Hacia la búsqueda del original...

Avatar de ManuelMillan

Crítica de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'

De ManuelMillan

04 ene 2016

7,0

J.J.Abrams ha conseguido algo que parecía impensable: volver a retomar la visión original de George Lucas en la trilogía original. Y la mejor manera de hacerlo ha sido eliminando de la ecuación todo rescoldo de un Lucas que, reconozcámoslo, se fue a la deriva hace mucho tiempo, mucho antes de rodar los Episodios I, II y III.

El principal problema que tuvo George Lucas a la hora de rodar los episodios que cuentan la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader fueron, desde mi humilde punto de vista, técnicos. Se olvidó de un universo que había creado a través de efectos visuales rudimentarios, y con el desarrollo de los efectos especiales creados a partir de la informática y rodados mediante un croma creó un universo totalmente distinto al original, que perdió todo su encanto en aras de lograr el mayor de los impactos visuales.

Pero J.J.Abrams ha tenido claro lo que quería: conectar con el espectador con aquellos paisajes, con todos los elementos que hicieron de Star Wars algo único en la historia del cine. Sí habéis leído alguna de las innumerables entrevistas que le han hecho con motivo del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza, la obsesión de Abrams era captar la naturalidad de la luz, evitando desvirtuar los decorados y escenarios. Y doy fe que lo ha conseguido. Basta ver una imagen de los Tie Fighter a lo Apocalipse now para descubrir que, al menos visualmente, esto es otro rollo. Es como si hubiese encontrado las piezas desgastadas de un engranaje original que fueron sustituidas por otras que no tenían nada que ver con la maquinaria, que hacían que ésta chirriase (en algún caso, hasta el extremo), y las haya reparado para intentar que todo quedase como estaba. Pero a la maquinaria le falta lubricación para que vuelva a ser lo que fue.

A Star Wars: El despertar de la fuerza le falla la falta de carisma de sus protagonistas. Los únicos chispazos de genialidad en la pantalla son los que dan Han Solo (Harrison Ford es Dios), Leia y Luke Skywalker. Bueno, y una maravilla de robot llamado BB-8, que toma el relevo de R2-D2 y le roba el protagonismo en muchas de las escenas a los protagonistas. El malo no es tan malo (o al menos no lo parece, salvo por determinados coletazos). Y los buenos tienen mimbres para que la cosa vaya mejorando en las siguientes entregas, pero por ahora nos dejan huérfanos de un personaje al que recordar.

Y como no quiero desvelar nada más, aquí lo dejo, no sin deciros que debéis ver una película que os gustará si sois fans de la saga, y que os pondrá los pelos de punta al escuchar la primera nota de los títulos de crédito.

00

'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Chewie, estamos en casa
8

Por Jesús Agudo

Escribe tu propia crítica de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'
Avatar de superman9620

superman9620

5,8

decepcion total

0024 dic 2020

entre a la sala de cine esperando que fuera igual que todas las anteriores pero a sido una total decepcion, los efectos si estan bien pero es las peores de star wars sin duda alguna, no la recomiendo si eres fan de la sagaLeer más

Avatar de school3

school3

Esta saga , cuya primera etapa finalizó en 1983 , se revitalizó en 1999 bajo el títulorn''Star Wars Episodio 1 : La Amenaza Fantasma'' , esta película nos contaba los orígenes de la saga , ya que las películas desde los 70 hasta los 80 no nos explicaban el origen y nos contaban como los Jedi intentaban frenar la amenaza Sith con Darth Vader . En esta ...Leer más

Avatar de lolofilm

lolofilm

Soy un gran seguidor del universo Star Wars, y no podía dejar la oportunidad de verla, y me fui al cine con mucha ilusión, un poco predispuesto a que me gustará, y ya en esos minutos iniciales, es como algo especial, el ambiente de alrededor, es algo mágico, es como que "el poder de la fuerza" entra en uno, jajajaja.

