Las 6 sesiones....

Avatar de lolofilm

Crítica de 'Las sesiones'

De lolofilm

11 abr 2016

6,9

Mark O´Brien contrajo la polio cuando tenía 6 años, la enfermedad le dejo inmóvil, pero su mente funciona muy bien; quería ser escritor y de hecho se matriculó en lengua inglesa en la universidad de Berckley, y ahí es donde comienza todo, allá por el año 1988. Mark despide a su cuidadora y contrata a Amanda, una chica que le parecía perfecta, pero la cosa no funciona bien, luego tenemos a Vera, otra cuidadora con la que tiene mas suerte, y se llevan mejor. Toda la historia de Mark la conocemos porque nos la va contando el padre Brendan, uno de los principales personajes en la trama; interpretado por William H. Macy que la verdad está muy bien y borda su papel de cura. Mark es John Hawkes, y hace un trabajo soberbio, en ese personaje de discapacitado; personaje que viendo uno su situación piensa que va a ser todo un drama, y el espectador se queda muy pilado a su forma de ser y lo que parece que va a ser todo un drama hace que nos unamos al personaje, y que nos haga sentir emoción y sentimiento. Por otro lado está Cheryl, que es Helen hunt y que también está magnífica en su papel; es terapeuta sexual, le informa y le explica a Mark como puede mantener una relación sexual. La película no está mal, es toda una historia de superación y lucha y como tal toca la fibra sensible del espectador; eso pretende y creo que si lo consigue. Una aventura sexual muy diferente de lo que uno piensa, muy interesante y muy bien contada. Creo que es una gran historia que habla de muchas cosas y uno cuando lleva un rato, se mete de lleno en ella y aunque se ve venir el desenlace, el trayecto hasta el es muy atrayente. Como he dicho creo que el trío principal hacen que la historia sea sólida y con fundamento; uno se lo cree y como es normal puede llegar a emocionarse un poquito. No llega a caer en el melodrama puro y duro y va pasando bastante bien, teniendo en cuenta que es una historia dura. Buena película que se ve bien, intima tierna, y a la vez sencilla.

00

Escribe tu propia crítica de 'Las sesiones'
Avatar de lolofilm

lolofilm

6,9

Las 6 sesiones....

0011 abr 2016

Mark O´Brien contrajo la polio cuando tenía 6 años, la enfermedad le dejo inmóvil, pero su mente funciona muy bien; quería ser escritor y de hecho se matriculó en lengua inglesa en la universidad de Berckley, y ahí es donde comienza todo, allá por el año 1988. Mark despide a su cuidadora y contrata a Amanda, una chica que le parecía perfecta, pero ...Leer más

Avatar de acerpal

acerpal

6,5

Original

0019 ene 2013

Buenos actores, ritmo y ambientación. Historia rozando lo real. Las sesiones no son sólo teóricas sino que incluyen prácticas "profundas", reflejadas en libro de bitácora... semos profesionales... Lo mejor, Helen Hunt.Leer más

Avatar de Silvia1209

Silvia1209

Todos los actores son fantásticos en la película de las sesiones en especial Helen Hunt. Hay escenas brillantes como cuando los protagonistas toman un café en la terraza, hablan entre ellos del nº de sesiones que faltan y la segunda vez que se menciona la poesía que él envía a Helen Hunt. Buena idea dar información al espectador a través de las ...Leer más