å
Hansel y Gretel: Cazadores de brujas
2012
7,1
Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

Rica visualmente, vacía de todo lo demás

Avatar de yokai

Crítica de 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas'

De yokai

09 sep 2013

5,0

Sin spoilers

En esta nueva adaptación (y bastante inecesaria) de la encantadora fábula de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel saltan a la gran pantalla para contar una historia totalmente diferente.

Debo admitir que la peli en general da bastante morbo, han convertido el cuento de hadas en un campo de batalla repleto de armas y sangre.

Hansel y Gretel no han olvidado la casa de chocolate después de hacerse mayores, ese trauma infantil les a hecho más fuerte y lo han usado para empezar la profesión de sus vidas, cazar brujas. La historia se centra cuando los hermanos, ya conocidíssimos por todo el mundo de sus matanzas, tienen que enfrentarse en una de sus misiones... que al parecer... será (quizás) la más peligrosa de todas.

Todo está muy bien, tiene frases buenas, personages buenos, batallas buenas... ¿entonces que falla? todo la demás y su historia (como la han desarrollado).

No hay mucho (por no decir nada) que realmente destaque en esta peli. Es una bestialidad de peli, eso es cierto, y me alegro por ello porque era lo que esperaba encontrar, y es entretenida, y eso es un punto a favor. Pero ni siquiera en las batallas consiguen dar algo de emoción, toda la peli es muy plana, a penas tiene un inicio... ¡imaginate esperar un final!

Algunas frases tienen su puntazo... como por ejemplo:

-Parece enfadada....

-Claro, con esta cara quién no... ¡cállate ya! (y le empotra la arma en la cara).

En cambio, no hay substancia, no te ríes, nisiquiera los actores salvan de la superficial absoluta de sus palabras.

Tiene personages chistosos y algunos realmente aterradores... pero ninguno de ellos resultan ingeniosos, ninguno de ellos pasan de su aceptable momento. Por dios... la carecterización de las brujas y sus muchas variedades era brillante... ¡BRILLANTE! ...¿como han podido perder una oportunidad como esa? Ni siquiera tienen un momento especial. ¡INCLUSO TENÍAN UN TROLL! Con todo esto en manos de James Cameron, ¡hace un AVATAR al estilo medieval!

La acción está bien hecha, los efectos especiales con un gran resultado, pero por mucha sangre que pongan, por muchas ingeniosas convinaciones de armas... ¡no funcionan! No puedes buscar algo irónico... simplemente puedes encontrar algo ridículo como todo lo demás.

No tiene trama... o al menos... a penas la sientes. Todo resulta muy neutral y automático, la peli pasa volando (por suerte)... pero es demasiado olvidable. Y por muchos giros de guión que intenten dar el pego, y por muchas revelaciones y conclusiones que quieran relacionar con el cuento de los hermanos Grimm... solamente ocupan más espacio de metraje... y cuando termina peli lo único que se me ocurrió pensar es:

"Si hubieran usado esos tiempos muertos o de explicaciones en alargar más las luchas, ni me hubiera dado cuenta e incluso me hubiera gustado más"

En fin... una gran pena. Aún así estubo entretenida, y a pesar de la falta de sentimiento que una buena peli de acción no le debería faltar, conseguí aceptándola tal y como es... una simple película, pasable y del montón, con demasiadas pretenciones y con escaso resultado.

La recomiendo, pero no para exigir mucho de ella. Me quedé con ganas de más... es decir, cuando el final nos traslada la esperada batalla épica contra las brujas, pensaba que aún quedaba media hora de metraje. Pero ALERTA, sería el primero en esperar una secuela de ella, es entretenimiento simple, así es, pero si rectificaran estos fallos saldría una buena superproducción... es más... nos deben un remake de ella... ¡queremos ver una vez más la casita de chocolate! ¡queremos más de este cuento en versión adulta! ¡queremos más sangre de bruja!

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas'
Avatar de yokai

yokai

Sin spoilers

En esta nueva adaptación (y bastante inecesaria) de la encantadora fábula de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel saltan a la gran pantalla para contar una historia totalmente diferente.

Debo admitir que la peli en general da bastante morbo, han convertido el cuento de hadas en un campo de batalla repleto de armas y sangre.