Como he dicho, ese momento en que ...Leer más

Avatar de ValLoza

ValLoza

8,5

Una buena producción.

0003 nov 2016

Me parece que es una buena película, sin embargo hay opiniones encontradas. Respecto a Star Wars: El Despertar de la Fuerza, es para mí uno de los grandes trabajos hechos por J.J. Abrams, que nos sitúa 30 años después de la caída del Impoerio en la secta entrega "El Regreso del Jedi" (Por cierto, les comparto el link con los próximos horarios de ...Leer más

Avatar de Marcogarcia

Marcogarcia

9,4

REMAKE

0014 may 2016

Se esperaba mucho por parte de los fans y los trailers eran geniales pero no mostraba lo que era en realidad

un remake.Escenas como la muerte de Han Sólo o el ataque a la estrella de la muerte 3.0 muestran que está película a caído en el fan service,pero qué a mi me ha gustadornLeer más

Avatar de Helios

Helios

2,0

Bluf Galáctico

0011 abr 2016

No le llega a la suela del zapato a sus antecesoras. Las interpretaciones son sencillamente disparatadas, apoyadas en unos personajes ridículos y sin carisma. Una cascada de diálogos absurdos te bombardea sin parar, adornados con una colección de chistes malos. Destacable son las pataletas de Kylo Ren, ante las que dan ganas de ponerte a llorar. Tampoco ...Leer más

Avatar de JavierSierraLopez

JavierSierraLopez

10

vbv vb vb bbbhnhbghb

0029 feb 2016

b b bbb rfecbg5eeeeeeeeeeeeeeeeeeetv437y 7blo8ggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggLeer más

Avatar de Jaimefg93

Jaimefg93

Después de un largo tiempo, vuelve Star Wars y más fuerte que nunca tras la compra de Disney. Al principio pensé que iba a ser demasiado Disney, y realmente lo es, pero esto no influye en el desarrollo de la película, es más diría que le va bien. El elenco de actores acertados a pesar de que algunos personajes no terminan de convencer como Finn y Kylo ...Leer más

Avatar de ellu

ellu

La he visto el sábado pasado.

Sigue estando el cine lleno, para la película.

La película recupera el espíritu star wars.

Emociona, entretiene y deja el final abierto para otra película.

Me ha gustado ver a los protagonistas, aunque sean mayores. Queda lejos El Retorno del Jedi. Es una pena que no hicieran antes una película.

Esta película es ...Leer más

Avatar de NGT

NGT

0,9

Opinion de Star Wars VII

0127 ene 2016

Creo que ha transcurrido demasiado entre "El retorno del Jedi" y ésta. Debía haber alguna historia intermedia. La pelicula en si tiene argumento, pero le falta un nexo con su predecesora. No es de las peores de la saga.

Me parece bien que haya nuevos rostros, y que hubieran mantenido algunos clásicos, además los efectos digitales no tienen nada que ...Leer más

Avatar de sergiosarti

sergiosarti

10

muy buena¡¡

0019 ene 2016

Hace ya como 40 años, George Lucas nos dio una de las mayores franquicias que rompió con todas las reglas de la ciencia-ficcion jamas existidas, después de haber habido como un par de trilogías, (cosa que una de ellas acabo siendo tediosa para los demás aunque para mi no me importa) Pero ahora el maestro de lo raro y lo sin sentido J.J. Abramos que ...Leer más

Avatar de Kintaro

Kintaro

Se va uno al cine con todo el elenco de amigos y familiares afectos a esta Saga (primera trilogía), intentando, ni llevar ideas preconcebidas ni mantener tan alto el liston de dichos episodios......y me dejo llevar y sorprender.....

Pero no hay manera, aparte de la introducción y primeros minutos que me sorprenden gratamente...el siguiente ...Leer más

Avatar de Alvar

Alvar

Crítica con spoilers, si no has visto la película, quedas advertidx!

