7,9
La Cenicienta

El amor verdadero contra el de conveniencia

Crítica de 'La Cenicienta'

20 mar 2015

7,0

La cenicienta por lo que parece es un cuento asiático de siglos atrás que ha sido versionado con los años aunque no sé exactamente la raíz de la historia inicial, esta historia actual lo conozco como lo que produjo Disney en su momento que no la veía desde que era muy pequeño y no la recordaba así que teniendo reciente la revisión de Kenneth Branagh decidí revisar esta antes de ver la versión real de 2015 para contrastar y ver si son tan clavadas como dicen. He de decir que Disney hizo un gran trabajo en el año 50, y aunque no me parezca la mejor película de princesas ni de lo mejor de la factoría si es un cuento realmente divertido, emotivo y adorable con personajes para recordar, véase Lucifer, ese gato travieso y malvado o el benévolo perro que tiene que aguantar las fechorías del gato, ambos personajes realmente divertidos y para recordar. Por lo demás, la historia ya todos la conocemos, es directa y va al grano, no profundiza porque no hay más historia que contar más allá del final que supongo que eso ya lo extenderían en las secuelas comerciales que salieron con los años. La cenicienta es un cuento sobre la humildad, la bondad y el amor verdadero por encima del egoísmo, la conveniencia y por supuesto la envidia y los celos que se lastran a la perfección en los personajes de las hermanastras y madrastra. No es una historia imprevisible ni mucho menos y la magia juega como esa solución a todo, no hay nada que objetar pero tampoco maravillarse aunque hay que tener en cuenta que de esta historia muchas historias románticas de actores reales han bebido de esta historia y eso hay que valorarlo. Buena.

00

Escribe tu propia crítica de 'La Cenicienta'

La cenicienta por lo que parece es un cuento asiático de siglos atrás que ha sido versionado con los años aunque no sé exactamente la raíz de la historia inicial, esta historia actual lo conozco como lo que produjo Disney en su momento que no la veía desde que era muy pequeño y no la recordaba así que teniendo reciente la revisión de Kenneth ...Leer más