Hansel y Gretel no han ...Leer más

Avatar de OigaVeoFilms

OigaVeoFilms

2,0
Sin spoilers

Creo que los hermanos Grimm deberían estar revolviéndose en sus tumbas. Esta película no solo es una perdida de tiempo si no que no tiene ni pies ni cabeza, para las personas que miran más haya del movimiento de las cámaras - la acción - que no tiene ningún sentido vera que es una historia inverosímil sin un verdadero fin. La gente que se considere ...Leer más

Avatar de lunitaprovost

lunitaprovost

9,0

muy buena

6126 jun 2013

Con spoilers

estaba muy bn y muy entretenida no es una tipica peli de cuentos infantiles, sino q tine su accion y sus cosas. me ha gustado.Leer más

Avatar de ruvi15

ruvi15

10

Escelente¡¡¡¡

0920 mar 2013

Sin spoilers

Es buenisima, ya k tiene muchisima accion y sobretrodo sangre. La recomiendo para todo el mundo.

Aunk ahi cosas un poco raras pero esta genial. :))Leer más

Avatar de salva292

salva292

Sin spoilers

Me he llevado una grata sorpresa con esta película. ''Hansel & Gretel: Cazadores de brujas'' es una fantastica película que contiene muchisima o quizás demasiada acción para su corta duración de unos 88 minutos aproximadamente. Para mí, la película se me ha hecho muy corta, me ha encantado, he disfrutado, no me he aburrido, he pasado ...Leer más

Avatar de JuanPedroDiazMa

JuanPedroDiazMa

2,6

Un poco Mala

0213 mar 2013

Sin spoilers

esta pelicula no tiene argumento:(,es previsibleLeer más

Avatar de penamolexa

penamolexa

6,8

me esperaba mucho menos

1105 mar 2013

Sin spoilers

teniendo en cuenta del cine que se trata, que por otra parte es el que me gusta, solo puedo decir que sali satisfecho de esta peli, me esperaba una patochada sin pies ni cabeza pero es una peli de acción que te mantiene atento a la pantalla.

POs eso, que si te gusta el cine de fantasia y acción, creo que vas a salir contento.Leer más

Avatar de AlaPa

AlaPa

Sin spoilers

Fui al cine con la idea de encontrarme una película del montón, y para que engañarme también con el pensamiento de encontrarme una bazofia de primera. Pero desde los primeros minutos de metraje cambié de opinión radicalmente.

No nos encontramos con una película de la que se pueda decir que destaque dentro de su género, eso sería mentir, pero si ...Leer más

Avatar de DavidGleek

DavidGleek

9,5

Ami me gusto

0202 mar 2013

Sin spoilers

La verdad es que yo ayer iba con espectativas muy bajas en cuanto esta película cuando fui a verla,pero me lleve una gran sorpresa por mi parte,no es la tipica película de Hansel y Gretel,además es mucho mejor cada papel que tienen los protagonistas lo hacen bastante bien por mi parte y por eso se merecen el 9.5 pero le pongo un 9.5 porque algunas ...Leer más

Avatar de marcelfarres113

marcelfarres113

9,0

muy entretenida

0202 mar 2013

Sin spoilers

Dejemonos de ahi esque es corta... es.... no hace falta fijars een toooodos los detalles no creeis??,

solo mirar que la pelicula este chula. Es super entretenida con momentos graciosos y otros flipantes.La recomiendo, no es la peliculaa del añoo pero esta genial.Un saludoLeer más

Avatar de cinemaniaco208

cinemaniaco208

Sin spoilers

Al fin he podido ver la " adaptación" del cuento de los hermanos Grimm Hansel Y Gretel, esta ocasión titulada Cazadores De Brujas.. Decir que ha resultado justo lo que me esperaba, un entretenimiento, con mucha acción.. bestialidad mejor dicho y con gore, la versión adulta al fin y al cabo, cierto que no es la mejor película de acción del ...Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

Con spoilers

Está claro que cuando iba a ver esta película no me esperaba ver una obra maestra ni película de culto, esperaba ver acción y aventuras que me entretengan durante 80 minutos y la película lo consigue. Sí que es verdad que no la tengo puesta buena nota que digamos pero hay que tener en cuenta algo, entretiene, sí. Hay personas que consideran un ...Leer más

Síguenos