Resulta muy agradable volver al espíritu de la trilogía original de Star Wars con este nuevo episodio, algo que, en mi humilde opinión, se perdió en gran medida en la segunda trilogía. Da la impresión de que Abrams hubiera pretendido volver a "centrar" las cosas, tras la pérdida ...Leer más

Avatar de vipergtr10

vipergtr10

Un presupuesto casi sin limite, todos los recursos disponibles de una de las mayores multinacionales del mundo... y nos hacen esto?

Es un copia y pega de todos los demás, nada nuevo, sin efectos que hagan leyenda... me parece el ultimo disco de un cantante retirado a base de remakes.

Para un crío de 10 años podrá estar muy bien si no ha visto ninguna, ...Leer más

Quizás pueda sonar muy exagerado decir que el episodio VII 32 años después del último fuera un remake del episodio IV con personajes ya míticos en la saga pero cambiando unos por otros en las mismas situaciones y motivaciones. No dudo el talento de Abrams a la hora de contar historias, emocionar y dirigir actores pero me parece un director que arriesga ...Leer más

Avatar de Munchausen96

Munchausen96

Gracias J.J. Abrams por este copia y pega caro del episodio IV, pues no tiene ni una pizca de la magia de la original. Por introducir al que será el nuevo Jar Jar Binks de la saga (finn), por eliminar por completo el contenido filosófico de la saga, por convertir Star Wars en un ir y venir de naves que explotan, por cargarse la magia de poder dominar la ...Leer más

Avatar de JJAMES

JJAMES

2,5

Lo primero antes de empezar quiero recalcar que soy desde pequeño un gran fan se la saga Star Wars.

Hace unas semanas acudí al cine a ver esta nueva película con gran entusiasmo, al salir de la sala salí con buenas impresiones, pero cada vez que me pongo a pensar en los pequeños detalles pienso que ha sido peor.

Empezare hablando de los ...Leer más

Avatar de jimelpecas

jimelpecas

Estamos en lo de siempre, muchas expectativas en cuanto a la película y tenemos más de lo mismo.La he encontrado algo pasada de metraje lo que hace que por momentos resulte tediosa y algo aburrida. No se si debido a los fans esta saga dará algo mas que hablar que lo puramente comercial (supongo que es lo que buscan los productores... la pasta)rnLas ...Leer más

Avatar de AlexLopez

AlexLopez

Para comenzar he de señalar que me esperaba mucho más de la nueva película de J.J. Abrams. Lo que ha conseguido con 'Star Wars: El despertar de la fuerza' tiene mucho mérito comparando la situación con las otras entregas de la saga.

Aunque no es suficiente. Han intentado contentar a todos los fans con demasiadas alusiones a entregas pasadas (algunas ...Leer más

Avatar de ManuelMillan

ManuelMillan

El principal problema que ...Leer más

Avatar de daparix

daparix

una cosa son guiños y otra repetición descarada de escenas ya vistas en la trilogía clásica. Disney ha hecho un horrible primer paso en una de las películas de culto del cine de todos los tiempos. Un guion sin imaginación, escenas previsibles, personajes sin desarrollo ni carisma. Si no hubiera tenido el sello "starwars", habría sido pasable.Leer más

Avatar de dimitrix

dimitrix

Hace ya como 40 años, George Lucas nos dio una de las mayores franquicias que rompió con todas las reglas de la ciencia-ficcion jamas existidas, después de haber habido como un par de trilogías, (cosa que una de ellas acabo siendo tediosa para los demás aunque para mi no me importa) Pero ahora el maestro de lo raro y lo sin sentido J.J. Abramos que nos ...Leer más

Avatar de Perropsicopata

Perropsicopata

La naturaleza del arte. Las copias que Rubens hacía de Tiziano no eran peores obras que las de este. Creo que en líneas generales la película es bastante buena por una razón, durante toda la película se respira Star Wars por las cuatro esquinas de la pantalla, desde el comienzo hasta el final de la película, sin embargo, existen diferentes problemas ...Leer más

