Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La crítica de 'Noé' de JorgeGarzon95

7

Epopeya Bíblica Controvertida Y Audaz

16 sep 2014

En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio. Todo comienza cuando, cada noche, Noé tiene el mismo sueño: las visiones de muerte provocada por el agua, seguidas de nueva vida en la Tierra.

Cine de autor, provocación y atrevimiento. Características que siempre han acompañado al cine de Darren Aronofsky y que, en su última cinta, no iban a desaparecer.
'Noé' es sin lugar a dudas su cinta más atípica y con una controversia no tan acusada como en anteriores películas. En esta ocasión Aronofsky nos ofrece su particular versión de la historia bíblica de Noé, probablemente una de las más conocidas de la historia.
Dejando a un lado las 'locuras y rarezas' de las que hace gala un guión por otra parte sencillo, hemos de decir que la película sufre de un tremendo descenso narrativo en el segundo acto. Todo lo que al comienzo de la cinta parecía fresco e intrigante, se convierte a medida que avanzan los minutos en una trama simple y con un dramatismo no muy bien logrado. Cierto que, en el último tramo, la película vuelve a las cotas de calidad con las que había empezado, pero es sin duda algo triste ver tanto potencial desperdiciado a mitad del libreto.
En cuanto al desarrollo de personajes tenemos unos arquetipos bastante comunes por lo general, que se ven reflejados en los de Russell Crowe, Emma Watson, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins y Logan Lerman, los 5 principales protagonistas de la historia, cada uno en su justa medida. Su evolución no es demasiado notoria a lo largo de la película, salvo el de Noé y su esposa. El resto se quedan en un 'quiero y no puedo', un mero intento por profundizar algo más en la historia personal de sus protagonistas.

Los trabajos de los actores son, por otra parte, notables en su mayoría, aunque Emma Watson y Logan Lerman no dan la talla que se esperaría de ellos. Quizás por lo justo de sus personajes o quizás por la apatía a la hora de interpretarlos, pero lo cierto es que sus trabajos están muy por debajo de su nivel interpretativo, especialmente de una Emma Watson que nunca ha decepcionado en ninguno de sus trabajos.
Russell Crowe cumple con nota su papel de Noé, y sus expresiones y frases hacen gala de su tremendo potencial interpretativo, aunque, al igual que el cojunto general de la película, sufre de un descenso de calidad hacia el segundo acto.
Por su parte Jennifer Connelly logra colocarse al nivel de Russell Crowe en el plantel interpretativo, con un gran aprovechamiento de los momentos más dramáticos del personaje.

En cuanto a los medios técnicos, la película goza de un diseño de fotografía y producción realmente brillantes, con escenarios que mezclan CGI y naturaleza de manera muy profesional y que transmiten algo más que un simple entorno donde desarrollar la acción, ya que insuflan vida.
Los efectos digitales no son lo más puntero en Hollywood, pero de hecho son muy notables y logran engrandecer aún más el apartado visual del que dispone el film.

En general tenemos una película entretenida, que desciende en calidad en el segundo acto, pero que es muy notable en los tramos inicial y final, y que, muestra una evolución en el estilo de Aronofsky, no es ni mucho menos su mejor cinta, pero es un buen añadido para su curriculum. 7/10. Disfrutable.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com y dejad un comentario, o si preferís los análisis en video entrad en el canal de YouTube: TheJorge7070. ¡Muchas Gracias!

0
0
Valorar esta crítica
'Noé': De la fe al fanatismo
Crítica Ecartelera
8,0