Percy Jackson y el mar de los monstruos

Un parque de atracciones mitológico

Crítica de 'Percy Jackson y el mar de los monstruos'

04 oct 2013

6,4

Pretensiones:

Hace un mes revisioné la primera entrega de las aventuras del hijo de Poseidón y me encantó, pese a sus fallos y patadas a la mitología esperaba con ganas esta secuela pero por falta de dinero no pude ir en su estreno y finalmente conseguí una entrada gratis así que no dudé en verla y la verdad es que esperaba un poco mas ya que había leído de todo, desde que es mala hasta que es mejor que la primera así que se puede decir que aunque me ha gustado no ha cumplido del todo mis expectativas.

Puntos positivos:

La cinta es una montaña rusa de acción, aventuras y humor, es una cinta absurda por momentos que no quieres que acabe. Transcurren 97 minutos y te quedas con ganas de ver mas de este mundillo mitológico, la primera mostró mas cosas y un humor superior al de esta pero sin recurrir a las comparaciones, la cinta como entretenimiento familiar cumple e interesa. La banda sonora está bastante bien aunque quizás un pelín inferior al de la primera y las escenas de acción están bien rodadas además de haber un par de gags bastante buenos. Logan Lerman sigue cumpliendo como protagonista aunque no destaca ya que le falta carisma y empatía con el espectador. Brandon T.Jackson tiene menos minutos y en parte se agradece ya que en la primera había momentos en que se pasaba con el humor pero lo hace bien. Respecto al cameo de Nathan Fillion algunos lo verán absurdo pero sin embargo a mi me pareció estupendo y divertido además de soltar una indirecta muy directa contra las cancelaciones de series como Firefly por poner un ejemplo suyo. La fotografía está bien y los paisajes también. Hay bastante movimiento en la cinta, van de un sitio para otro y eso hace amena la película por lo cual no te aburres. Valoro también bastante que hay cosas que en la primera no cuentan y en esta profundizan bastante como la barrera del campamento que eso es una buena virtud.

Puntos negativos:

El abandono en la dirección de Chris Columbus, una leyenda del cine familiar ha afectado bastante a una dirección un tanto pobre con un guión irregular e incongruente por momentos con personajes estúpidos añadidos con calzador como por ejemplo el del hermano cíclope que sin duda es lo peor de la cinta con diferencia tratando de hacer gracia soltando la última frase de cada conversación para intentar sacar una sonrisa pero conmigo no lo consiguió. Muchos clichés y personajes estereotipados como el de la típica vencedora y fanfarrona que gana en todo pero al final se acaba arrepintiendo y se hace amigo del prota o unos efectos especiales que cantan demasiado con un CGI bastante cutre, aún peor que el de la primera y eso que es 10 millones mas cara. Un villano final un tanto facilón por parte del guión, que un dios sea tan frágil como para ser despedazado por una espada es un tanto estúpido pero ya va en cosa de gustos. También el hecho de cambiar y hacer desaparecer personajes por que sí me parece un tanto estúpido aunque eso también lo hacen otras cintas y me refiero al caso de Quirón que cambian a Pierce Brosnan por un 'nisu' y no aparecen los dioses del olimpo en toda la película, una pena.

Resolución final:

Una cinta entretenida e interesante que cumple como cinta familiar, no deslumbra pero no quieres que termine ya que su grado de acción y aventuras es inagotable pero su exceso de clichés, de humor sin gracia y su final previsible y abierto lo único que hace es debilitarla mas de lo que ya fue debilitada la infravalorada primera entrega del señor Columbus, aún así me ha gustado.

00

'Percy Jackson y el mar de los monstruos': Un golpe certero, pero tardío
6

Por Jesús Agudo

Escribe tu propia crítica de 'Percy Jackson y el mar de los monstruos'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Película de esas que uno ya sabe de que van, es cine para adolescentes, cine juvenil que entretiene y punto; no hay que darle muchas vueltas, la trama es la que es, es cine fantástico y de aventuras y tiene buen ritmo pero falla en otras cosas. La anterior es del año 2010, nos resulto entretenida pero solo eso, para pasar un rato con un buen cubo de ...Leer más

Avatar de JorgeGarzon95

JorgeGarzon95

2,5

Para salvar su mundo, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Vivirán así una auténtica odisea surcando las aguas del Mar de los Monstruos (que los hombres llaman el Triángulo de las Bermudas), pues tendrán que enfrentarse a terribles criaturas, a un ejército de zombies y al mismísimo Demonio.

Sagas juveniles, literarias, adoradas ...Leer más

Avatar de burgman

burgman

1,4

mala, malisima

0225 nov 2013

Me encantan las películas de aventuras y de ciencia ficción pero esta es muy mala, está hecha para niños. El guion es muy flojo y la historia se pierde en muchos momentos, escenas sin sentido, personajes absurdos, efectos especiales de baja calidad, etc etc.

NO LA VEAN.Leer más

Pretensiones:

Hace un mes revisioné la primera entrega de las aventuras del hijo de Poseidón y me encantó, pese a sus fallos y patadas a la mitología esperaba con ganas esta secuela pero por falta de dinero no pude ir en su estreno y finalmente conseguí una entrada gratis así que no dudé en verla y la verdad es que esperaba un poco mas ya que había ...Leer más

Avatar de aranpink

aranpink

La verdad esque a mi me han gustado las dos peliculas bastante, pero mas la primera que la segunda.

En mi opinion, ha sido todo un acierto por parte del director que Annabeth( Alexandra Daddario) lleve el pelo rubio en la peli ya que en el libro la describe con el pelo rubio. Pero creo que de los 5 libros que son los mejores son el 1,3,4 y 5 y ya estoy ...Leer más

Avatar de Piqueras10

Piqueras10

Creo que aparte de que tardaron en sacar la segunda entrega..la primera esta mucho mejor que esta,espero que si estrenan alguna mas no tarden mucho..Leer más

Avatar de DANICINEFILO

DANICINEFILO

mucho mejor echa que su predecesora aunque un argumento mas aburrido debido a que se basa en el libro mas aburrido de la saga , adaptacion que por otra parte,es cuanto menos de las peores del cine¿ que haces cronos resucitando ya ?¿y desde cuando los titanes son pedazos de piedra?buena puesta en escena , buena banda sonora y efectos asi como las ...Leer más

Avatar de DavidGleek

DavidGleek

Pues bueno el viernes fui a ver la película secuela que llevo esperando desde hace mucho tiempo que es

Percy Jackson y el mar de los monstruos.La verdad es que fue una grata sorpresa al encontrarme esta segunda parte tan buena,pero su adaptación al libro tan pésima ¿El porque? No sé si fue el director que no se ha leído el libro,o no le ha salido de ...Leer más

Avatar de marcelfarres113

marcelfarres113

8,0

Bastante Buena

0115 sep 2013

Me ha parecido muy chula y original la pelicula pero hay algo que no me ha gustado mucho i deberian aver evitado, y esque en la pelicula todos los personajes que supuestamente mueren resucitan por alguna razon y con 1 o 2 ya bastaria, pero creo que son mas de 5 o 6, pero bueno en si la pelicula muy divertida y la recomiendo.SaludosLeer más

Avatar de Alterac78

Alterac78

10

Muy original

0014 sep 2013

Gran argumento e inesperado, grandes efectos, interpretaciones notables.

Poco me gustó que Percy no usase tanto sus poderes como en la anterior película.

También me pareció raro al ver a Annabeth (Alexandra Daddario) rubia, ya que en su anterior película tenía el pelo castaño si no recuerdo mal, aparte que en esta película hay varias escenas en la ...Leer más