å
Mi gran noche
2015
6,1
Mi gran noche

Mi gran noche (de fiesta)

Avatar de SpinOver

Crítica de 'Mi gran noche'

De SpinOver

30 mar 2016

4,5

Sin spoilers

La caspa aún vive. Está entre nosotros, aguardando el momento para, ¡ZAS!, cogernos desprevenidos, apoderarse de nuestros cuerpos y dejarnos en estado de joseluismorenización. Eso le ha debido pasar a Álex de la Iglesia que, tras la estupenda 'Las brujas de Zugarramurdi', ha parido un despropósito sinsentido que, ojo, tiene sus momentos pero que, como todo, no cautiva.

El gran fallo de 'Zugarramurdi' era su tercer acto, fuera de control y sin demasiado sentido. Pues De la Iglesia ha cometido el peor fallo posible en 'Mi gran noche': estirar es tercer acto en una película. El reparto está estupendo y hace lo que puede por brillar (Raphael, Pepón Nieto, Blanca Suárez y, sobre todo, Mario Casas están geniales) pero es que de donde no hay no se puede sacar.

¿Algo bueno tiene? Sí, claro. Como digo tiene varios momentos de lucidez (prácticamente todas las secuencias entre Raphael y Casas y las que mantiene Nieto y Suárez son geniales) pero son pequeñas pinceladas dentro de un cuadro. Así, sin más. CUADRO. Una pena porque la premisa era muy divertida.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Mi gran noche': El guateque
6

'Mi gran noche': El guateque

Por Pedro G. Alberdi

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Mi gran noche'
Avatar de pjimenezpal

pjimenezpal

3,0
Sin spoilers

Comedia coral, que intenta arrancarte la risa durante los 100 minutos que dura, sin conseguirlo. Recurre a chistes fáciles y situaciones absurdas que se alejan totalmente de su propósito, haciendo que tu cara sea la misma durante toda la cinta y no cambie ni un ápice de ella.

Más que una película, me ha parecido un lipdub, en el que aparecen más ...Leer más

Avatar de RED.TV

RED.TV

6,0

Mi "gran" noche

0003 abr 2016

Sin spoilers

La trama de la pelicula es divertida y lo que me "engacho" es como grababan un programa de tv ya que hacian el intento de grabar el especial de noche vieja con una manifestacion por un ERE que habia realidado la empresa y estaban asediado en el estudio de grabacion .

Una comedia muy coral con mucha cara conocida Mario casas en la pelicula hace lo ...Leer más

Avatar de SpinOver

SpinOver

4,5
Sin spoilers

La caspa aún vive. Está entre nosotros, aguardando el momento para, ¡ZAS!, cogernos desprevenidos, apoderarse de nuestros cuerpos y dejarnos en estado de joseluismorenización. Eso le ha debido pasar a Álex de la Iglesia que, tras la estupenda 'Las brujas de Zugarramurdi', ha parido un despropósito sinsentido que, ojo, tiene sus momentos pero que, como ...Leer más

Avatar de IsraCL26

IsraCL26

Sin spoilers

Álex de la Iglesia, que se curtió en el medio televisivo en espacios como 'El peor programa de la semana' o 'Inocente, inocente', vuelve a poner el foco en el medio catódico para montar un guirigay de padre y muy señor mío con un retrato a veces salvaje, a veces algo inocuo, protagonizado por una turba de personajes nada convencionales (salvo el ...Leer más

Avatar de dmorilla

dmorilla

6,0

Pudo ser una mejor noche

0014 nov 2015

Sin spoilers

Desde su salida, 'Mi gran noche', me había parecido una idea interesante: una grabación de un programa de Nochevieja en la que coinciden Alphonso -interpretado por Raphael- y Adanne -una especie de Chayanne-Bisbal que da vida Mario Casas-.

Una idea disparatada, pero teniendo presente que Álex de la Iglesia está detrás del largometraje no esperas menos ...Leer más

Avatar de ttwaterloo

ttwaterloo

5,5

Nada phantástico

0006 nov 2015

Sin spoilers

La verdad es que pintaba muy bien, una idea descabellada sobre algo sobre lo que todos hemos hecho bromas alguna vez: el especial de navidad de Raphael; muy buena idea...Me habría creado bastante expectación, pero bueno, ha resultado ser una peli pa' pasar el rato. Como tristemente pasa en incontables veces, se ha quedado en una muy buena idea mal ...Leer más

Avatar de saramenendez

saramenendez

Sin spoilers

Pensaba que 'Mi gran noche' sería de esas películas que parecen muy divertidas pero que luego te dejan indiferente. Pero no, una vez más Álex de la Iglesia me ha entusiasmado con una de sus películas, y no podría sino mantener su puesto como mi director español (o mundial) favorito.

