7,1
HOME: Hogar, dulce hogar

Como en casa en ningún sitio

Crítica de 'HOME: Hogar, dulce hogar'

19 mar 2015

5,9

Perfectamente podría adaptar el título de mi crítica a esa expresión tras haber visto esta película en cine, la he disfrutado pero si la hubiera visto en casa no me habría sentado nada mal sencillamente porque antes de analizar Home diría que no es una película para pagar en el cine sin menospreciarla, no me entendáis mal. Home tiene sus virtudes, sus momentos graciosos y emotivos pero no pasa de una película apacible, sencilla y correcta que no da pasos, no arriesga, muestra buenas ideas, de hecho eso de marginar a los humanos y los extraterrestres dominen nuestro planeta a su manera me parece original pero una vez aparecen los estereotipos, los personajes mil veces vistos y los tópicos termina siendo una cinta convencional. No rompe emocionalmente como Los Croods y Como entrenar a tu dragón 2 y mucho menos divierte como El origen de los guardianes y Turbo por poner ejemplos recientes de Dreamworks. Va más en la línea interesante de Peabody y Los pingüinos, películas sencillas con sus puntos pero que se pueden olvidar con el tiempo de manera más que evidente. Tim Johnson vuelve a dirigir años después de la estupenda e infravalorada Vecinos invasores de la que otras cintas han bebido de ella. Home sirve como vehículo comercial para Rihanna para tratar de despegar aún más en el cine, que se le resiste cual Jennifer López aunque esta lleve más tiempo y películas. Su exceso de música hace que no sea más que eso, un híbrido entre Monstruos S.A., Monstruos contra alienígenas y E.T. El extraterrestre que resulta simpático y carismático el personaje de Oh, pero no despega de manera que se pueda llegar a recordar más que nada porque el humor abunda especialmente para los más pequeños, no utiliza un humor familiar cual Gru y otras cintas sino que se ciñe a lo preescolar prácticamente.

Hay errores y agujeros a causa de un montaje confuso, deja cabos sueltos y se toma licencias como lo de cubrirse del resto de extraterrestres porque son fugitivos y cuando quieren se camuflan por la cara sin tener en cuenta los alrededores. La banda sonora logra triunfar y los personajes aunque mil veces vistos resultan agradables, la historia es divertida a ratos y hay momentos muy bonitos por así decirlo pero no pasa de ser una más de la factoría. Soy generoso con el cine de animación porque me suelen ganar bastante con un par de sonrisas pero veo que se va a llevar muchos palos tanto por el público como la crítica y en parte está justificado. No se puede tener buenas ideas y no explotarlas.

00

'HOME: Hogar, dulce hogar': La amistad a ritmo de Rihanna
7

Por Piedad Milicua

Escribe tu propia crítica de 'HOME: Hogar, dulce hogar'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Producción de animación de la Dreamworks; con mucho color, con buena animación, bien hecha pero para mi nada especial, dirigida a los pequeños que seguro que pasarán un buen rato. Oh es el protagonista principal de esta historia de alienigenas que quieren salvar el planeta tierra; ellos son los "Boov". Estos simpáticos alienigenas lo que hacen es ...Leer más

Avatar de Krach

Krach

Muy buenas a todos bichorrarosaurios:

Home... Un titulo que me llamo la atención hace tiempo, y aunque la animación es uno de mis géneros favoritos en el cine y las series, (ya sea infantil o mas adulta), pero aun así, no me llamo suficiente la atención en su momento, por lo que descarte la idea de ir a visionarla en la gran pantalla. Pero por cosas ...Leer más

5,9

Perfectamente podría adaptar el título de mi crítica a esa expresión tras haber visto esta película en cine, la he disfrutado pero si la hubiera visto en casa no me habría sentado nada mal sencillamente porque antes de analizar Home diría que no es una película para pagar en el cine sin menospreciarla, no me entendáis mal. Home tiene sus virtudes, ...Leer más