å
Regreso al futuro II
1989
8,1
Regreso al futuro II

Una propuesta genial pero demasiado oscura

Avatar de cuentate

Crítica de 'Regreso al futuro II'

De cuentate

14 ago 2016

9,0

Sin spoilers

La esencia de la trilogía es la alegría, el optimismo, el buen rollo... en fin, la simpatía que sentimos por Marty y Doc, nuestros entrañables y familiares héroes.

Y he ahí el problema de esta segunda parte, que la propuesta se aleja de esa esencia que, por suerte, se recuperará en la tercera.

La 2 es un juguete y hay que verlo como eso. Zemeckis se deja llevar por las innovaciones tecnológicas de entonces y por eso la película tiene un aire anticuado. Demasiados efectos especiales que ahora se notan demasiado.

La propuesta en realidad es una genialidad :¿Meterse dentro de la película original? Nunca se había hecho algo así. Pero sólo sorprende como idea.

El protagonismo de Biff es excesivo, la participación de Doc es más secundaria esta vez, y Marty nos muestra una faceta de su personalidad que resulta un tanto infantil: se ofende y se envalentona si le llaman gallina.

El 1985 alternativo es demasiado oscuro, feo, antipático y excesivamente caricaturesco. Eso nunca había pasado en la 1, caer en la caricatura. Es un film menos adulto, más infantil.

Lo mejor, el futuro y revisitar la 1desde nuevas perspectivas.

Lo peor,viajar al futuro para resolver algo que se puede resolver desde el pasado. El problema no es Martin hijo sino el accidente de Marty en 1985. Eso es lo que Doc debería haber evitado.

Un guión forzado, algo que reconoció su propio guionista. De algún modo había que justificar una frase al final de la 1que en principio no era más que un chiste: "Son tus hijos,Marty. Algo hay que hacer con vuestros hijos".

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Regreso al futuro II'
Avatar de school3

school3

10
Con spoilers

Película perfecta: guion que es una genialidad, actores cómicos excelentes (Lloyd es hilarante, Fox es muy humano y divertido, Glover es original y absurdo), banda sonora magnífica, montaje y ritmo redondos, dirección lúcida y lucida... Un clásico que lo tiene todo: humor, aventura, ciencia ficción, drama, musical...

Los personajes son adorables y ...Leer más

Avatar de cuentate

cuentate

Sin spoilers

La esencia de la trilogía es la alegría, el optimismo, el buen rollo... en fin, la simpatía que sentimos por Marty y Doc, nuestros entrañables y familiares héroes.

Y he ahí el problema de esta segunda parte, que la propuesta se aleja de esa esencia que, por suerte, se recuperará en la tercera.

La 2 es un juguete y hay que verlo como eso. ...Leer más

Avatar de extra22

extra22

Sin spoilers

Esta es sin duda la mejor de la triologia, en la que se muestra el 2015 superfuturista (Aunque estamos en ese año y muchas cosas de la película no pasan xD, pero bueno)Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

7,9

Diversión 2.0

0001 jul 2014

Con spoilers

Pues una semana he dejado de descanso entre la grandísima primera entrega y esta y la verdad es que no tendría que haberlo hecho y haberla visto acto seguido de la primera y también la tercera porque son películas que al igual que El señor de los anillos, es un viaje y van unidas así que se disfrutaría más de seguido como si fuera una única ...Leer más

Avatar de lunitaprovost

lunitaprovost

Con spoilers

Buuenas!!!!!!!!!

El otro dia hecharon en la tele esta peli y decidi verla. No me habia visto ninguna, ni la primera.

Me suelen gustar las pelis de los años pataplouf jijijij, por eso queria verla.

Los actores eran buenisimos!!!! Son unos actores clasicos del cine de toda la vida y verlos ahi 20 años mas joven en un honor!!!

Me ha gustado ...Leer más

Avatar de richardcastle

richardcastle

9,5

Mejor que la 1

0019 dic 2012

Sin spoilers

Que estén en el futuro hace que la historia sea aun mas entretenida y la perscucion de patines es muy buena y miticaLeer más

Avatar de carloavenger

carloavenger

Sin spoilers

Peliculón que empieza con el final de la anterior. Mola desde el principio, llegando hasta 2015, un futuro muy lejano en 1989, año del estreno de la película. Para mí está a la altura de la primera una película impresionante de los años 80. Hicieron buenas películas en esa década. Y estas dos para mí son las mejores de los 80. Marty McFly se ve a ...Leer más

Avatar de samlot

samlot

Con spoilers

Si hay alguna frase típica característica en el cine es: ''Segundas partes nunca fueron buenas'' y no lo negaré, de cada 100 películas que tienen segunda parte, rara es aquella en la que su segunda parte es buena.

Regreso al Futuro 2 destroza la frase y nos trae una segunda parte digna de su antecesora, manteniendo la personalidad de ...Leer más

Avatar de fikem

fikem

Sin spoilers

Esta segunda parte nos lleva no solo al futuro de Marty, sino que volvemos a vivir la primera pelicula de la saga desde otro o el mismo punto de vista, segun se mira.

Una locura entretenida con el mismo sabor de la primera.Leer más

Avatar de sobrenatural

sobrenatural

Sin spoilers

A pesar de que se dice siempre que segundas partes nunca fueron buena, en este caso no estoy para nada de acuerdo con esa maldita frase hecha.

Sigue los pilares de la primera parte, el humor, la aventura y la ciencia ficcion como pilares acompañado de unso fectos especilaes muy logrados y con el apoyo de los protagonistas de la primera parte que hacen ...Leer más

Síguenos