Avatar de xosellosa

xosellosa

Pensar en Star Wars Episodio VII es pensar en una de los proyectos más complejos de afrontar en la actualidad. El fenómeno fan por excelencia siempre va a tener millones de ojos críticos analizando con dureza cada paso que se de en la franquicia, y eso convierte en algo complicado cualquier movimiento que se lleve a cabo. Talmente parece que con el ...Leer más

Avatar de ttwaterloo

ttwaterloo

8,0

J.J. Abrams ha sabido recueprar perfectamente el espíritu de Star Wars, así que no hay queja ninguna...solamente que todo es un poco más de lo mismo, de nuevo la repetición de la historia pero cambiando de personajes...De todas formas, a mí me ha gustado mucho y espero impaciente el episodio VIII. Lo mejor: BB-8.Leer más

Avatar de Bitxu4ever

Bitxu4ever

4,5

Decepcionante

0030 dic 2015

Una mala copia de Star Wars una nueva esperanza, no hay ningún nexo q una el episodio VI y el VII, lo único q salva la películas es los cameos de los actores originales, ver de nuevo al Halcón Milenario y otros homenajes harán q los nostálgicos disfruten esos pequeños momentos, las peleas de sable de luz exageradisimas sinceramente tengo dudas de q ...Leer más

Avatar de SpinOver

SpinOver

Nunca he sido un fan de 'Star Wars'. Sin embargo, tras el hype que arrastraba la nueva entrega, decidí hacerme un maratón para poder ver la nueva. Las seis primeras cintas me entretuvieron sin hacerme perder la cabeza y, con esa sensación, me senté ayer en la butaca de unos cines IMAX de Madrid. Y flipé, esta vez sí, con lo que me encontré. 'El ...Leer más

Avatar de Ivandlm

Ivandlm

9,5

De vuelta a la galaxia

0029 dic 2015

No viví la primera fiebre de Star Wars. Es más, aunque si viví la segunda no soy capaz de recordar demasiado sobre ella, más allá de ir al cine a ver la tercera parte, allá por el año 2005. Sin embargo, siempre me ha gustado esta saga, y yo, al igual que lo hicieron mis padres o mis primos mayores, quería vivir mi propia fiebre.

La expectación que ...Leer más

Avatar de saramenendez

saramenendez

9,0

Hay opiniones diversas sobre 'Star War: Episodio VII - El despertar de la fuerza', pero no hay duda de que las notas son altas y que cualquier crítica por parte de los fans de la saga se ven compensadas por lo bien que lo pasas viendo la película.

Es Star Wars en estado puro, con fuertes señas de identidad de J.J. Abrams, lo cual no tiene ningún ...Leer más

Avatar de silzai

silzai

4,0

Malo por el malo

0026 dic 2015

Hay quien dice que el baremo para puntuar a una película de este estilo, donde los buenos y los malos están muy definidos, podría ser la calidad del malo de la peli. Pues siento decir que este malo se carga la atmósfera de maldad...cuando parece que se le tuercen las cosas da mucha penita. Se asemeja más bien a un chico con problemas o complejos que ...Leer más

Avatar de alroderagft

alroderagft

7,5

Regreso al pasado

0026 dic 2015

Si algo funciona, ¿para qué cambiar? Esa parece ser la máxima de Disney en sus proyectos a gran escala. Una vez tomada la medida al público, el estudio no suele asimilar el cambio. Por lo tanto no es ninguna sorpresa que el primer episodio de 'Star Wars' gestado bajo su supervisión -envuelta en un halo de secretismo que no pudo evitar filtraciones ...Leer más

Avatar de AlexPareja

AlexPareja

Iba con muchas esperanzas de ver algo sorprendente, que realmente volviera a despertar el interés por una de las sagas más míticas de la historia del cine. Pero me he encontrado con un producto muy palomitero que solo sabe tirar de nostalgia para contentar a los fans más acérrimos.

