Usuario

Contraseña

   

 

Crítica Los últimos días

superlamda

Nada interesante en los últimos días.

Por: superlamda

El: Sábado 30 de Marzo 2013 18:21
Una alegoría clara a la situación de crisis que estamos pasando en Europa, el desmoronamiento o colapso de nuestro sistema económico nos pone en juicio también nuestro estilo de vida que hemos llevado durante años, una sociedad amoral, y con valores muy equivocados. Y que ahora se encuentra totalmente huerfana y perdida.
Esto es lo que intenta expresar o más bien balbucear el guión o dirección porque en realidad de un concepto que se le puede sacar mucha punta, se queda muy en la estética sin aprovechar ni jugar en el músculo del argumento.
Se trata de una película de género catastrofista, pero sin jugar bien a ello, ya que los personajes apenas nos son presentados, para pasar a la acción del filme. Por lo que las tramas o visicitudes apenas nos preocupan ni lo más mínimo.
De un ritmo narrativo muy rápido, trepidante, más bien televisivo, en el que no pararan de ocurrir cosas a los personajes, con la particularidad que no nos creeremos nada de lo que esta ocurriendo.
El climax de la película brilla por su ausencia.
Resulta una decepción toda la película entera, una escenografía oscura, un tratamiento del color poco adecuado, y una atmósfera argumental tópica, superficial y infantil que se puede acercar más bien a productos televisivos de ínfima calidad como "el barco" (antena 3) que una producción de cine.

Las impactantes escenas de Barcelona derruida que han servido para hacer la campaña televisiva tienen la misma duración en el filme, unos 4 o 5 segundos. Así que insisto no esperéis una buena escenografía.

Todos estos elementos me hace pensar que en realidad este producto ha sido concebido más como un producto de serie de TV, que de película, pero que por algún motivo a derivado a filme, y bueno realmente es lamentable el resultado.....

Podemos salvar de todo esto la actuación de José Coronado que es el único personaje creíble, y que logra salvar algún trozo de metraje, menos mal que se ha contado con un actor de esa calidad, ya que Quim Gutiérrez (menos experimentado) y muy poco expresivo a mi parecer, se muestra muy perdido el pobre.
Lo bueno: josé coronado
Lo malo: personajes poco trabajados, mala dirección del filme, guión flojo

2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil

¿Te parece útil esta crítica? No
 
regístrate en ecartelera y añade tu crítica
además comenta noticias, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 

Fotos

Los últimos días

Los últimos días

Los últimos días

Los últimos días

 
Los últimos días

Los últimos días

Ranking: 509 de 5.610   180

Puntuación

Nota media
6.28
Tu nota
-
¡Nota actualizada! 
 
regístrate y pon tu nota
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler 'Un viaje de diez metros'

TE PODRÍA INTERESAR...

Box Office Estados Unidos

Guardians of the Galaxy

5 semanas

17.077.000$
02 Teenage Mutant Ninja Turtles 11.902.000$
03 If I Stay 9.300.000$
04 As Above, So Below 8.606.000$
05 Let's Be Cops 8.275.000$
06 The November Man 7.880.000$
07 When the Game Stands Tall 6.000.000$
08 The Giver 5.253.000$
09 The Hundred-Foot Journey 4.809.000$
10 The Expendables 3 3.606.000$