7,0
Infiltrados en la universidad

La mejor comedia del 2014

Crítica de 'Infiltrados en la universidad'

31 ago 2014

8,0

Puede que algunos me llamen exagerados pero es cierto que siendo una cinta como esta la mejor comedia del año para mi gusto es un tanto extraño habiendo visto ocho apellidos vascos, malditos vecinos y juntos y revueltos, pero este año en ese género se ha estado un poco flojito y en realidad esta secuela que cual Resacón 2 emula a su predecesora, esta hace lo mismo con la misma efectividad y diversión pero siempre por debajo de su predecesora, ha sido la que ha dado el campanazo a la espera de un par de comedias a final de año.

Phillip Lord y Chris Miller repiten en esta secuela y también repiten segunda película en este año junto a la fabulosa La lego película. Tras haber pasado hace años un mal trago con la decepcionante Lluvia de albóndigas, llegó Infiltrados en clase de manera sorprendente y se coló en mi lista de comedias favoritas y por supuesto una de las mejores comedias gamberras por no decir la mejor de los últimos diez años. Riéndose de los tópicos, desbordando química por todos lados y sorprendiendo con varios giros y cameos, consiguieron ganarme y con esta secuela lo han vuelto a hacer. Es cierto que básicamente la fórmula es la misma e incluso en los personajes, por lo cual no se nota que se hayan esforzado mucho, pero ¿para qué cambiar fórmula si luego pueden llegar a fracasar como pasó con la tercera de Resacón y más en un género donde las comedias y secuelas no suelen casar bien? Hill y Tatum siguen siendo los héroes de la función cual policías rebeldes cometen locuras aún más bestias que en la primera, pero en esta ocasión el personaje de Ice Cube da mucho más juego y minutos que hacen que la trama se vuelva más divertida e interesante teniendo mucho protagonismo en el espectacular clímax final que mejora en todos los aspectos en esos últimos veinte minutos a su predecesora incluyendo los mejores títulos de crédito que habré visto en una sala de cine.

En definitiva, Infiltrados en la universidad es más de lo mismo, no ofrece nada nuevo y recurre a chistes similares que los de su predecesora, puede ser humor fácil, pero la manera en que se ríe de los tópicos no lo hace cualquier comedia y menos cualquier buddy movie actual.

00

'Infiltrados en la universidad': Quién fuera universitario
7

Por Custodio Guerrero

Escribe tu propia crítica de 'Infiltrados en la universidad'

8,0

Puede que algunos me llamen exagerados pero es cierto que siendo una cinta como esta la mejor comedia del año para mi gusto es un tanto extraño habiendo visto ocho apellidos vascos, malditos vecinos y juntos y revueltos, pero este año en ese género se ha estado un poco flojito y en realidad esta secuela que cual Resacón 2 emula a su predecesora, esta ...Leer más

Avatar de lunitaprovost

lunitaprovost

Buuenaaaaaaaaaassssssss!!!!!!!!!!!!

El otro dia me vi la segunda parte de esta secuela. Q divertida! No se con cual quedarme... la primera o la segunda? bueno.. las dos muy buenas pero Jonan Hill como ha engordado en estos dos agnos!!!

Channing Tatum esta aun mejor. Creo que daba vez que cumple mas, esta mas guapo. Lo admiro por completo!! ...Leer más

Avatar de hellorubio

hellorubio

7,3

Tras el soplo de frescura que supuso "Infiltrados en Clase" ("21 Jump Street"), Johan Hill y Channing Tatum vuelven de la mano en esta nueva entrega: "Infiltrados en la Universidad" ("22 Jump Street"). Por todos es conocido que segundas partes nunca fueron buenas. ¿Será esta la excepción a la regla?.

"Infiltrados en la Universidad" es una comedia ...Leer más