Disfrutable Cinta Con Muy Buenas Intenciones

Avatar de JorgeGarzon95

Crítica de 'La ladrona de libros'

De JorgeGarzon95

26 may 2014

7,0

Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.

"La Ladrona De Libros" es sin lugar a dudas una de esas cintas que podemos denominar como "adorable". Adorable desde el punto de vista estético y artístico, con grandes intenciones aunque con resultados no tan prometedores como deberían. La historia se sigue con gusto, queremos ver más de la evolución de los personajes y, estos, nos dan lecciones de humanidad y cariño prácticamente en cada escena, en especial el interpretado por Geoffrey Rush. Es una cinta hecha con buen gusto y buenas intenciones. Sus logros quizás no sean tan destacables, pero, hay que agradecerle tanto a Brian Percival, director de la cinta, como a todo el equipo artístico a su alrrededor el esfuerzo por tratar de emocionarnos a cada minuto que pasa.

El guión recurre en ocasiones de forma abusiva a un sentimentalismo que ofrece algunas escenas excesivamente empalagosas, especialmente hacia el final de la cinta, pero, es un error ya distintivo de este tipo de cintas que parece que nadie se esfuerza en corregir.

En cuanto a la dirección de Percival, podemos decir que, acorde con el conjunto general de la cinta, tiene intenciones, pero, a pesar de ciertos momentos de brillantez en escenas muy específicas de la película, su trabajo es simple y sin ningún aspecto a destacar.

En el apartado actoral tenemos una gran elección protagonista, con Sophie Nélisse en el papel principal demostrando sus notables dotes interpretativas en un papel con suficientes matices como para ser un buen comienzo en este mundo de la actuación. No podemos decir lo mismo de Nico Liersch, compañero de aventuras de Liesel, que realiza un papel bastante pobre y acompañado de una pobre actuación, entorpecida en gran medida por un doblaje al castellano bastante decepcionante.

Los veteranos Geoffrey Rush y Emily Watson demuestran sus dotes interpretativas en cada plano, y en especial el primero de los anteriormente nombrados, al que da gusto verle en cada una de sus escenas, y que nos sonsacará varias sensaciones de ternura y amor con su trabajo.

Del elenco de secundarios no podemos destacar ningún nombre ya que, si bien aparecen sólo en escasas ocasiones, sus interpretaciones no son para nada correctas, en especial a la hora de hacernos creer que esos personajes verdaderamente existen.

En lo técnico tenemos una película notable desde el punto de vista visual, necesitada sólo en ocasiones muy puntuales de los efectos digitales, "La Ladrona De Libros" logra emocionarnos con su bella fotografía y su magnífica puesta en escena, aparte de unos decorados realmente deslumbrantes desde el punto de vista estético, extremadamente acordes con la época en la que se desarrolla la cinta.

John Williams le pone la banda sonora a la película. Una banda sonora que dista mucho de ser lo mejor del gran compositor norteamericano, de hecho, es una de las peores, aún así, tiene pistas lo suficientemente interesantes como para ser recordadas por el espectador al abandonar la sala de cine.

"La Ladrona De Libros" es una cinta muy disfrutable, entrañable y dulce que en ocasiones se transformará en amargura y dolor para sus protagonistas. Logra empatizar con el espectador en momentos muy concretos, pero al abandonar la sala de cine el espectador sentirá que le falta algo, algo que le otorgue un disfrute completo de la obra de Percival. Buenas intenciones sí, esfuerzo puesto en la cinta, pero resultados que distan mucho de lo que deberían y esa extraña sensación de estar diseñada para optar a premios en diferentes certámenes, algo así como "American Hustle" pero sin tanta prensa lameculos poniéndola de obra maestra para arriba.

¿La nota final? 7/10, más que merecida, aunque no por ello correcta.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com ¡Muchas Gracias!

00

'La ladrona de libros': Ataque sin piedad al corazón
5

Por Jesús Agudo

Escribe tu propia crítica de 'La ladrona de libros'
Avatar de superman9620

superman9620

esta pelicula nos deja una reflexion muy grande y que marca, que es valorar a as personas y los momentos que pasan , sino te gusta este tipo de peliculas como a mi la tienes que ver igual porque te deja varios dias pensando y esto es lo bueno de esta peliculaLeer más

Avatar de lunitaprovost

lunitaprovost

Hoooooooooolaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues esta pelicula se volvio a estrenar hace poco en mi cine favorito, por solo 4 euros! Asi que como mi madre tenia muchas ansias de verla y ademas de ello, yo tambien porque soy una apasionada de las peliculas de genero belico, pues la vimos juntas.

