'María (y los demás)': La alegría de los otros

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'María (y los demás)'

De mapizarrodacosta

01 mar 2017

8,5

Nely Reguera debuta con una película en la que hace una radiografía sobre la generación actual de treintañeros y cuarentones con una familia de la que se vale para poner en evidencia la grave crisis que sufre María, interpretada magníficamente por Bárbara Lennie. Pone en evidencia lo que significa abandonar la propia vida en pos de ayudar a un familiar y también se percibe cierta dejadez por parte de los hermanos, todos chicos, frente a una escritora frustrada que se dedica a vender libros en una editorial.

Con un toque de comedia dramática, Reguera crea un personaje complejo, con cierto punto de amargura entremezclado con amable cortesía. De hecho, Bárbara Lennie deja varios momentos hilarantes, especialmente cuando su padre presenta a su nueva novia. La cineasta muestra las terribles consecuencias de la insatisfacción, de no cumplir los sueños que quería para sí. Y todo con una protagonista entrañable pero increíblemente patética. Sin duda, una de las películas más interesantes vistas en el cine español y que podría catalogarse como la versión positiva de 'Las furias'.

00

'María (y los demás)': El primer paso es madurar
7

Por Alejandro Rodera

Escribe tu propia crítica de 'María (y los demás)'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Nely Reguera debuta con una película en la que hace una radiografía sobre la generación actual de treintañeros y cuarentones con una familia de la que se vale para poner en evidencia la grave crisis que sufre María, interpretada magníficamente por Bárbara Lennie. Pone en evidencia lo que significa abandonar la propia vida en pos de ayudar a un ...Leer más

Avatar de AmandaGil9

AmandaGil9

Nely Reguera aterrizó en San Sebastián con 'María (y los demás)', su ópera prima que logró convencer a los espectadores. Tras su estreno en salas, parece que ha hecho lo propio con los académicos y la crítica, pues tanto su protagonista (Bárbara Lennie) como ella, han obtenido varias nominaciones.

En la cinta, la sencillez se convierte en ...Leer más