å
Memento
2000
8,3
Memento

Nolan ofrece un peliculón

Avatar de gogetangel

Crítica de 'Memento'

De gogetangel

07 sep 2014

9,0

Sin spoilers

Memento, película que siempre he querido visionar y que nunca he dado el paso.. he tardado 14 años en visionarla después de su estreno, pero de algo estoy totalmente seguro: no tardaré ni 1 año en volver a visionarla, me ha gustado mucho y la he disfrutado totalmente.

Esperaba encontrarme algo bueno de este producto, dirigida por Nolan y considerada cine de culto.. al final me ha encantado, me ha enganchado en todo momento, no se hace aburrida ni tampoco previsible en ninguna escena.. el producto que ofrece Nolan se hace disfrutable en sus 106 minutos de duración, ofreciendo buenas interpretaciones y un guión cuidado, manteniendo al espectador totalmente enganchado, grandísimo peliculón ha ofrecido este pedazo de director.

La película ofrece una historia muy buena.. esos 106 minutos de duración no se hacen aburridos ni previsibles en ningún momento.. estamos ante un producto original, la historia mantiene al espectador enganchado desde principio hasta final, ofreciendo grandes diálogos y banda sonora.. cumple totalmente como película de thriller, se disfruta mucho.

(Recomiendo estar por ella, tienes que verla atento y sin distraerte.. porque si no terminaras perdiéndote, recomiendo verla solo o con la pareja, pero tranquilos: sin distracciones).

Los actores están muy bien: Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Mark Boone Junior, Stephen Tobolowsky, Harriet Sansom Harris, Jorja Fox.. por encima destaco a: Guy Pearce, que ofrece una muy buena interpretación.

El guión está muy bien cuidado.. ofreciendo unos diálogos brutales y la banda sonora es fabulosa, encajando perfectamente con las escenas, no nos podemos olvidar de el montaje.. que me ha encantado y es brutal.

En definitiva: Nolan ofrece un peliculón, se hace totalmente disfrutable y entretenida, la historia es muy grande, el guión está cuidado y el montaje es brutal.. merece ser película de culto, muy buena.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Memento', espiral al infierno de la (des)memoria

'Memento', espiral al infierno de la (des)memoria

Por Jorge R. Tadeo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Memento'
Avatar de dimitrix

dimitrix

Sin spoilers

Christopher Nolan es uno de los mejores genios del siglo, todas sus obras superan lo inigualable y casi nunca decepcionan, tal es así que casi podríamos tratarlo de dios divino sino fuera porque casi la Academia de Cine nunca le ha dado un Oscar, pero todo esto empezó con una sola película que se ha ido convirtiendo en todo un clásico irrefutable en el ...Leer más

Avatar de andresrey

andresrey

Sin spoilers

Si de algo es capaz Christopher Nolan, es de crear películas que se convierten fácilmente en películas de admiración e incluso de culto, pues Memento no es la excepción. Tengo que admitir que a pesar de ser un gran fanático del cine de Nolan, tarde mucho en ver esta cinta, considerada una de sus obras maestras y no hay objeción, esta película sin ...Leer más

Avatar de JaviAlgaba2

JaviAlgaba2

10
Sin spoilers

Sexta película que veo de Christopher Nolan y sexta película que me encanta. Este director tiene pocas películas en su filmografía, pero para pocas que hace...encantado que estoy.

Memento se centra en Lenny, un personaje que padece una enfermedad que no le hace recordar nada. La película empieza por el final y acaba en el principio, dándonos a ...Leer más

Avatar de ElCristalero97

ElCristalero97

Con spoilers

Esta película es totalmente alucinante, rompe con todos los guiones de cine anteriormente vistos, es una película que te marcará como marcó a las generaciones pasadas, la inspiración de muchas películas y el descubrimiento de Christopher Nolan así como el de Guy Pearce. La película se basa en la historia de Guy Pearce que después de que entren a su ...Leer más

Avatar de thejohnny

thejohnny

Sin spoilers

IMPRESIONANTE! Esa es la palabra que define a la película. Un film que rompe con todo lo visto antes. Un film que te marcará. Un film que merece verse una y otra vez (y no te cansarás). ALUCINANTE.

Christopher Nolan se dio a conocer con esta OBRA MAESTRA que marcaría la historia del cine. Muchas películas posteriores se basaron en una misma idea o ...Leer más

Síguenos