å
Hermosas criaturas
2013
6,1
Hermosas criaturas

"Los Hechizos y Caprichos de las Hermosas Brujas"

Avatar de yokai

Crítica de 'Hermosas criaturas'

De yokai

02 mar 2013

6,2

Sin spoilers

Una vez más, nos encontramos en un intento fallido de "fenómeno cinematográfico", que aunque su taquillazo y sus previsibles futuras secuelas son lo más rendible que se le puede encontrar en este caso, resulta entretenida.

Tristemente, la película se hace irregular, por una parte, es bueno saber que los tráilers y spots que mostraban para vender la película fueran erroneos, y con eso me refiero a que la película es mucho mejor que lo que aparenta. Su verdadero fallo es que en muchos momentos la película decae por una simpleza y unos tópicos demasiado vistos en repetitivas películas hormonales.

-Las comparaciones son odiosas, no las soporto, y más cuando los que debaten no tienen ni idea de lo que se traen entre manos. Pero puestos a hablar del tema, haría una pequeña énfasis en lo que respecta "Hermosas Criaturas" con otros fenómenos. Claro está, tenemos ha "Crepúsculo", un fenómeno gótico y romántico que a despertado a muchos un claro interés por estos "cuentos", un fenómeno muy própio, TAANTOO, que desde entonces las personas para entenderse cuando hablan de una película romántica señalan el término "esta película es tipo crepúsculo". Y me encluyo en el saco, desgraciadamente claro. Pues seamos francos, "Crepúsculo" no mostró nada que no vieramos antes, pero el triángulo inmortal que nos hace babear durante todos los films la hace realmente especial, sin ser nada del otro mundo, nisiquiera consigue presumir de ser un fenómeno aclamado por las críticas ni por el público, nisiquiera se destaca entre las demás grandes y titánicas franquicias exitosas que se hayan hecho en nuestro mundo. Pero "Crepúsculo" tiene lo que otros admiran, y es que el proyecto de "Hermosas Criaturas" salió de allí, una película que conspira para convertirse en una saga taquillera, dirigido para un público muy determinado. Pero la cosa no queda allí, "Hermosas Criaturas" consigue dar el espectador un sabor realmente bueno durante todo el film, una "química" entre los personages realmente buena, una desatada historia muchíssimo más emocionante, y un fresco ritmo que avanza sin preambulos. Una película "Crepusculera" diseñada para verse de cara y no de espaldas como estabamos acostumbrados, se podría decir de una manera un tal presuntuosa pero la peli se podría definir como un intento fallido de hacercarse ha "Crepúsculo", pero lo que logra es algo mucho mejor.-

Bien, el parrafón de arriba es un inmenso paréntesis en lo que pretendo explicar con esta crítica, hay muchas maneras de debatir y muchos otros puntos que dar, pero para mi gusto, las películas se deberían juzgar independientemente de lo demás, sin comparaciones odiosas, simplemente preguntarse, ¿vale o no vale la pena?

La película posee un elaborado encanto, una fotografía "pantanosa" y un leve hechizo que la hace aún más atractiva. Pero no es más que una historia de amores imposibles, una vez más, la pregunta del millón, ¿el amor verdadero puede triunfar por encima del mal? La historia, lo más recurrente posible, sin saber lo fiel o no que sea del libro, fijandonos plenamente en la historia que nos presenta la película, la trama resulta interesante, busca lo primer de todo originalidad, busca en lo más básico, mezclando delicias clássicas con algunas de modernas. Intenta inyectar un pueblo actual, aillado del mundo exterior, dónde siguen rituales bastante anticuados, dónde habita un joven atractivo, con unas ideas revolucionarias. Y de allí, entran unas hermosas criaturas, que nuestro protagonista no será capaz de rechazar.

Por un momento piensas, "oh diós mío", es una película increible. Crees que ya lo tienes todo, la película crece por si sóla, esperas unos movimientos inteligentes, pero una vez más, dejan pasar una oportunidad como esta para decaer y abusar de desarrollos infantiles.

Aún así, la película no tiene desperdicio. Y aunque resulte cursi por sus repetidas escenas de pareja y con sus rutinarias escenas de humor fácil (he incluso a veces llega a ser surreal... por favor... empiezan hablar de Titánic :S), la química especial de este nuevo Rumeo y Julieta nos convence, podría a ver sido mejor... pero incluso con unos errores tan puntuales, la película resulta agradable y fluida de ver.

