Curiosidades 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'

Harrison Ford se rompió el tobillo durante el rodaje de la película en el Halcón Milenario. Y un tiempo después J.J. Abrams reveló que él se rompió la espalda, literalmente, tratando de sacar a su actor.
Una vez elegido para interpretar a Poe Dameron, Oscar Isaac le contó a J.J. Abrams que su tío era un gran fan de la saga. El resultado fue que recibió una invitación para visitar el set y Abrams le preguntó si quería aparecer como extra en la cinta, lo cual aceptó sin dudarlo.
Hugo Weaving y Michael Fassbender fueron considerados para interpretar a Kylo Ren, el villano de la cinta, papel que finalmente recayó en las manos de Adam Driver.
Mark Hamill, Carrie Fisher, Harrison Ford, Peter Mayhew, Kenny Baker y Anthony Daniels son los únicos actores de la trilogía original que han regresado para el séptimo episodio.
En el verano de 2013 salió a la luz que Carrie Fisher y Mark Hamill habían empezado una dieta estricta y con mucho ejercicio para ponerse a punto de cara a interpretar a Leia y Luke, respectivamente.
Los productores prefirieron rodar la película siempre que se pudo en localizaciones reales antes que el uso del ordenador para generarlas. El objetivo era hacer la película lo más similar posible a la trilogía original de 'Star Wars'.
En un artículo publicado en Junio de 2015 por Vanity Fair, J.J. Abrams dijo que le gustaría rodar una escena en el desierto en el que se pudiese ver el esqueleto de Jar Jar Binks durante unos pocos segundos.
Mark Hamill tenía la misma edad (63) mientras rodaba su papel en 'El despertar de la Fuerza' que Alec Guiness cuando filmó la cinta original de 'Star Wars' en 1977.
Aunque es la segunda película de 'Star Wars' en lanzarse en formato IMAX, es el primer largometraje en tener cámaras IMAX durante el rodaje.
Simon Pegg es el segundo actor que ha aparecido en las películas de 'Star Wars' y en las de 'Star Trek', después de Deep Roy. George Takei apareció en la saga 'Star Trek' y en 'Star Wars' pero en esta última saga sólo estuvo en la serie 'Star Wars: The Clone Wars'.
La película tiene un presupuesto de 200 millones de dólares, es el más alto para una película de 'Star Wars'.
Es el debut cinematográfico de Billie Lourd, hija de Carrie Fisher.
J.J. Abrams se convirtió en el primer cineasta en dirigir tanto películas de 'Star Trek' como de 'Star Wars'.
El segundo teaser trailer consiguió 24 millones de visitas en YouTube en menos de 24 horas.
El compositor original de las seis películas anteriores de 'La Guerra de las Galaxias', John Williams, también compone la banda sonora del séptimo episodio.
Elizabeth Olsen, Jennifer Lawrence y Shailene Woodley fueron consideradas para el papel de Rey. Olsen rechazó la audición para el papel porque ya tenía un contrato con Marvel Studios para interpretar a la Bruja Escarlata en la franquicia de los Vengadores y cuando se estaba rodando 'El despertar de la Fuerza', ella se encontraba promocionando 'La era de Ultrón'. En abril de 2014, J.J. Abrams se decantó por Daisy Ridley para que fuese Rey y así emular el mismo tipo de elección que hizo George Lucas: Escoger a actores poco conocidos para el papel principal.
A noviembre de 2015, la película ya consiguió 50 millones de dólares sobre a través de entradas anticipadas. Es el doble de lo que consiguió en 2012 'Los Juegos del Hambre', que ostentaba en primer puesto en cinta con mayor recaudación en preventas.
El subtítulo Episodio VII no aparece en el título de la película, queriendo emular a la trilogía original (1977 - 1983). Aunque, los créditos de 'Episodio VII' saldrán en la secuencia inicial de prólogo.
Michael Arndt fue originalmente elegido como guionista de la película pero abandonó la producción meses después y fue sustituido por J.J. Abrams y Lawrence Kasdan.
Oscar Isaac estuvo a punto de abandonar la película debido a problemas de agenda con su trabajo en el teatro.
En 'Una nueva esperanza' Darth Vader encierra a Leia en la celda 2187. Finn, el personaje de John Boyega en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', responde al nombre FN-2187 como soldado imperial, en un claro guiño a la película original dirigida por George Lucas.
Simon Pegg se esconde detrás de Unkar Plutt, ese comerciante mezquino del planeta de Jakku.
Bill Hader estuvo a punto de doblar a BB-8 en la versión original de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', pero J.J. Abrams pensó que era demasiado humano. Al final los sonidos se compusieron a base de alertas de distintas aplicaciones.
Starkiller, el apellido que pudo tener Luke antes de que George Lucas decidiera que le gustaba más Skywalker, es el nombre de la nueva Estrella de la Muerte.
Frank Oz y Ewan McGregor prestan de nuevo sus voces a Yoda y Obi-Wan Kenobi para una de las escenas claves de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'.
Daniel Craig, caracterizado como un stormtrooper, comparte una escena con Rey, personaje interpretado por Daisy Ridley.
Varias escenas protagonizadas por Maz Kanata, personaje interpretado por Lupita Nyong'o, han sido eliminadas del montaje final, entre ellas una que compartía con Leia (Carrie Fisher).
El actor Warwick Davis aparece en las tres trilogías de la saga. En la original interpreta a Wicket en 'El retorno del Jedi', en las precuelas es Wald en 'La amenaza fantasma' y en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' da vida a Wollivan.