No es una pelicula ni muy larga ni muy corta, es verdad que ...Leer más

Avatar de JorgeGarzon95

JorgeGarzon95

Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la ...Leer más

Avatar de gonzalocinema

gonzalocinema

7,6

Una luz en la oscuridad

0115 may 2014

Avatar de jjfp73

jjfp73

Ya era hora, cuando creia que se acababa el año en curso y quizas lo mas destacado habia sido gravity, aunque tampoco me haya convencido demasiado. Pero sí, esta es la mejor pelicula del año sin duda. No es necesario un gran presupuesto o actores muy conocidos para hacer un film que te entretenga , te emocione, e incluso te apasione, con ganas de que la ...Leer más

Avatar de Silvia1209

Silvia1209

Excelente reparto en el film "la ladrona de libros". Geoffrey Rush tan buen intérprete como en "La mejor oferta" y "el discurso del rey". Bonitas las descripciones que hace Liesel a Max. Es increíble como en pleno auge nazi y la posterior guerra pudo haber gente con espíritu soñador, luchador y con sentido de la igualdad.Leer más

Avatar de ritc

ritc

7,6

Buena

0107 feb 2014

No vamos a decir que sea una película maravillosa, pero definitivamente hay ido más allá de mis expectativas, que no eran bajas. Una historia tierna y dura a la vez con unos actores que por momentos se salen en su interpretación. Tiene, además, ese toque lacrimógeno que hace que nos una un poco más a este relato lleno de interés y emociones. El ...Leer más

Avatar de avelino96

avelino96

Esta película está basada en el best-seller de Markus Zusak con mismo nombre. Para empezar, diré que cómo película no tiene fuerza ni alma, y que por lo tanto no provoca al espectador afán por saber que es lo siguiente que ocurrirá, sino todo lo contrario, al público sólo le transmite nervios por mirar continuamente el reloj con el único deseo de ...Leer más

Avatar de penamolexa

penamolexa

película floja y del monton sin nada que destacar.Leer más

Avatar de vandolera

vandolera

Es un pelicula tranquila y serena, pero que el final hace derramar esa lágrima que desata la tensión de estar viendo similitudes con la vida. de una misma.Escribe ... me llamó la atención, porque es una palabra que se ha repetido en alguna que otra obra de teatro contemporanea.Leer más

Avatar de javi555

javi555

8,0

Escribe...

0020 ene 2014

No suelo ver este tipo de cine "histórico" dramático, sin embargo me ha gustado. Es una película, desde mi punto de vista, tranquila. No uso la palabra lenta porque creo que mantiene un ritmo constante durante todo momento. Tal vez eso juega también un poco a su contra al no tener casi ningún momento algido o por decirlo de alguna forma, ...Leer más

Avatar de quepodemosver

quepodemosver

Preparados para llorar con La ladrona de libros, una historia que jamás debía de haber sucedido, que recuerda por su dureza a La vida es bella, que habla de la Segunda Guerra Mundial, que podemos ver como reciente estreno cinematográfico y, que es brillante en muchos aspectos el filme de Brian Percival, responsable máximo de La ladrona de libros, una ...Leer más

Avatar de pinduretamo

pinduretamo

9,0

Preciosa

0017 ene 2014

En conjunto me ha parecido una pequeña maravilla y no solo la pequeña actriz sino todos y cada uno de los detalles y personajes,aun que no es tema nuevo en mi opinion no esta demas alguna pelicula recordando de vez en cuando lo que paso en Europa y en el mundo apenas unas decadas atras... y que nos recuerde lo que vale nuestra libertad nuestra cultura y ...Leer más

Avatar de BARCELONA1492

BARCELONA1492

5,0

Un drama aburridito

0114 ene 2014

Ni que decir de los tres protagonistas principales, perfectos y estupendos; te enseña que en un país a punto de entrar en guerra,y que prohiben los libros, una niña abre los ojos gracias a ellos, pero ésto, trasladado a la pantalla no veo que transmita nada en ocasiones muy lenta,demasido larga para el contenidoLeer más

Avatar de acerpal

acerpal

7,5

Bella aunque triste.

0012 ene 2014

Pinta unos años de Alemania, desde el 38 hasta la caída del nazismo, caracterizados por todo tipo de atrocidades (aunque no es una película "dura") y, particularmente, los comienzos del interés por la lectura de una niña acogida en una familia, precisamente cuando el régimen quema libros. Bueno, no voy a repetir las sinopsis, que ya cuentan ...Leer más

Pretensiones:

Sinceramente el trailer no me terminó de gustar, es más ya la vi un poco ñoña y con pinta de edulcorarla un poco así que fui con expectativas bajas a verla con la mentalidad de que me iba a aburrir teniendo en cuenta que la cinta dura más de dos horas por lo cual no esperaba gran cosa y efectivamente la cinta no me ha sorprendido aunque ...Leer más

Avatar de Andaresdecine

Andaresdecine

9,3