La obra maestra de Mulligan

Avatar de JaviParra

Crítica de 'Matar a un ruiseñor'

De JaviParra

01 may 2017

10

Harper Lee escribió en 1960 una obra que pasaría a los anales de la historia como clarificador ejemplo del alegato por la igualdad racial y la justicia. Ganadora del Premio Pulitzer en 1961, narra las vivencias de la propia autora durante la Gran Depresión, basándose en sus recuerdos de infancia en el sur de los Estados Unidos. Llevada a la gran pantalla por Robert Mulligan en 1962 y protagonizada por un Gregory Peck (galardonado con el Oscar) en el papel de Atticus Finch, personaje basado en el propio padre de Harper Lee, un claro ejemplo de moralidad que también en la vida real vivió como abogado y tuvo que defender ante los tribunales al hombre negro.

Con un aire cautivador que rememora cualquier pasado mejor en las alegres (o no tanto) tierras de Alabama, desde el punto de vista de dos inocentes niños, Mulligan nos muestra de forma magistral una serie de valores de los que hoy en día carece gran parte de nuestra sociedad y cuyo visionado es actualmente obligatorio en las escuelas de enseñanza estadounidenses por suponer un canto a la igualdad y una auténtica forma de luchar contra el racismo que uno de los directores de la denominada generación perdida del cine norteamericano llevó a cabo de una forma maravillosamente tragicómica.

00

Escribe tu propia crítica de 'Matar a un ruiseñor'
Avatar de Canelajorge

Canelajorge

Matar a un Ruiseñor, ya solo el título es contundente. Voy a comenzar diciendo que está película realmente me ha gustado pero sobretodo, es una película muy diferente a cualquier otra que te puedas imaginar de juicios, es todo bajo una mirada mucho más dulce.

Matar a un Ruiseñor comienza con una voz en off de una mujer contándonos un verano de hace ...Leer más

Avatar de JaviParra

JaviParra

10

Harper Lee escribió en 1960 una obra que pasaría a los anales de la historia como clarificador ejemplo del alegato por la igualdad racial y la justicia. Ganadora del Premio Pulitzer en 1961, narra las vivencias de la propia autora durante la Gran Depresión, basándose en sus recuerdos de infancia en el sur de los Estados Unidos. Llevada a la gran ...Leer más

Avatar de evita71

evita71

10

OBRA MAESTRA

2023 oct 2008

Compendio de virtudes cinematográficas sin paliativos. Resumen de sentimentos y reaciones humanas frente a la fría justicia que se imparte en una sala. Mezcla de sentimientos extremos y opuestos: amor, odio, ira, calma, comprensión, venganza, castigo, perdón, ternura, rudeza... Diálogos que comprenden inteligencia y virtud sin dejar de lado la ...Leer más