Soy mujer y cuento mi historia ..............

Avatar de lolofilm

Crítica de 'La vida de Adèle'

De lolofilm

14 oct 2015

9,1

Película francesa estrenada en Octubre del año 2013 y que es todo un drama romántico, drama cargado de sensualidad y una buena carga sexual. Para empezar os diré que me ha gustado mucho, creo que es una buena película con una buena historia muy bien contada y a pesar de su larga duración tiene al espectador bastante cogido a su butaca. La película se llevó la Palma de Oro en Cannes en 2013 pero no solo eso, se ha llevado unos cuantos premios entre los que están el Cesar a la mejor actriz revelación; actriz que interpreta el personaje de "Adele"; se llama Adèle Exarchopoulos y hace un trabajo impresionante, el espectador se cree totalmente a su personaje, vivimos con ella minuto a minuto y es realmente genial. "Soy mujer y cuento mi historia"... y así comienza esta película dirigida por Abdellatif Kechiche y que es una adaptación de la novela gráfica "El azul es un color cálido" de Julie Maroh. Ayyy esos adolescentes y sus problemas, en la película nos cuentan eso, el día a día de una joven de 17 años que va a cumplir 18; nos cuenta sus historias, sus conversaciones con su grupo de amigos, su relación amorosa con Emma, que es otro de los principales pilares del filme, lo interpreta Léa Seydoux y también lo hace genial, ella y Adele llenan la pantalla y el espectador lo nota. La película va sin prisa pero sin pausa pero creo que es una buena historia con muy buen guión, y que uno está atento y no puede apartar la vista de lo que ocurre. Adele está confusa, está hecha un lio y no sabe muy bien que pasa. Uno que ha visto mucho cine se huele la tostada y sabe por donde va a ir la cosa, pero nunca se sabe y la cosa puede pegar un giro en cualquier momento. Toda la película está centrada en Adele y la cámara la sigue a todas partes con muy buenos planos, está muy bien rodada. Entiendo que es una película que no llegue a gustar a todo el mundo, son 3 horas de película y eso cuesta, ya a partir de 1 hora 50 ya me parece demasiado; de todas formas si es una buena historia no se te hace pesada y uno se mete en la trama. Hay diálogos que se hacen eternos pero se van llevando y como ya digo, solo ver el excelente trabajo de interpretación de Exarchopoulos ya merece la pena. La película despierta erotismo y sensualidad, tiene una carga sexual importante, con imágenes muy subidas de tono, pero muy bien rodadas, con momentos que incluso llega a rozar el porno; de las de dos rombos como se decía antes jajajaa, para mayores de 18 años. Es el despertar de una nueva etapa de sexualidad en la vida de Adele. Esta claro que no te voy a desvelar mucho de la historia, pero en la película hay amor y desamor y los cambios de Adele son tremendos. En mi opinión es una película muy recomendable, pero avisamos que son 3 horas y que no es de las que corren demasiado; me ha gustado, buena película..

FRASE:

- El amor no tiene genero, elige quien te quiera, lo que te haga feliz, que mas da .......

00

'La vida de Adèle': Una epidérmica celebración del amor y la feminidad
10

Por Adrián Peña

Escribe tu propia crítica de 'La vida de Adèle'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Película francesa estrenada en Octubre del año 2013 y que es todo un drama romántico, drama cargado de sensualidad y una buena carga sexual. Para empezar os diré que me ha gustado mucho, creo que es una buena película con una buena historia muy bien contada y a pesar de su larga duración tiene al espectador bastante cogido a su butaca. La película se ...Leer más

Avatar de JorgeGarzon95

JorgeGarzon95

Adèle tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma, una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y ...Leer más

Avatar de Helios

Helios

8,0

Cuando la química fluye, el amor es un viaje maravilloso y si es el primero, te marcará para el resto de tu vida porque se convertirá en una experiencia irrepetible. Historia que narra una relación apasionante, realizada de una forma excelente e interpretada y mostrada de una forma tan natural como los sentimientos de los personajes que la protagonizan.Leer más

Avatar de Silvia1209

Silvia1209

6,7

El gran amor de Adele

0111 ene 2014

Se podía haber simplificado el film en un único capítulo en lugar de dos para tener una cinta de 90 minutos. La desproporción entre los primeros planos de Adele y Emma no está justificada. Buena interpretación el de ambas actrices teniendo en cuenta que no es un tema fácil de tratar en el cine.Leer más