A medida que llegamos el final decae, pues aunque hubieras querido que "tales decisiones" hubieran seguido su curso, existen unos cambios imprevisibles que aunque son poderosos, decaen de nuevo en la espera de una segunda parte... parece un intento de querer ser lo que en verdad no es. No se trata de una película original, porque mires por dónde mires no es más que una sencillez de historia que abusa de querer gustarle al público al que principalmente está hecha y recurre a tópicos ya muy usados. Y aunque no se crean, es una peli que enseguida puede ser infravalorada por sus "comparaciones odiosas", pero no deja de ser una peculiar película que se deja ver.

Como decía en el principio, un producto fallido con intenciones de ser un nuevo fenómeno exitoso. La película es entretenida y a muy a mi pesar me gustó, tampoco me entusiasma y le veo errores... posee un poderillo narrativo muy adecuado, abusa de una energía fluida que desprenden los actores, hay vidilla en ella y eso la hace vistosa.

Destacable de la película mientras la ves, a parte de la fotografía (que ya he insistido bastante), los efectos especiales están muy bien y se adaptan perfectamente a la escena, dónde se destaca sobretodo los que usa la protagonista con sus cambios de humor... aunque también hay algunas escenas puntuales que para mi gusto estubieron muy pero que muy bien (INICIO SPOILER cuando la mesa empieza a rodar, o cuando se enfrenta a su madre FIN SPOILER). El protagonista no se queda corto, y recrean una química entre ellos dos muy natural. Hay mucha energía entre los demás personages, además que las creencias religiosas poseen una gran fuerza en esta trama, el cristianismo y los obsesos por destruir todo lo demás. Creo que fue una gran idea abusar esos temas, y de como la mágia resultaba tan peligrosa, aunque no sea el tema principal, no camuflan las creencias de las brujas, sino más bien intentan añadirlas de una manera adecuada en el mundo actualidad.

Emma Thompson sin duda alguna les roba el protagonismo a cualquiera que esté en escena, aunque realmente tengo que aclarar que no hay ninguna actuación que me haya realmente emocionado, Emma Thompson simplemente hace bien su papel a igual que los demás, pero ella explota mucho más su personage a pesar de las cortitas escenas que tiene.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Hermosas criaturas': Encantamientos sureños
6

'Hermosas criaturas': Encantamientos sureños

Por Jesús Agudo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Hermosas criaturas'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Sin spoilers

Normalmente no suelo leer las sinopsis de las películas que voy a ver, y esta me esperaba otra mas tipo "Crepusculo", y me he encontrado con "Crepusculo" pero de brujas. Antes de nada os digo que la película no es gran cosa, arranca bien pero se va desinflando conforme avanza. Etham Wate sueña todas las noches con una chica, son sueños extraños pero la ...Leer más

Avatar de lunitaprovost

lunitaprovost

Con spoilers

A lo largo de la pelicula, la trama se vuelve de mas en mas interesante. Bonita historia de amor, buen guion, buena musica, y buenos actores. Aunque sea un poco larga, no se vuelve pesada. No es la tipica pelicula de amores tontos, no. Ademas de ello, anaden brujeria. La recomiendo.Leer más

Avatar de yokai

yokai

Sin spoilers

Una vez más, nos encontramos en un intento fallido de "fenómeno cinematográfico", que aunque su taquillazo y sus previsibles futuras secuelas son lo más rendible que se le puede encontrar en este caso, resulta entretenida.

Tristemente, la película se hace irregular, por una parte, es bueno saber que los tráilers y spots que mostraban ...Leer más

Avatar de lejaby

lejaby

6,0

Brujas noñas

0002 mar 2013

Con spoilers

Esto es una nueva saga entrega de Crepúsculo, verdad?

No se puede decir que no me haya gustado la historia, es típica pero es entretenida, una super-bruja a punto de ebullición, un noviete humano, etc., y esa que hasta aquí todo bien, lo malo llega cuando toda la película se llevan que si si que si no, que si te quiero que si no podemos, al fin y al ...Leer más

Avatar de DavidGleek

DavidGleek

7,4

Bueno..

0002 mar 2013

Sin spoilers

Pues bueno esta película,esta claro que yo antes me leí el libro para saber de que va esta película,pero preferia también ver la película,no es como crepúsculo,obvio,ya que como dijo gogetangel en su critica no tiene tanta acción y es la verdad bastante empalagosa pero ami me gusto más el libro la verdad,pero la película también esta bien ...Leer más

Síguenos