La crítica de 'Los últimos días' de superlamda

Nada interesante en los últimos días.

2 1 30 mar 2013

Una alegoría clara a la situación de crisis que estamos pasando en Europa, el desmoronamiento o colapso de nuestro sistema económico nos pone en juicio también nuestro estilo de vida que hemos llevado durante años, una sociedad amoral, y con valores muy equivocados. Y que ahora se encuentra totalmente huerfana y perdida. Esto es lo que intenta expresar o más bien balbucear el guión o dirección porque en realidad de un concepto que se le puede sacar mucha punta, se queda muy en la estética sin aprovechar ni jugar en el músculo del argumento. Se trata de una película de género catastrofista, pero sin jugar bien a ello, ya que los personajes apenas nos son presentados, para pasar a la acción del filme. Por lo que las tramas o visicitudes apenas nos preocupan ni lo más mínimo. De un ritmo narrativo muy rápido, trepidante, más bien televisivo, en el que no pararan de ocurrir cosas a los personajes, con la particularidad que no nos creeremos nada de lo que esta ocurriendo. El climax de la película brilla por su ausencia. Resulta una decepción toda la película entera, una escenografía oscura, un tratamiento del color poco adecuado, y una atmósfera argumental tópica, superficial y infantil que se puede acercar más bien a productos televisivos de ínfima calidad como "el barco" (antena 3) que una producción de cine. Las impactantes escenas de Barcelona derruida que han servido para hacer la campaña televisiva tienen la misma duración en el filme, unos 4 o 5 segundos. Así que insisto no esperéis una buena escenografía. Todos estos elementos me hace pensar que en realidad este producto ha sido concebido más como un producto de serie de TV, que de película, pero que por algún motivo a derivado a filme, y bueno realmente es lamentable el resultado..... Podemos salvar de todo esto la actuación de José Coronado que es el único personaje creíble, y que logra salvar algún trozo de metraje, menos mal que se ha contado con un actor de esa calidad, ya que Quim Gutiérrez (menos experimentado) y muy poco expresivo a mi parecer, se muestra muy perdido el pobre.

Críticas

7,2

Un apocalipsis diferente

0 0 15 may 2014

Sin spoilers Pueden leerla aquí: http://lavozdelabutaca.blogspot.com.es/2013/04/los-ultimos-dias-fila-10-butaca-12.html... Ver mas

Avatar de nilcodi

nilcodi

Tirar el dinero a la basura

1 2 31 ago 2013

Sin spoilers Sinceramente: ¡UNA MIERDA!. Cuando una pelicula SOLO dice JODER, COÑO... ES UNA PELICULA ESPAÑOLA! Cuando una pelicula habla solo en voz baja y en pequeño comite (esto es más cuestion de gustos) ES UNA PELICULA ESPAÑOLA MALA. El silencio señor director no es sinonimo siempre de tension!! A veces y en este caso es asi es sinonimo de pelicula mierda.... Ver mas

5,5

Dentro de lo que cabe es aceptable.

0 1 22 jul 2013

Con spoilers Lo que tenemos que tener claro es que en este país cada vez es más difícil hacer cine, y el esfuerzo que implica sacar adelante un proyecto, y no hablo solo de rodarlo, sino también de encontrar distribución, siempre supone algo digno de elogio. Precisamente por esta dificultad es por lo que pedimos que se limen más los productos, que se dedique algo... Ver mas

7,5

Lo qué puedes llegar ha hacer por una chica

1 0 21 jul 2013

Con spoilers Por así decirlo Los últimos días seria una de las películas mas fuertes que he visto en 2013, también añadiría El cuerpo y poco más, lo que más sorprende de el film es el gran curro qué tiene, vemos toda Barcelona destrozada, hasta vemos el centro comercial Splau en llamas.Un reparto perfecto, Quim Gutiérrez y José Coronado juntos hacen unas... Ver mas

6,2

otro FIN español

0 0 31 may 2013

Sin spoilers No hace mucho que nos trajeron la película FIN al mundo del cine,que era bastante aburrida.Después,nos trajeron esta película que es muy similar a la de FIN porque las dos son del fin del mundo.Si tuviera que elegir una de las dos,elegiría esta.Esta mejor echa,los actores son mejores,y el trailer interesa más.Pero no es una obra maestra,solo es una... Ver mas

5,8

Otra muestra del cambio que intenta dar el cine español.

