å
Corazones de acero
2014
7,3
Corazones de acero

"Furia épica"

Avatar de DBTV

Crítica de 'Corazones de acero'

De DBTV

10 ene 2015

8,4

Sin spoilers

Las películas de guerras no son mi punto fuerte, de hecho debo decir que me dio bastante pereza moverme a ver "Corazones de acero". Si, soy "perrete" para algún tipo de películas, pero esa misma sensación se esfumo en apenas diez minutos. Justo ahí, ya vi que no era una película de guerras cualquiera... vi que quizás si estaba tan presente ese espíritu patriota americano de muchas otras películas pero algo hacía a esta diferente... ¡Vayamos por partes!

El reparto es muy bueno, Brad Pitt demuestra que no se defiende mal, no solo con los alemanes, sino que también con las cámaras en esta película. El resto de participantes hace que vivas el horror de la guerra, la brutalidad, crueldad y frialdad como uno mas en tus propias carnes pero fue el "pequeño" Logan Lerman el que mas me sorprendió de todos y es que tras verlo tímido, soso y hasta sin "chispa" en papeles anteriores, en "Fury" es donde consigue ganarme y conmoverme con una interpretación, cuanto menos respetable, y con un personaje estupendo, único e incluso inmejorable.

Dejemos al margen la fatal traducción al castellano del título original, problema en muchos otros films hoy día y ni yo sé con que objetivo, sinceramente, pero "Fury" es el título perfecto que describe sus dos horas y poco de contenido. Personalmente, yo comencé aterrado en la primera parte pero acabé con esa furia que, inevitablemente, me acabó transmitiendo la producción a medida que narraba la historia. Y vale, no se mucho sobre historia del mundo, desconozco como funcionaba la guerra y quizás la película sea otra clásica "americanada" para demostrar la heroicidad de sus soldados o como símbolo patriota de todo el país... pero oye! Yo, desde mi desconocimiento de historia, desde mi ignorancia mas absoluta en el mundo de las guerras, y al margen de decantarme por alguno de los dos bandos, "Corazones de acero" me ha calado.

La película cuenta una guerra que ya muchos han contado pero, desde mi humilde punto de vista, de una forma poco convencional que llega al corazón como pocas. Aquí no hay historias de amor a tres bandas de por medio, la historia íntegra es el horror de la guerra y el guión se deja cuerpo y alma para sumergirte, como mejor sabe hacer, en tal desastre, destrucción y violencia sin dejar de estremecerte o sorprenderte en diferentes puntos de la historia. Si tenéis la virtud de meteos en una película y desconectar del resto del mundo tal y como yo hago, aquí vais a quedaros con la boca abierta en mas de una ocasión.

Una de las mejores películas del 2014 para un servidor, una de las mejores guerras contadas en la gran pantalla, una de esas historias que debo tener en mi colección de Blu-Ray sin ningún tipo de dudas. En definitiva... una historia con corazón, aunque este sea de acero, que nos acerca a un mundo desconocido por muchas generaciones con un realismo digno de ser mencionado, una producción notable y un resultado entretenido, impactante y salvaje.

"Fury", más que bélica, me ha parecido ÉPICA.

@_danibaez_

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Corazones de acero': La Historia es violenta
7

'Corazones de acero': La Historia es violenta

Por Jesús Agudo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Corazones de acero'
Avatar de pacomerme2

pacomerme2

10

.

0029 mar 2020

Sin spoilers

...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Leer más

Avatar de lolofilm

lolofilm

Sin spoilers

Sin duda, es una gran película bélica; me ha gustado mucho con algunas cosas que me han fallado un poco, pero admito que es una buena película de una factura impecable. Muy bien construida, con unos planos y un manejo de cámara geniales; un guión que es verdad, que en algunas partes puede mejorar, pero se va llevando bien. Un ritmo estupendo, que en ...Leer más

Avatar de UnCriticonMasxd

UnCriticonMasxd

10

Impresionante pero...

0018 ene 2015

Sin spoilers

La película es bastante impresionante si us gusta el tema de películas de accion. Ya que no puedo comentar nada sobre el argumento de la película para no chafarosla decir que tiene momentos de acción muy buenos que te mantendrá durante toda la película nervioso. Si sois aprensivos mejor que no la veáis porque algunas escenas...

Por ultimo decir que ...Leer más

Avatar de DBTV

DBTV

8,4

"Furia épica"

1010 ene 2015

Sin spoilers

Las películas de guerras no son mi punto fuerte, de hecho debo decir que me dio bastante pereza moverme a ver "Corazones de acero". Si, soy "perrete" para algún tipo de películas, pero esa misma sensación se esfumo en apenas diez minutos. Justo ahí, ya vi que no era una película de guerras cualquiera... vi que quizás si estaba tan ...Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

Sin spoilers

Desde el lanzamiento de la primera imagen oficial no pudo despertar más interés en mí tras ver en cartel a Brad Pitt y Logan Lerman juntos además del buen reparto que les acompaña aunque siempre por debajo del nivel interpretativo de los dos citados.

Es la primera cinta que veo de David Ayer y la verdad es que se maneja bastante bien detrás de las ...Leer más

Síguenos