7,9
Hijo de Caín

Secretos, mentiras y un campeonato de ajedrez

Crítica de 'Hijo de Caín'

11 jun 2013

7,8

Iba con buenas expectativas ya que había recibido muy buenas críticas y la temática de la historia me llamaba bastante la atención así que no dudé en aprovechar la entrada gratuita que tenía disponible en utilizarla en esta película.

Aunque hay momentos en que en la cinta no sabes lo que estás viendo si es una cinta de terror, un thriller o un drama, a medida que avanza la historia con algunos altibajos en el guión que no en el ritmo que está en constante presión ya que te atrapa desde el primer minuto. Las sobreactuaciones pasan un poco factura a la historia ya que no te crees mucho los personajes a excepción de María Molins que me ha sorprendido bastante. La atmósfera oscura que hay en la cinta está constante en los 87 minutos de película que por cierto es muy entretenida. No es una historia original ya que mantiene clichés constantes en estos géneros, es una historia algo vista varias veces ya sea en La huérfana, De mayor quiero ser soldado, Cruzando el límite y otras cintas similares. En esta ocasión tenemos la subtrama de la competición de ajedrez que aunque parece que es una mera tontería al final resulta ser la clave de la cinta. Un final a la altura e inesperado que reune la piezas de un puzzle totalmente imprevisible. Quizás el hecho de estar rodada en dos lenguas que no sé si la otra es el catalán, dificulte un poco la comprensión de la cinta ya que a veces se nota demasiado el doblaje. Aun así hay que reconocerlo, es una cinta muy buena y en mi opinión tapa un poco eso de que el cine español es una basura, hay excepciones como esta o la que he visto hoy "Eva". Una película para pagar por verla ya que merece la pena ver esta historia desgarradora e impactante en algunos momentos pese a que tenga una temática algo parecida al telefilm de sobremesa. Recomendable.

00

'Hijo de Caín': el peón del mal
8

'Hijo de Caín': el peón del mal

Por Guillermo Álvarez

Escribe tu propia crítica de 'Hijo de Caín'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Thriller de producción española dirigido por Jesús Monllaó y entre su reparto tenemos a Julio Manrique, José Coronado, Abril García, David Solans entre otros. Es un thriller y como tal tiene su intriga y su rollo, la historia va cambiando en su recorrido. De salida la peli arranca muy bien y promete, pero luego se va en otra dirección, es como ...Leer más

Aunque hay momentos en que en la cinta no sabes lo que estás viendo si es una cinta de terror, un thriller o un ...Leer más