1 0 10 abr 2013

Sin spoilers El cine español está dando pistas desde hace un tiempo de que es lo que quiere conseguir, de qué tipo de cine quiere hacer. El cine español, muy criticado, pero como en todo tipo de cine de cualquier país esconde tanto películas buenas como películas malas. No se puede decir nunca que el cine español es malo, porque estaríamos mintiendo. Si quizás... Ver mas

8

Entretenida, Atrevida, Buena

2 3 02 abr 2013

Sin spoilers Haber, la verdad no se por donde empezar, ya que esta película es de las más complicadas de analizar, en mi opinión. Iba con unas expectativas, bajas, al cine, ya que me esperaba una historia aburrida, por algunas críticas, que leí.Pues bueno: La película, es entretenida, si está bien, aunque en mi opinión le falta algo más que haga que el... Ver mas

7,4

Bien hecha y te mantiene en tensión

0 1 31 mar 2013

Sin spoilers Una de las mejores películas del cine español que he visto últimamente. El guión puede resultar inverosímil pero es ciencia ficción mezclado con realidad. Te mantiene expectante y en tensión. Para mi gusto una gran película.... Ver mas

Avatar de Gaudi

Gaudi

8,5

Con el esquema de La Divina Comedia

1 2 30 mar 2013

Con spoilers Tiene muchas lecturas. Es una fábula o parábola y así la hay que entender, la película no está mal, bien interpretada y realizada y en cuanto al final ?que sorprende- yo no pienso que esté de más. Esos niños que sobreviven a un mundo que ha llegado a su fin por sus errores, parten desde un nuevo Edén a realizar otro mundo nuevo,- es su... Ver mas

Avatar de luisvla

luisvla

10

Da que pensar, puede pasar.

0 1 28 mar 2013

Sin spoilers Excelente película, muy bien trabajada en su guion, con soberbias actuaciones y con grandes dosis de realidad. Da mucho que pensar, a veces creemos que lo tenemos todo y de repente todo eso no vale nada.Muy recomendable.PDT: Tras ver otras criticas, todas muy respetables, hay una cosa primordial antes de opinar, hay que tener claro lo que vamos a... Ver mas

Avatar de kuklito

kuklito

3,1

Parece una gran catástrofe y resulta un gran aburrimiento

0 1 28 mar 2013

Sin spoilers Sin palabras ... el cartel de la película seduce pero luego es puro drama .. efectos pocos ... accion poca ... me aburrió ... lo unico bueno los ultimos dos minutos ... es preferible gastar 7 euros en otra película que sea mas entretenida ... recomiendo ... jack el caza gigantes y sino gi joe son películas para no dormirse ..pero si buscas drama y... Ver mas

6

El mundo a nuestros pies (En busca de la novia perdida)

1 0 27 mar 2013

Con spoilers Vigésimo noveno intento de recrear el apolipsis mundial. La película está bien hecha, buenos efectos especiales, buena fotografía y guión resultos. Buenas interpretaciones de Quim Gutierrez (Marc), José Coronado (Enrique) y Marta Etura (Eva) pero hay algo ... que lo estropea todo hasta quedarte con un sabor de boca parecido al de tragar limón y... Ver mas

6,5

Futura propuesta para los próximos Goya

0 0 27 mar 2013

Con spoilers No iba con unas expectativas muy altas para verla porque tenía la opción de ver esta o Incompatibles del carismático Omar Sy (Aquellos días felices) y finalmente me arriesgué a ver esta supuesta gran película como dictaban los críticos de algunas webs o como la promocionaban los de Antena 3 que ya me timaron con la sobrevalorada... Ver mas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.