Los personajes nuevos deben apoyarse en otros personajes clásicos ...Leer más

Avatar de Nightcrawler

Nightcrawler

8,1

Aquella lejana galaxia

0023 dic 2015

Este domingo he podido disfrutar por fin de la que probablemente haya sido la película más esperada de los últimos años. La espera ha terminado y se acabaron las dudas. Es buena, sí señor. Perono es un peliculón. Claro que no, es justo lo que tiene que ser, una película que te arranca una sonrisa desde la emocionante apertura con la música de John ...Leer más

Avatar de DonAlcalino

DonAlcalino

Es entretenida, impresionan los efectos y no se aleja para nada del universo Star Wars. Pero la trama es vacía y en la narración Disney la ha cagado bastante.

Aun así se disfruta, incluso si eres muy muy fan de la saga.

Conclusión: Kylo Ren es más feo que un pie.Leer más

Avatar de edumartin92

edumartin92

8,0

El despertar de la saga

0022 dic 2015

George Lucas creó 'Star Wars' y eso es algo que nadie le va a quitar. Solo él ha conseguido que varias generaciones se hayan enamorado de la fuerza, de los jedi, de las batallas especiales y de esa galaxia muy, muy lejana. Pero, a pesar de todo, a todos se nos acaba pasando el arroz, y Lucas no es ninguna excepción. La trilogía nueva dejó a muchos fans ...Leer más

Avatar de bfkastillo

bfkastillo

'El despertar de la fuerza', ese blockbuster palomitero diseñado específicamente para que los fans de la saga 'Star Wars' mueran del gusto mientras se zambullen en una nostalgia perfectamente distribuida a lo largo de un film con un ritmo envidiable...

La sensación de volver a casa que transmiten Harrison Ford, Carrie Fisher y Chew, se mezcla con el ...Leer más

Avatar de BARCELONA1492

BARCELONA1492

Cuando se estrenaron los capítulos 4, 5, 6, ya me pareció una saga estupenda, pero también porque no había ninguna película que se le pudiera comparar, estábamos con Star trek, pero yo quedé fascinado, luego cuando estrenaron los capítulos 1,2,3, éstos me gustaron aún más pero ya había cambiado la tecnología digital y ordenador, ahora con ésta ...Leer más

Avatar de IsraCL26

IsraCL26

Aunque hayamos tenido que esperar casi tres décadas, la secuela que todos esperábamos por fin ha llegado. J.J. Abrams cumple con todas las expectativas: 'El despertar de la Fuerza' es divertida, entretenida, vibrante, nostálgica, ingeniosa y, en una gran cabriola fílmica, mezcla con asombrosa naturalidad la incorporación de nuevos y atractivos ...Leer más

Avatar de Diego

Diego

Los fans del universo Star Wars pueden estar tranquilos: JJ Abrams no ha mancillado el legado de su saga favorita. Ahora bien, a diferencia de las precuelas con las que George Lucas quiso innovar y pinchó, 'El despertar de la fuerza' es una continuidad tremendamente fiel a la trilogía original, tanto que, sin nada nuevo que aportar, se convierte en un ...Leer más

Avatar de Javiernd

Javiernd

10

Magia

0020 dic 2015

No ha habido momento mas largo de 10 min en el que no se me haya puesto la piel de gallina. Han estado muy bien trabajadas las escenas de acción, pudiendose diferenciar todas ellas, y hay que decir que eran muchas. La trama ha sido de 10 y las interpretaciones muy buenas. Recomiendo sin duda alguna esta pelicula a cualquier fan o no fan de esta magnifica, ...Leer más

Avatar de MarchenaIsReal

MarchenaIsReal

8,3

¿Una nueva esperanza?

0020 dic 2015

Todos la estábamos esperando con ganas.El nivel medio de expectación era muy elevado,y hoy,por fin,puedo dar mi veredicto,y me siento feliz porque,delante de todos los que me leen,puedo decir que "Star Wars: El despertar de la fuerza" ha estado a la altura de lo que esperaba,el espectáculo está servido.

