Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La crítica de 'Maléfica' de erjosu9

Avatar de erjosu9

erjosu9

5,4

Ni tan buena ni tan mala

24 ago 2014

Cuando hablo del título me refiero en ambos casos tanto a la película como al personaje, esta versión de la mítica villana de La bella durmiente resulta ser más light y familiar con toda la historia habiendo girado 360 grados. No me molesta porque soy partidario de que una película es una película y se puede inspirar o adaptar de algo pero no tiene porque ser siempre lo mismo sino cambiarlo aunque sea por completo sino estaríamos viendo siempre las mismas versiones con actores diferentes y resultando ser previsible. En esta ocasión Angelina Jolie vuelve tras un tiempo habiendo estado de parón como actriz que no de directora por todo lo alto resultando ser la estrella de la cinta y la que mejor se adapta a su papel ya sea en modo cruel como en modo apacible. Es cierto que no pega que un hada desde chiquitita se llame Maléfica, se podrían haber ahorrado eso poniéndose ese sobrenombre de mayor cuando haya cometido sus atrocidades. Es una sucesión de tópicos, clichés y no se adapta al tono ni se sabe a donde quiere ir la cinta porque tanto tiene escenas oscuras como escenas estúpidas, véase la escena del barro con las criaturas.
Maléfica en esta ocasión es diferente, más benévola y complaciente, está muy bien interpretada y en eso alabo a Jolie ya que el resto del reparto está horrible por no decir vergonzoso, sobretodo a un sobreactuadísimo Sharlto Copley en un papel que no le pega ni con cola y a una 'bella' Aurora que de bella en mi opinión tiene poco la señorita Elle Fanning además del príncipe que parece un cantante de una boy band, el pobre aparece y desaparece y es usado de florero en el último acto. Su banda sonora cumple pero no sobresale a diferencia del trabajo anterior de Newton Howard coincidiendo con Jolie en 'The tourist' que dejó una gran composición.
En definitiva, Angelina Jolie se lo pasa bien y en cierto modo yo me lo he pasado bien, es amena y divertida por momentos pero resulta una cinta inferior a otros cuentos adaptados al cine ya sea Blancanieves y la leyenda del cazador como Alicia en el país de las maravillas. Ni tanto ni tan calvo porque la mayoría de las críticas negativas van por la adaptación así que juzguemos a la película como lo que es, una película.

0
0
Valorar esta crítica
'Maléfica': La maldad te queda muy bien, Angelina
Crítica Ecartelera
6,0