La película es 100% propia de él, mantiene la crítica, la ...Leer más

Avatar de Peter-Parker

Peter-Parker

7,0

Divertida

0002 nov 2015

Sin spoilers

'Mi gran noche' la nueva película de Álex de la Iglesia, es un gran cóctel de risas, humor y diversión casi aseguradas y gran parte de la culpa la tienen sin duda alguna sus protagonistas. En un primer momento tengo que decir que iba con al cine con no demasiadas expectativas pero una vez me senté en mi butaca todo cambió.

Por un lado, siempre da ...Leer más

Avatar de jesuagumar

jesuagumar

7,5

Contra todo pronóstico

0002 nov 2015

Sin spoilers

'Mi gran noche' vuelve a sacar al mejor Álex de la Iglesia, ese que es capaz de montar un caótico plató, llenarlo de personajes, ponerle una guerra fuera y sacar lo mejor de cada uno de esos elementos. Casi todo el elenco principal está de fábula, y es genial ver cómo gente como Raphael y Mario Casas saben reírse de sus propios personajes en la vida ...Leer más

Avatar de Diego

Diego

Sin spoilers

'Mi gran noche' es Álex de la Iglesia 100%. El director siempre acostumbra a realizar películas corales donde multitud de personajes y tramas se mueven en un entorno disparatado, llegando incluso al surrealismo. Y 'Mi gran noche' es precisamente eso. Tal vez tras ver el tráiler, una vez más, uno espera bastante más de lo que finalmente 'Mi gran noche' ...Leer más

Avatar de Juan333

Juan333

1,5

Risas 0

0026 oct 2015

Sin spoilers

El pasado Viernes fui a ver Mi gran noche con grandes esperanzas, esperándome una pelicula divertida,sin mas,pero cuando salí,estaba horrorizado,con la sensación de haber perdido tiempo y dinero.Voy todos los fines de semana al cine,y en lo que llevamos de año solo había visto dos peliculas peores que esta en lo que llevamos de año.No hay un argumento ...Leer más

Avatar de lipsblue

lipsblue

7,0

Todo un misterio

0026 oct 2015

Sin spoilers

¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá? Así me planté en la butaca cuando vi Mi Gran Noche. Evito leer información de más cuando voy a ver las películas por lo que en mi cabeza solo estaba la idea de que sería una comedia con un Raphael protagonista en a saber qué contexto. Los trailers televisivos te vendían eso: Raphael vs Mario Casas.

Mi ...Leer más

Avatar de BertoMolina

BertoMolina

Sin spoilers

La idea de hacer una comedia sobre la grabación de una gran gala de nochevieja es buenísima. Los actores bordan su papel, están perfectos metiéndose en la piel de los diversos personajes, ya sean figurantes, presentadores de la gala, artistas o equipo técnico. Tienen personalidades frikis muy marcadas que hace que con solo verles ya te rías.

Me ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

4,5
Sin spoilers

Antes de empezar a hablar de "Mi Gran Noche", quiero dejar claro que Alex de la Iglesia me parece el director de cine español más interesante desde hace décadas, ya que es prácticamente el único que sabe dotar a sus películas -sean de la temática que sean- de un sentido del espectáculo cercano al mejor cine comercial norteamericano, algo que se echa ...Leer más

Críticas de los medios

La Vanguardia

Jordi Batlle Camina

10

"Una comedia coral, rebosante de grandes momentos, de actores en estado de gracia y diálogos afinadísimos y afiladísimos (...) 'Mi gran noche' es un fiestorro divertido y demoledor".

Leer crítica

Cinemanía

Carlos Marañón

7,0

"Al final se sale como los personajes: aturdidos, pero con una sonrisa entre divertida y aliviada, con la confianza en los excesos del director más osado de nuestro cine renovada."

Leer crítica

Fotogramas

Jordi Costa

6,5

"Si esta película perdurará más allá de su enorme eficacia es por su sofisticada estrategia alrededor del icónico Raphael, cómplice en el juego de desdoblarse en su gemelo oscuro. Lástima que, a ratos, la vulgaridad del microcosmos retratado afecte a las formas".

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Jonathan Holland

5,0

"'Mi gran noche' es tan subversiva como el programa televisivo del que trata (...) Es todo delirante, irracional y constantemente emocionante, aunque no constantemente creativo, ni siquiera a nivel visual: y poco de todo ello se queda en la memoria".

Leer crítica

El Mundo

Juan Sardá

5,0

"Es una película casi siempre divertida, en la que uno se ríe y por momentos mucho (...) Pero no todo funciona. (...) Lo mejor es verla sin hacer demasiadas preguntas y disfrutar de sus momentos más inspirados".

Leer crítica

El País

Carlos Boyero

2,0

"Mucho ruido y poca gracia. (...) una de las sensaciones más ingratas que puedes sufrir como espectador: que intenten todo el rato hacerte reír y que tu rostro no se altere, que sea de palo, en plan esfinge."

Leer crítica

Síguenos