8,2
Perdida

Fincher retratando el matrimonio de la manera más descabellada

Crítica de 'Perdida'

24 oct 2014

8,2

Cuando uno ha visto la filmografía completa del señor Fincher sabe que hay de todo pero en especial que hay grandes películas, obras maestras, cintas notables y aburrimientos inesperados como La habitación del pánico. David Fincher es uno de los mejores directores activos actualmente, un perfeccionista de cabo a rabo, un hombre con estilo propio, gamberro, irónico, satírico y oscuro, con su filtro de imagen suyo, ya sea amarillo cual La red social como azul o verde dependiendo del tono de la cinta. En esta ocasión Fincher retrata el matrimonio y como los medios de comunicación tergiversan todo para ver que una de las dos versiones lleva razón, ellos opinan e imponen, no se sabe si es una sátira contra la prensa o una Atracción fatal más descabellada y oscura a la vez que actualizada y divertida. 145 minutos que hacen mella en el espectador aunque no impactan en sus giros que tanto prometen. David Fincher coge una premisa de telefilm de sobremesa para hacerla descabellada, larga pero bien montada y ante todo profunda y mucho menos es un retrato misógino como algunos quieren demostrar a raíz de la perfecta y digna de oscar interpretación de Rosamund Pike que logra la mejor actuación de su carrera, actuación que cumple en su rol el señor Ben Affleck quien con esa cara de palo cumple a la perfección su personalidad de ingenuo y mentiroso.

La banda sonora adorna los momentos de tensión, momentos que aunque no sorprenden en sus giros logran mantenerte en vilo hasta el último acto donde aparece lo más retorcido de la cinta. No es una maravilla ni lo mejor del director pero está muy bien montada y se deja ver aunque no cierre del todo como debería. Recomendable.

00

'Perdida': Cara y cruz
8

'Perdida': Cara y cruz

Por Jesús Agudo

Escribe tu propia crítica de 'Perdida'
Avatar de Zelderotaku

Zelderotaku

7,5

Una crítica necesaria

0017 jun 2020

En estos tiempos que corren donde la presunción de inocencia hacia el hombre cada vez esta mas puesta entredicho, me sorprendió que una película de Hollywood se atreviera a tocar este tema y mas aun desde el punto de vista tabú: es decir, donde ella es la mala y el la víctima. Nos muestra claramente como la manipulación de ella principalmente, deja en ...Leer más

Avatar de holasoyramon

holasoyramon

David Fincher es una especie de psicoanalista de la sociedad americana actual. Con un estilo visual potente ha conseguido impactar en casi todas sus películas (Seven, The Game, El club de la lucha, La red social?)

Es difícil hablar de Perdida sin destripar su trama. Además en su guión, con continuas sorpresas, reside en gran parte el atractivo de ...Leer más

Avatar de diegodacosta4

diegodacosta4

8,0

Las apariencias engañan

0005 nov 2015

David Fincher se pone tras las cámaras de la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Gillian Flynn, autora que se encargó también de escribir el guion de esta película. En primer lugar, las expectativas que me había hecho a través de las opiniones de algunos amigos pudieron hacer que me encontraría un suspense muy rayante y con ...Leer más

Avatar de lolofilm

lolofilm

Thriller dirigido por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike en los principales personajes. La película ha cosechado un gran éxito de crítica y público y con muchos reconocimientos y premios a sus espaldas. Me ha gustado bastante y creo que es una buena película muy bien construida, bien contada y que aunque la trama puede ...Leer más

Avatar de Diego

Diego

7,4

Para reflexionar

0018 oct 2015

'Perdida' comienza como el típico thriller que, tras un giro de guion, se convierte en una película que lanza varias interesantes reflexiones sobre el mundo que nos rodea: el poder de los medios de comunicación para lavar el cerebro de la gente, la volatilidad de la opinión pública para que un día eres un héroe, el siguiente un villano, y al ...Leer más

Avatar de JPinkman

JPinkman

David Fincher dirige la adaptación cinematográfica del magnífico libro de Gillian Flynn, con guión de la misma. 'Perdida' cuenta la historia de Nick Dunne (Ben Affleck) y Amy Dunne (Rosamund Pike). En la mañana del quinto aniversario de bodas de este matrimonio, Nick denuncia la misteriosa desaparición de Amy. Este es sometido a un ...Leer más

Cuando uno ha visto la filmografía completa del señor Fincher sabe que hay de todo pero en especial que hay grandes películas, obras maestras, cintas notables y aburrimientos inesperados como La habitación del pánico. David Fincher es uno de los mejores directores activos actualmente, un perfeccionista de cabo a rabo, un hombre con estilo propio, ...Leer más

Avatar de lunitaprovost

lunitaprovost

5,7

Ni pies ni cabeza.

0920 oct 2014

Hoooooooolaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hace poco fui al cine para ver este thriller porque tenia curiosidad hacia el, y ademas las criticas eran muy positivas. En mi vida he visto que le pusieran 5 estrellas a una pelicula, entonces pense:" tengo que verla! No me la pierdo ni loca".

Bueno, pues la verdad el comienzo es prometedor. Captiva ...Leer más

Avatar de adriancarmona

adriancarmona

4,9

Tv Film de Antena 3

0719 oct 2014

No voy a decir que no me gustasen algunas de las cosas, por ejemplo la idea, es brillante, pero irascible en la forma de ejecutarlo, tanto por el director como por las interpretaciones.

Partimos de que es ciencia ficción, pero el cine está para engañar al espectador y hacerle creer que lo que sucede dentro de la pantalla está pasando o puede llegar a ...Leer más

Avatar de Cinefil0

Cinefil0

10

Es ella, Rosamund Pike

2019 oct 2014

Tras ver esta película me doy cuenta de que la semana pasada hice una malísima elección al no fiarme de ella y ver 'Annabelle' en su lugar. Me temo que estamos frente a una de las mejores películas del año, por no decir en mi caso la mejor.

La película se inicia de una manera sencilla, podríamos decir. Un inicio increíble para el resto de ...Leer más

Avatar de JaviAlgaba2

JaviAlgaba2

La premisa de este filme es simple y puede parecer repetitiva, un hombre llega a su casa y su mujer ha desaparecido. Ben Affleck encarna a Nick, denunciante de dicha desaparición. Y claro, Rosamund Pike representa a Amy Dunne, esposa de Nick. La película es un envoltorio lleno de engaños, como en la vida real, lo que sucede en un matrimonio. Cuando hay ...Leer más

Avatar de Loden

Loden

8,5

Pelicula de terror real

0115 oct 2014

Desde mi punto de vista es una excelente pelicula, que lleva al extremo la relaccion de pareja y hasta que punto se pueden confundir y complicar cuando se producen enfrentamientos o desencantos.

A destacar fue la capacidad de sorprenderme, generalmente intuimos como va a ser el final de una pelicula, pero aqui, al menos en mi caso, no fue nada predecible.Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

Vaya por delante que no me cae nada bien Fincher, a raíz de las declaraciones que realizó sobre los cineastas amateurs, y que si querían hacer cine, bastaba con que se compraran un iPad. Ja. Y lo dice uno que cobra 10 millones de dólares por película... Aún así, soy un rendido admirador de buena parte de su obra, que tiene una impronta propia única: ...Leer más