å
Paterson
2016
8,1
Paterson

'Paterson': El amor por lo cotidiano

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'Paterson'

De mapizarrodacosta

31 dic 2016

9,6

Sin spoilers

Jim Jarmusch firma su película más intimista y personal desde 'Flores rotas'. Tras la extravagante 'Sólo los amantes sobreviven', el cineasta vuelve a narrar el costumbrismo propio del pueblo estadounidense. Esta vez, centrándose en Paterson, situada en Nueva Jersey, y en un protagonista llamado igual que la ciudad que trabaja como conductor de autobuses y escribe poesía.

Realmente, sorprende cómo Jarmusch es capaz de hacer relucir lo cotidiano de la mundana vida de un conductor de autobús y hacerlo bello. Sorprende cómo, algo tan aparente obrero, tiene una delicadeza artística excepcional. Adam Driver está magistral y vuelve a demostrar su magnífica habilidad innata para papeles de cine independiente, como ya demostró en 'Hungry Hearts' y 'Mientras seamos jóvenes'. Un canto de amor a la rutina, al día a día y una demostración que el amor a la cultura, a la poesía, puede venir de cualquier estrato social y origen. Con un estilo que evoca al costumbrismo japonés, es imposible no acordarse del cine de Yasujiro Ozu o Kenji Mizoguchi, de hecho recuerda también al cine del heredero de estos cineastas, Hirokazu Kore-eda. Una auténtica obra maestra.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Paterson': Jim Jarmusch hace una oda a las pequeñas cosas en siete estrofas y un verso
9

'Paterson': Jim Jarmusch hace una oda a las pequeñas cosas en siete estrofas y un verso

Por Javi P. Martín

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Paterson'
Avatar de vandolera

vandolera

9,0

El hastio de un artista.

0026 ene 2017

Sin spoilers

Despues de "Flores rotas", aunque es lenta pero el tema esta bien, y "Limites de control", que me resulto estrambotica. "Paterson", es una historia que representa a todo artista que llevamos todos dentro pero que nunca será conocido porque no todo puede destacar. El éxito es para unos pocos.

El escribe poemas horribles y los guarda en secreto pero le ...Leer más

Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Sin spoilers

Jim Jarmusch firma su película más intimista y personal desde 'Flores rotas'. Tras la extravagante 'Sólo los amantes sobreviven', el cineasta vuelve a narrar el costumbrismo propio del pueblo estadounidense. Esta vez, centrándose en Paterson, situada en Nueva Jersey, y en un protagonista llamado igual que la ciudad que trabaja como conductor de ...Leer más

Avatar de banussi

banussi

Sin spoilers

Pastelón de película, pero ya se sabe con el pavo ese (Jim Jarmusch) si fuese de Joan Palote... no va ni la cobertura...

Pero claro cualquiera dice que no mola entre tus amigos hipsters con esas barbas o con tus exnovias de Montreal o de Amsterdam.

A las catalufas les va bien (así practican inglés) ya que el nivel C de catalán les tiene ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

8,0

Crítica de "Paterson"

0308 dic 2016

Sin spoilers

-Jarmusch más Jarmusch que nunca, "Paterson" es una delicia.

-No solo es un pequeño milagro, es una oportunidad para atisbar esas pequeñas cosas que importan todo. La cámara no existe, solo el ojo.

Al mismo tiempo que algunas afortunadas carteleras tienen en su haber "Gimme Danger", el tributo documental que Jarmusch le ha hecho a The Stooges, el ...Leer más

Críticas de los medios

Indiewire

Eric Kohn

10

Llevado por un Adam Driver discreto y el genio casual de Jarmusch para capturar observaciones desconsiderado, Paterson es la persona más absorbente desde "Broken Flowers" - y mucho más sensible a en la vida real. No hay contexto necesario para reconocerlo como su trabajo más personal.

Leer crítica

The Playlist

Jessica Kiang

9,1

Una película inviable y fascinante lleno de pequeñas sabidurías y comodidades tranquilas donde podríamos esperar encontrar provocaciones, su única decepción es que la película es mucho más rica de lo que parece a primera vista.

Leer crítica

Variety

Owen Gleiberman

6,0

'Paterson', el pequeño y curioso drama de Jarmusch con Adam Driver como un conductor de autobús de Nueva Jersey- cuyo nombre es Paterson, y vive en Paterson- es una película que es demasiado consciente de cuanto diverge del ritmo contemporáneo. Por eso es por lo que la película es conscientemente un anacronismo.

Leer crítica

The Wrap

Ben Croll

-0,1

Una película pequeña y cíclica sobre el valor de vida, Paterson de Jim Jarmusch es la versión perfecta de sí mismo. Su oda a los pequeños placeres y la vida sencilla se presenta en forma de una película simple que es un pequeño placer.

Leer crítica

Síguenos