Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Información

Título original: There will be Blood

Año: 2007

País: EE.UU.

Duración: 158 minutos

Presupuesto: 25.000.000$

Género: Drama

Estudios: Paramount Pictures, Miramax films

No recomendado menores de 13 años

Fechas de estreno

España: 15 Febrero 2008

Estados Unidos: 11 Enero 2008

Ranking

Ranking: 5628 de 5627 películas

#202 en la lista 'Las mejores películas de la historia'

Puntuación total:

7.6

7.6/10 con 10 votos

Sinopsis

"Pozos de ambición" es una história épica sobre la familia, la fe, el poder y el petróleo que transcurre en la frontera de California a finales del siglo XIX en pleno boom del petróleo. La película es una crónica de la vida y la época de Daniel Plainview, que pasa de ser un minero miserable que tiene que sacar adelante a un hijo sólo, a un magnate del petróleo. Un día a Plainview le llega un misterioso soplo sobre una ciudad al oeste donde un mar de petróleo rezuma hacia el exterior, y allí se dirige con su hijo H.W. para probar suerte en la polvorienta Little Boston. En esta ciudad mísera, donde la única diversión posible gira en torno a la iglesia que dirige el carismático predicador Eli Sunday, Plainview y H.W. dan su golpe de suerte. Pero ahora que la fortuna empieza a sonreirles, nada volverá a ser igual: surgen los conflictos y todos los valores humanos -amor, esperanza, comunidad, fe, ambición e incluso los lazos entre padre e hijo- son expuestos a la corrupción, la decepción y al flujo del petróleo. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

PremiosVer los premios »

Premios Oscar (Ganador) 2 Premios Oscar

Premios Oscar (Nominado) 8 Premios Oscar Nominaciones

Director

RepartoReparto completo »

Daniel Day-Lewis

Daniel Plainview

Martin Stringer

Trabajador 1

Kevin J. O'Connor

Henry Brands

Jacob Stringer

Trabajador 3

Ciarán Hinds

Fletcher Hamilton

VídeosVer los vídeos »

Últimas noticiasVer las Noticias »

La prodigiosa carrera de Paul Thomas Anderson
GENIO COETÁNEO La prodigiosa carrera de Paul Thomas Anderson 15 de Marzo 2015 | 16:00 Con motivo del estreno de su séptimo largometraje, 'Puro vicio', repasamos la brillante filmografía de Paul Thomas Anderson, uno de los cineastas más destacados y característicos de su generación.
Tráiler en español de 'Pozos de ambición'
LA FAVORITA PARA LOS ÓSCAR Tráiler en español de 'Pozos de ambición' 15 de Febrero 2008 | 15:24 Os ofrecemos el traéiler en castellano de 'There will be blood', la película protagonizada por Daniel Day-Lewis que opta a 8 estatuillas.
'Pozos de ambición', cine con mayúsculas
PRECRÍTICA 'Pozos de ambición', cine con mayúsculas 14 de Febrero 2008 | 17:24 Junto a 'No es país para viejos', 'Pozos de ambición' es la película que opta a más estatuillas este año, y no en balde.
Nuevo cartel de 'Pozos de ambición'
UN GLOBO DE ORO Nuevo cartel de 'Pozos de ambición' 16 de Enero 2008 | 19:40 Nuevo cartel en inglés de 'There will be blood', película por la que Daniel Day Lewis se ha llevado el Globo de oro al mejor actor drmamático.

FotosVer las fotos »

CríticasVer las Críticas »

9

Habrá sangre

0 0 12 abr 2013

Sin spoilers Basándose en la novela Oil! de Upton Sinclair, Paul Thomas Anderson adapta y dirige su obra más completa y poderosa hasta la fecha. Tras haber cambiado el registro de 'Boogie Nights' y 'Magnolia' con 'Punch-Drunk Love', de un estilo más kubrickiano, Anderson alcanza el éxito internacional alzándose con el premio a Mejor Director...

Recomendadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.