Entretenida a ratos, humor y surrealismo en la guerra, con una mula y historias paralelas...

Avatar de lolofilm

Crítica de 'La mula'

De lolofilm

15 nov 2015

6,4

Producción española dirigida por Michael Radford, el de "El cartero, y Pablo Neruda" del año 1994. Por lo visto Radford dejo la película a la mitad, hubieron algunos problemas y conflictos. Pero la película no esta tan mal, la verdad es que la empecé a ver con indecisión, me esperaba algo bastante malo y tampoco ha sido eso. Comienza muy bien, y se nota claramente ese aire a cine de "Berlanga", salvando las distancias por supuesto. Comienza con mucho humor, surrealista y con buen gancho, pero la historia no da para mucho, me creía que iba a ver una tórrida historia de amor y no ha sido así, la película resulta simpática, y ese acento andaluz que le dan los personajes no esta mal, no lo hacen mal y tiene su puntito; se ve muy raro ver a Mario Casas y María Valverde hablando con ese acento de Andujar, jajaja. Ya te digo que la película es un tira y afloja, y a veces pierde un poco de fuelle, pero se lleva bastante bien y no amarga. La cosa esta en que en plena Guerra Juan Castro se encuentra una mula, a la que le pone el nombre de Valentina. Con eso y algunas historias paralelas va transcurriendo toda la trama del filme. Es una película muy coral, son muchos los actores y actrices que participan en la cinta, tenemos a Secun de la Rosa, Luis Callejo, Daniel Grao, Antonio Gil, Pepa Rus que todos la conocemos como "Macu" en la serie "Aida", y aquí es la prima de Conchi que es María Valverde; la verdad es que todos cumplen con su trabajo bastante bien. Esta claro que la historia es un poco absurda, pero tiene sus puntitos agradables. La historia va de enredo, y parece que es una cosa y luego es otra, se juega un poco al engaño, parece que a Juan Castro las cosas le van bien, pero va y viene. En mi opinión creo que los actores y actrices lo hacen bien, ya se que muchos critican la dicción de alguno de ellos, pero eso es una asignatura pendiente en nuestro país y creo que iremos mejorando, tampoco hay que exagerar, depende del personaje que tengan, y también del actor claro. No es una gran película y son de las que se olvidan rápido, pero entretiene y se pasa el rato.

00

'La Mula': Humor en tiempos de guerra
7

'La Mula': Humor en tiempos de guerra

Por Guillermo Álvarez

Escribe tu propia crítica de 'La mula'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Producción española dirigida por Michael Radford, el de "El cartero, y Pablo Neruda" del año 1994. Por lo visto Radford dejo la película a la mitad, hubieron algunos problemas y conflictos. Pero la película no esta tan mal, la verdad es que la empecé a ver con indecisión, me esperaba algo bastante malo y tampoco ha sido eso. Comienza muy bien, y se ...Leer más

Avatar de gonzalocinema

gonzalocinema

6,9

Avatar de acerpal

acerpal

7,0

Al final de la película se dice algo así como "ya estamos igual que al principio", vamos... que el mensaje es que las guerras suelen servir de poco y aquí se usa como escenario tragicómico para narrar el cariño que le coge un soldado a una mula, y otros amoríos, ilusiones y tópicos de la España de esos años. Quizás por los problemas y ...Leer más