J.J. Abrams no se equivocó a la hora de ...Leer más

Avatar de rich

rich

9,7

La fuerza es intensa

0020 dic 2015

Como aficionado a la saga StarWars he quedado gratamente sorprendido, no esperaba menos, la película está a la altura de lo que se esperaba, tendré que verla otra vez, pero mi primera impresión es excelente.Leer más

Avatar de MadMax2015

MadMax2015

Star Wars es una saga que ha perdurado durante generaciones y que ha creado un vinculo entre los jóvenes y los mayores. En el 1999 apareció el reinicio fallido de la saga y decepciono a la gran mayoría de los fans de las originales, pero que hizo que un nuevo grupo de personas, de las cuales me incluyo, fueran arrastradas por el tsunami star wars y se ...Leer más

Avatar de polancocarlos

polancocarlos

7,8

Gracias, J.J.

0020 dic 2015

Los malos tiempos están ya a nuestras espaldas. Que nadie diga que 'El despertar de la fuerza' no era necesaria. J.J. Abrams se ha encargado de recuperar el prestigio para la saga 'Star Wars' con una película que no arriesga pero triunfa. Quizá el hecho de que no intente innovar impide que sea una película espectacular, pero desde luego es ...Leer más

Avatar de Juan333

Juan333

9,0

Espectacular

0019 dic 2015

Star Wars:El despertar de la fuerza es una gran pelicula con grandes efectos especiales que entretendrá a los fans de Star Wars y a los que no han visto ninguna pelicula de la saga.

Lo bueno:

1:Los efectos especiales,espectaculares.

2:La direccion de la pelicula,J.J.Abrams cumple con nota.

3:La actuación de todos los actores de la pelicula,sobre ...Leer más

Avatar de JocTreme

JocTreme

Para mi es una de las mejores entregas desde la trilogía original. Tenía la dificultad de presentar a nuevos personajes y conseguir unirlos con los que ya conocemos, algo que hace perfectamente. Sigue un esquema bastante parecido a lo ya visto en el episodio IV, pero ojo, no en cuanto a trama pues es diferente, pero si en personajes. Algo normal no querer ...Leer más

Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

FranciscoDavidArandaRivera

No es necesario extenderse demasiado para poner en contexto a cualquiera que lea esta crítica de lo que significa para el mundo del cine Star wars y todo lo que la rodea, por eso el estreno de esta tan importante y esperada VII parte significa tanto, igual para los fans que son más de lo que pueda parecer y prueba de ello es la cantidad de gente que ira a ...Leer más

Avatar de Afrutos

Afrutos

9,5

Vuelta a casa

0019 dic 2015

Abrams, director que confirma la realidad de ser el auténtico heredero de esa generación de cineastas que convierten el cine espectáculo en algo más, ha entendido a la perfección las necesidades del monstruo al que le tocaba domar. Muchos se han encargado de criticar a esta nueva entrega basándose en su naturaleza de remake encubierto, algo que, pese ...Leer más

Avatar de HectorAlabadi

HectorAlabadi

9,0

¡'Star Wars' ha vuelto!

0019 dic 2015

El universo de George Lucas regresa a la gran pantalla por la puerta grande con 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Las expectativas eran altas, muy altas, el hype era de proporciones desmesuradas, pero no ha defraudado. El viejo y el nuevo universo se fusionan de manera magistral en tan solo unos segundos. Tanto Finn como Rey no necesitan más de un ...Leer más

Avatar de Guille3110

Guille3110

Y se hizo el milagro. Star Wars ha vuelto como se la recordaba: épica, divertida y apasionante. JJ Abrams nos ragala una vuelta a las galaxias como queriamos.

"El despertar de la fuerza" nos recuerda constantemente a la 1 trilogía.

