drama, Historia

Estudios: Universal Pictures

No recomendado menores de 13 años

Fechas de estreno

España: 14 Agosto 2009

Estados Unidos: 01 Julio 2009

Ranking

Ranking: 1500 de 5021 películas

Puntuación total:

7.1

7.1/10 con 58 votos

Sinopsis

Nadie era capaz de detener a Dillinger y a su banda. No había cárcel que se le resistiera. Gracias a su encanto personal y a sus osadas fugas era aplaudido por casi todo el mundo, desde su novia Billie hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los bancos que habían hundido el país en la depresión. Las aventuras de la banda de Dillinger, que posteriormente incluiría al psicópata Baby Face Nelson y a Alvin Karpis, entretenían a la mayoría, pero J. Edgar Hoover tuvo la idea de servirse de la captura del bandido para empezar a transformar su "Bureau of Investigation" (Oficina de investigación) en lo que sería el FBI. Convirtió a Dillinger en el "enemigo público número 1 de América" y lanzó a Purvis, el apuesto "Clark Gable del FBI", tras él. Pero Dillinger y su banda siempre pudieron con los hombres de Purvis en alocadas persecuciones y tiroteos. Para apresar a Dillinger y a sus hombres, Purvis acabó contratando a un equipo de ex policías de la costa oeste (a los que llamaron agentes) y recurriendo a traiciones épicas, una de ellas protagonizada por la notoria "Dama de rojo" y otra por Frank Nitti, el jefe mafioso de Chicago. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Director

RepartoReparto completo »

James Russo

Walter Dietrich

David Wenham

Harry 'Pete' Pierpont

Johnny Depp

John Dillinger

Christian Bale

Melvin Purvis

Christian Stolte

Charles Makley

Jason Clarke

John 'Red' Hamilton

VídeosVer los vídeos »

Últimas noticiasVer las Noticias »

'Enemigos públicos', anacronismo romántico
CRÍTICA 'Enemigos públicos', anacronismo romántico 18 de Agosto 2009 | 18:04 Michael Mann firma una de las mejores películas de este 2009, en un film quasi redondo pero de difícil digestión popular.
Otro póster de 'Public Enemies'
MICHAEL MANN Otro póster de 'Public Enemies' 8 de Julio 2009 | 23:37 Depp, Bale y Cotillard protagonizan los nuevos carteles de 'Enemigos Públicos' de Michael Mann.
Nuevas imágenes de 'Public Enemies'
MICHAEL MANN Nuevas imágenes de 'Public Enemies' 25 de Junio 2009 | 10:23 La nueva película de Michael Mann llegará a nuestro país el próximo 14 de Agosto.
Premiere de 'Public Enemies'
MICHAEL MANN Premiere de 'Public Enemies' 20 de Junio 2009 | 16:27 El director Michael Mann y sus protagonistas presentaron en Chicago su último trabajo.

FotosVer las fotos »

CríticasVer las Críticas »

8,5

Notable, engancha

0 0 25 may 2014

Sin spoilers Nunca he tenido oportunidad de verla, pero siempre he tenido muchas ganas de visionarla, ya que el reparto era muy bueno, y la historia me llamaba la atención.
Sabía que algo bueno iba a encontrarme, ya que el reparto es muy bueno, y ha recibido buenas críticas, ha sido una película que ha gustado bastante.. y así ha sido.. me he encontrado con...

10

perfecta

0 0 02 jul 2012

Sin spoilers es un gran peliculon la vi sin ganas y me quede pegado a la pantalla...

Avatar de NeGrAs0

NeGrAs0

3

Menudo Paquetón..!!

0 0 13 oct 2009

Sin spoilers super aburrida.. sin emoción... me kede dormido..¬¬ xD...

Avatar de evita71

evita71

6,5

Fría

0 0 10 oct 2009

Sin spoilers No le veo peros a las interpretaciones, ni a la ambientación, ni al vestuario, ni a la música aunque el guión.....No sé, me ha resultado fría. No empatizas ni con el golfo ladrón, ni con la chica ni con el poli, ni con nadie. Es como si visionaras una especie de documental teatralizado con aires de biopic superficial que se queda vacío. Si no fuera...

Recomendadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.