En primer lugar, por la estructura: la pelicula empieza lenta cociendose a fuego lento, presentando a los personajes como ...Leer más

Avatar de javierpmar

javierpmar

9,0

Pobre George Lucas

1018 dic 2015

George Lucas fue un señor que creó un universo que cautivó a una generación. Y ahora esa misma generación, encabezada por un nerd muy inteligente y que sabe mucho de cine-espectáculo, que es lo que esto es, ha tomado el control de esos mitos que Lucas ideó y les ha dado continuidad. Como él nunca habría hecho, porque era un señor con mucha más ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

Bueno... ¿por dónde empiezo? ¿Por decir que Star Wars IV (Una nueva esperanza) fue el primer film con efectos especiales que me dejó alucinado hace 37 años en una sala de cine? ¿Por las cosas que me han gustado? ¿Por las que no me han gustado? ¿Por el respeto (y fidelidad) de Abrams a todo el universo Star Wars? ¿Por las nuevas aportaciones? Ay, ...Leer más

Críticas de los medios

Hitfix

Drew McWeeney

10

Parecía una tarea casi imposible cuando J.J. Abrams y sus colaboradores se propusieron traer de vuelta a la vida la saga 'Star Wars' pero han hecho algo más que eso. Han realizado algo honesto y hermoso y, sobre todo, divertido. Es imposible no encontrar energía en la película y por todo aquello que promete.

Leer crítica

The Telegraph

Robbie Collin

10

Desde el inicio, la película de J.J. Abrams se propone sacar a 'Star Wars' de su letargo, y vuelve a conectar con los episodios primeros de la saga. Eso lo logra inmediatamente y de manera gozosa, haciendo de la película uno de los mejores estrenos del año.

Leer crítica

USA Today

Brian Truitt

10

'The Force Awakens' se revela con unos lazos sorprendentes, comenzando con nuevas amistada, resolución de misterios mientras crea otro y, además, establece un fuerte tono para lo que vendrá siendo la nueva tradición de 'Star Wars'. ¿Lo mejor de todo? La sensación de sentirse como un niño que se ha introducido en algo verdaderamente especial, una vez más.

Leer crítica

New York Times

Manohla Dargis

9,0

"A pesar del bombo que se le ha dado, no va a salvar el mundo, no siquiera Hollywood, pero equilibra los elementos favoritos de la saga y aporta nuevo WOW cinematográficos".

Leer crítica

El Mundo

Luis Martínez

9,0

"El placer de ver por primera vez y sin aviso previo lo que se acierta a contemplar en la maravilla diseñada por J.J. Abrams es difícilmente comparable con nada. O casi."

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Todd McCarthy

8,0

"La Fuerza ha regresado. A lo grande. Al nivel del mejor producto de 'Star Wars' en por lo menos 32 años. 'El despertar de la fuerza' trae energía renovada y nueva vida a la franquicia de una manera en la que consigue resucitar viejos placeres y aportar nuevos toques para ir en nuevas y prometedoras direcciones".

Leer crítica

The Wrap

Alonso Duralde

8,0

"Abrams ha adoptado la estrategia relativamente prudente de rehacer la trilogía original. Eso le permite deleitar a los aficionados al traer de vuelta los protagonistas originales mientras que al mismo tiempo establece las bases de los nuevos".

Leer crítica

Variety

Justin Chang

7,0

"Hay tramos impresionantes en los que Abrams consigue aglutinar toda la acción de esos viejos seriales matutinos que en parte inspiraron la trilogía original de 'Star Wars'".

Leer crítica

Fotogramas

Jordi Costa

6,5

"'Star Wars: El despertar de la Fuerza' es una película eficaz que J.J. Abrams parece haber afrontado partiendo del Libro de Reclamaciones del Fan Airado".

Leer crítica

El País

Carlos Boyero

4,0

"Abusan de la repetición de una imaginería que no falla e introducen a Rey, una chatarrera que lo hace bien, que va a dar mucho juego en la continuación, y a Finn, un personaje sin el menor interés al que interpreta horrorosamente un actor negro".

Leer crítica